Las emociones paso a paso



ACTUALIZACIÓN: eL LIBRO DE LAS EMOCIONES en su versión completa:


Subo aquí un documento en el que se recogen todos los ejercicios que hemos estado realizando hasta ahora con Erik para trabajar las emociones. Es un programa laborioso que nos ha dado muchas satisfacciones: Erik es capaz de reconocer muchas emociones y de entenderlas, ha desarollado ya cierta empatía y utliza gestos y mímica para expresarlas. También ha aprendido a utilizar el lenguaje verbal para decir cómo se siente: contento, triste, asustado, cansado, etc.

Trabajar las emociones con Erik nos facilitó mucho el día a día. Las rabietas han desaparecido, por ejemplo. Y en determinadas situaciones en las que Erik se siente incómodo o hiperestimulado podemos saber cuál es la razón.

Seguiremos trabajando las emociones con nuevas ideas y ejercicios que iré incorporando al blog, así como algunos vídeos. Ojalá que encontréis aquí ideas que puedan servir.



20. Emociones

3 comments:

Ale

No se donde publicar tantas preguntas que me vienen a la mente y tampoco sé si serán respondidas.Gianlu tiene 13 años y no se si este blog es para tratar temas de un niño de 13.Tengo necesidad de ser escuchada y ojalá este medio me ayude resolver tantas preguntas.

anabel

Hola, Ale:
encantada de saludarte. En el blog voy contando cómo hemos ido trabajando con mi hijo Erik, con ejercicios y materiales. MI pequeño va a cumplir ahora 7 años. Puedes dejar preguntas en las entradas relacionadas, y te puedo contestar en la medida de mis posibilidades.
Besitos desde Ha,burgo :)

Julian Castro

Con detalles inolvidables en fechas espepciales es cuando se comparte con alegria haciendo que
la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba