Dibujar sonrisas

Erik todas las mañanas, tras despertarse, me recorre la cara con sus deditos hasta llegar a mi boca.

Estoy segura de que me pinta la sonrisa más hermosa, la que me da fuerzas para sentir que somos las personas más privilegiadas del mundo por tenernos.

Nuestros hijos son niños por encima de todo. Son iguales aunque diferentes. Dejemos asomar esa sonrisa hermosa a nuestros labios con este vídeo de Javier Valverde. Gracias, Eva, también por hacérnoslo llegar.

20 comments:

Fabi

Hola Anabel! Hace mucho que no pasaba por el blog...
Qué linda la sonrisa que Erik dibuja en tu rostro!!!! Me resulta muy tierno y maravilloso!!! Y te agradezco que compartas este video, me resulta muy simple y sincero, para que todos comprendan que, en pocas palabras, somos más parecidos que diferentes!
Besos
Fabi

paraayudaratomas.blogspot.com

Claro que sì!!! Somos parecidas las mamàs porque queremos lo mejor para nuestros hijos, y somos diferentes cuando no hacemos nada por ellos. Gracias a Dios ni vos ni todas las mamàs blogueras son diferentes a mi.
Besos

fonsilleda

Un video estupendo. Iguales pero diferentes. Precioso.
De lo que no estoy ya tan segura es que, la pasta de la que estais hechos los padres y madres de estos seres iguales, pero diferentes, sea la misma que la de los demás.
Y, quizá, estoy empezando a pensar, que la vuestra sea una pasta mejor, precisamente porque estan ellos.
No es un círculo vicioso, creo que es una realidad, al menos me lo parece contigo.
Bicos

MamideGlori

Tus palabras suenan siempre tan dulces y esperanzadoras... transmites calma, y un gran amor por las cosas sencillas, por la vida.
Tienes una sonrisa permanente en tus palabras ¿será esa sonrisa la que te dibuja Erik cada día?

Anónimo

No pude resistirme, así que pegué el comentario que hay en mi blog para tí aquí mismo.
Muchas gracias a tí, Anabel, por invitarme de nuevo a participar en tu revista. Sí que te mandaré algo, pues me haces un gran honor. ¿Cuántas palabras, más o menos, debe tener el artículo? Recuerdo que la otra vez fueron dos artículitos. Oriéntame, si prefieres alguna técnica concreta o algo más general.

No puedo despedirme sin decirte que tienes un blog magnífico que seguro está ayudando a montones de personas. Por cierto, me encantó ver un pequeño vídeo donde le enseñabas a Erik el uso del "tú" y "yo" mediante asociación a actos motores. Creo que sería una buena idea que montaras el ejercicio completo, con títulos separando las distintas fases del entrenamiento. Me consta que esta técnica se está generalizando, y es ya de uso relativamente común para ayudar a los niños a dominar el uso adecuado de "yo" y "tú". Me darías una gran alegría si pudieras incluir el vídeo en la edición del 2 de Abril próximo. No sé si te daría tiempo. Pero tú y Erik lo hacéis estupendamente bien.
Bueno, Anabel, espero tus noticias.
Eduardo Carbonell Cruz.
Saludos cordiales.

anabel

Querida Fabi, intento por todos los medios que la ternura, la orientación y una buena sonrisa acompañe mi día a día con Erik. No lo consigo siempre... a veces tengo también mis momentos malos. Pero entonces me paso por vuestros blogs y el ÁNIMO SUBE IMPARABLE. Tengo que pasarme sin falta a haceros una visita.
Besotes.

anabel

Claro que sí, Laura, aquí estamos todas las mamás unidas para lograr lo mejor con nuestros peques. Y es maravilloso ver todo lo que estamos logrando.
Besotes.

anabel

Amiga fonsilleda, no sé si estamos hemos de una pasta diferente. Pero sí es cierto que el camino que estamos recorriendo con nuestros hijos nos ha abierto los ojos para ver la vida con otra realidad. Y qué mejor que con una hermosa sonrisa.
Muchos besos.

anabel

Eva, sobre todo quiero agradecerte que compartieras este vídeo tan precioso. Tiene la sencillez imnplícita a todas las cosas importantes.
Me parece fabuloso. Por favor, dale las gracias y mi enhorabuena al autor.
Besotes.

anabel

Eduardo, cualquier artículo escrito por ti es magnífico. Eres consciente de la gran ayuda que has sido desde el principio para mí. Con lo perdida que estaba, ja,ja, encontrarte fue mi primera guía básica.
Estoy completamente a tu disposición con lo que quieras participar. No tienes límite, porque tus artículos son de gran ayuda.

Erik ya no tiene ningún problema con el uso del "yo" y el "tú". uf, lo estuvimos trabajando durante un año. Gracias a tu programa pudimos conseguirlo, pero lo fuimos reforzando con muchos ejercicios más.
Estoy preparando todo para contar paso a paso todo lo que hicimos. Lo incluiré en el blog junto con varios vídeos. Tengo que retomar el tema del lenguaje, pero antes de llegar a los pronombres personales, dejaré lo que trabajamos antes: adjetivos, verbos y preposiciones.
Jo, y en la revista no creo que poingamos vídeos, es complicado por el tema del formato. Pero quién sabe lo que podamos conseguir para el año que viene.
Gracias como siempre, Eduardo.
Besotes.

Dante

La sonrisa que dibuja Erik, es la más hermosa de las que se pueda dibujar porque lo hace desde el corazón. Es un placer disfrutar de estas pequeñas cosas que nos contás de ese ángel. Beso, corazón, y un abrazo a mi amigo.

Amaya

Hola wapa, pásate por mi Blog que te espera allí tu merecido premio. Besitos desde GarachicoEnclave.

anabel

Y a mí me encanta compartirlas, Dante. Mil besotes de todo corazón.

Amaya: encantada de saludarte y MUCHÍSIMAS GRACIAS. Me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado. Uy, con lo cocinillas que es Erik, nos pondremos manos a la obra con el bizcocho.

Besotes.

Maite

Sabes? hace poco empecé a sentir ese privilegio del que hablas, y no creo haber sentido una sensación igual en la vida.

Voy corriendo pero feliz por decirte que te espera un premio en hastalaluna.
Pasate por allí :)
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/03/los-premios-son-algo-mas-que.html
Un beso cielote

anabel

Biennnnnnnnnnn, Maite. Y ahora mismo voy a por mi premio encantada.
besotes.

Maite

Te acuerdas que tenemos algo pendiente sobre un arcoiris por gmail? ;)

anabel

El arcoiris ya luce en el foro de la revista En sentido figurado.
Me encantó y no cambié nada, ja,ja. Pero si escribes fenomenal, bicho.
besotes.

Maite

bicho? a que te pico... jajajja
genial! voy a ver como luce!

Dharma

Anabel, estoy que lloro. Muchas gracias. Me emocionó muchísimo que ún ángel como tú me regalara este premio. Dios te bendiga, bendiga a Erik y a todos los niños del mundo. Te quiero mucho.

anabel

Yo también te quiero mucho a ti, cielo. Mándale muchos besotes a Leito, uf, qué guapísimo que está en las fotos de la playa. Y otros besotes también para tu lindo bebé.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba