Un blog es una fuente de alegría. Bienvenidas y reencuentros se dan la mano a diario al calor de unas entradas que van forjando una amistad.

Muchos de los que nos reunimos en "La hierba" para escucharla avanzar hacia arriba convivimos a diario con el autismo.

Pero otro muchos os habéis acercado hasta aquí, también a disfrutar con el sonido alargado que la hierba hace al crecer, por vuestro espíritu solidario. Para vosotros, AMIGOS, se ha creado el premio "Anónimos con el Autismo". Maite, que es una cabecita creadora, es la promotora de esta gran idea desde su blog Hasta la luna ida y vuel... TA.

Algo muy GRANDE está pasando: cada vez sois más las personas anónimas para el autismo que habéis sabido ver que siempre hay un NIÑO por encima de este síndrome ladrón que se los quiere llevar a su mundo.

A vosotros quiero entregaros este premio con el lema "TODOS SOMOS UNO MÁS DE NOSOTROS". Aceptar este pequeño homenaje implica colocar la imagen en vuestro blog y difundir este vídeo maravilloso de nuestros NIÑOS, "el arco iris del autismo":



Para publicar el vídeo en vuestro blog, lo pasáis hasta el final y veréis unos códigos con la palabra "insercíón". Pues copiáis el código en la edición html al escribir la entrada y ya está.

Voy a ir actualizando esta entrada con frecuencia. Ninguno os vais a quedar sin el PREMIO, podéis recogerlo TODOS los que lo deseéis. Gracias de todo corazón, y aquí empieza el ARCO IRIS:

Valeria, Iosonovaleria.
Arwen Anne, pasado, futuro y sueños.
Manuel Montesinos, Reflexiones y brevedades.
Fonsilleda, Fonsilleda.
Allek, Mi caja de zapatos.
Eduardo Carbonell. Autismo Integral.
Carol Martínez, Aula Abierta.
Maribel y Ginés. Departamento de Orientación Andújar.
Lucía. Aula Autista.
Rocío Méndez. Mates.
Mónica. Volver a empezar.
Eulogio. Amigos de Logio.
Josep Villaplana. La cua del diable.
María Jesús Manzanares. María Jesús Manzanares.
Gloria Valdés-Bango. Porque el mundo me ha hecho así.
Dante. Bitácora del Dante.
Uxio. Homedareia.
Revista literaria En sentido figurado
Anderea. Anderea... Mara-Mara.
Carolina. El blog de Carolina Molina.
Eusebio. Poesía en castellano.
Dharma. En breve.
Marcos. Marcos D. Cándido.
Froiluba. Paseos por la vida.
Cris Monteoliva. El viaje imaginario.
Duna. Aguas persas.
Kike Sánchez. Formas difusas.
Fermín. Buscando el Norte.
Foro Alma y Letras. Yo quiero a alguien con autismo.
Pizarra. Pizarrapilar.
Balovega. Balovega.
Panocha y famylia. Panocha y famylia.
Mar. Prohibido callar.
Moisés P. Moisés Pellicer.
Reberendo. Urbanización Vista Hermosa.
Zoe. Zoe.
Lagalgalluenta. La galgalluenta.
Marisilla. Reciclinreciclan.
Asterina. La estrella del mar.
Froiluba. Paseos por la vida.

42 comentarios:

Isabel

Me encanta este mundillo, ojala tuviese más tiempo. Anabel me he copiado de ti, y he puesto en el margen el premio y el video.Tengo un problema, no se poner el video tan pequeñito, me puede hechar una manita. Gracias y besitos guapa

anabel

A mí me lo ha dicho Maite, ja,ja, que no veas cómo me había quedado, enorme y cortado. Uf. Ahora me paso por tu blog para dejarte las medidas.

besotes.

Maite

vaya dos... y por qué me hacéis caso? ahora ha quedado currito jijiji
te las he dauuu mal, cambia por 260 y 210, en los dos sitios del código, al principio y al final casi. A Isa ya le he dado las suyas.

Anabel, hija, qué buen trabajo haces siempre! pedazo entrada!
gracias solete, esperemos que corrar mucho mucho mucho.
Y encima le añades lema de cosecha propia! si es que vales igual para un roto que para un descosido! :)
beso enorme pochola

anabel

ja,ja, Maite ¡qué paciencia tienes, al menos conmigo!, no, si ya lo digo, este blog existe gracias a ti, que si no todavía andaría perdida por los códigos esos, jaja.

Bueno, ojalá que esta idea tan maravillosa corra y corra por Internet. Como tú dices, y comparto: ¡POR NUESTROS HIJOS!

anabel

Aquí va un beso enorme volando desde Hamburgo hasta Ibiza para Manuel. GRACIAS, corazón.

Lucía

Anabel, muchas gracias por el premio. Ya he escrito su correspondiente entrada. Tengo que ver tu blog con más detalle porque tienes cosas muy interesantes.
Un ABRAZO ENORME.

anabel

¡qué bien, Lucía!, ya te imaginas la alegría que nos das. Tu blog es fantástico, he sacado ideas nuevas para trabajar las emociones.
Muchos, muchos Besotes.

Maite

ayyy que nos unieron unos códigos jajajaja
jo chica, qué pesada soy... pasate pasate

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/comparto-premios-gracias.html

licita

Gracias Maite por crear el video y Anabel por la entrada tan linda...me han emocionado las dos son unas "genios" por algo son las elegidas...gracias por el homenaje, lucha que inspira el video, yo desde aca estoy haciendo mi lucha por difundir el autismo y el sindrome de asperger

Arwen Anne

mil gracias Anabel por el premio, lo colocaré en el blog con la mayor brevedad posible

besos muy fuertes para Erik y otro para tí

gracias

EUGENIA ROMERO

Tienes un premio violeta en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras, enhorabuena. Saludos desde Mallorca.

anabel

Gracias a vosotros.

Maite, Eugenia, en seguida me paso. ¡Qué biennnnnnnnnnnnnn!!!

Besotes.

Mónica

Hola Anabel:

Bueno pues tal y como me indicaste vengo a recoger mi premio jejeje Muchísimas Gracias.

Un beso y un abrazo para ti y para Erik.

Ah! y deseando estoy de que nos tomemos esas cañas eh!

Besos

Eulogio

Hola Anabel:

El próximo domingo tenía pensado poner esta entrada en el repaso dominical que suelo hacer últimamente, pero lo voy a adelantar a hoy mismo un hacer un post concreto para recoger este hermoso premio.
Un abrazo de mi hijo.

anabel

Mónica, ¡GRACIAS!

y OTRO ABRAZO enorme también para tu hijo, Eulogio. ¡GRACIAS!

Balovega

Holaaaaaa Anabel.. de la mano de Logio paso para darte un abrazote grandote.

Me uno a esta llamada de solidaridad con vosotros...

Y te enlazo en casa.. has dejado huella amiga...

Muakksssssss de bellos sueños y lindo amanecer

Dante

Que no deje de correr esta idea que has tenido. Ya están puestos video y premio en todos lados. Beso, preciosa, y un abrazo a mi amigo Erik.

anabel

Balovega, ¡qué ilusión!, esta cadena está siendo muy especial. ¡Bienvenida a mi rinconcito!, y me paso a verte.

Corazón, ay, que cielote eres. Aquí te va un besote bien gordo, Dante.

Mar

Hola, vengo de casa de balovega y me ha parecido muy interesante su entrada por lo que ya he puesto el premio con el enlace de tu blog asi podran visitarte y tener mas información sobre este tema.

Yo tengo un niño con TDHA y Asperger, asi que el tema me toca muy de cerca.

Me ha encantado tu blog, te enlazo para poder seguirte de cerca.

Besitosssssssss

Moisés P.

gracias a Eulogio he encontrado este agradable blog y esa magnífica iniciativa...
¡¡¡muchos ánimos y muchos abrazos para toda esa buena gente¡¡
saludos

anabel

Hola, Mar:
encantadísima de saludarte y muchas gracias por hacerte eco del Premio.
¿Qué años tiene tu niño? Me va a encantar que sigamos en contacto. me suelo pasar mucho por el foro isis, deonde nos juntamos muchos padres y preofesionales. Es una fuente inmensa de experiencias e información.

besotes.

anabel

Moisés, ¡BIENVENIDO! y gracias de todo corazón.
Ahora me paso a saludarte en tu casa.

Besotes.

Froiliuba

Gracias por el premio, nunca puse ninguno en mi blo pero los agradezo de todo corazón.
Pondré en el lateral del blog el video eso si.

Nunca te comento y es porque me cuesta muchísimo leer tus textos sin llorar, tengo un hijo con TDAH en grado bastante alto y es una lucha diaria, admiro tu fuerza

mil besos

anabel

Froiliuba, gracias. No sabía lo de tu hijo. Estoy a tu lado en todo lo que necesites, de la misma forma que siento y sé que tú nos acompañas.
Un besote enorme, de todo corazón.

lagalgalluenta

He encontrado tu blog y me uno a la campaña de Anonimos con el Autismo.
Me parece fenomenal, aunque el mundo de mi blog es de animales (creo que he llegado a través de articulos sobre la terapia asistida con animales)tambien formamos parte del "todo".
El video es precioso, de momento lo he puesto como entrada, el logo lo he puesto en el lateral y cuando averigue como poner el video lo haré.
Enhorabuena, es un blog muy positivo y hermoso.

Marisilla

Hola Anabel!.Te he conocido a traves de la Galga Lluenta.
Esta me parece una iniciativa preciosa y justa.
Animo y muchas gracias por dejarnos compartir ese rinconcito del autismo. Un beso muy grande.
Adjunto a mi blog.

anabel

Lagalgalluenta, Marisilla... muchísimas gracias!!!!!!

sentimientos

He colocado un enlace en mi blog al tuyo por que hoy al entrar me di cuenta de una cosa, presta una ayuda increible a las personas que lo necesitan, espero que me des tu opinión, creo que es de gran ayuda para los papás y niños/as

anabel

Hola, sentimientos:
muchísimas gracias por tus palabras, no sabes lo que me reconforta pensar que este blog, hecho con tanto cariño, puede ayudar a otras personas.
Y gracias también por enlazarlo, entre todos podemos lograr que se difunda una visión real del autismo, sin mitos.
Tengo que disfrutar más tu blog, lo haré con mucho gusto.
Besotes.

Patokata

Hola Anabel, leí la entrada de Balovega acerca de este hermoso blog y pasé a visitarte.
Me llevé los enlaces a mi blog htt://ventadegaraje-karina.blogspot.com y ya quedaron puestos en la barra lateral.
Te felicito por tu espacio y por tu hermoso niño y siempre adelante!

Un fuerte abrazo

gaviota

tengo un sobrino autista y sabes???? son los niños mas bellos de la creacion besitos gaviota

Pilar Jiménez Hornero

Hola Anabel!
He visitado tu blog por casualidad y quería felicitarte. Me parece maravilloso. Es especial la sensibilidad con la que cuentas las experiencias con Erik y también son muy interesantes los recursos que aportas, tal útiles para las personas que, como yo, educamos a otros niños con autismo (pues soy maestra de PT y de AL).

Felicidades por tu trabajo y por un niño tan lindo!!

Si quieres visitar el blog que he creado durante este año con otra compañera, contando nuestras experiencias como coordinadoras de los proyectos de paz e igualdad, serás bienvenida. La dirección es: http://pazeigualdadenelcole.blogspot.com/

Un saludo! Pilar

anabel

Muchas gracias, Patokata y Gaviota :) :)

Pilar, ahora me paso para conocer vuestro blog :)

Anónimo

hola Ana: acabo de encontrarme con tu blog y me parecio mucho muy interesante, te felicito por el arduo trabajo que realizas dia con dia y que se lo haces con el corazon en la mano....SIGUE ASI

SWMex

Hola que tal Anabel, nuevamente felicitándole por su labor tan intensa que hace en Pro del autismo.Es un orgullo ver a una madre tan comprometida cuya labor toca tantas vidas. Me he tomado el atrevimiento de tomar el vídeo y el premio y colgarlo como página en el blog que administro. Aquí le dejo el enlace, por favor si le parece impropio, no dude en hacérmelo saber para corregir. Gracias, muchas, muchas.

SWMex

Hola que tal Anabel, nuevamente felicitándole por su labor tan intensa que hace en Pro del autismo.Es un orgullo ver a una madre tan comprometida cuya labor toca tantas vidas. Me he tomado el atrevimiento de tomar el vídeo y el premio y colgarlo como página en el blog que administro. Aquí le dejo el enlace, por favor si le parece impropio, no dude en hacérmelo saber para corregir. Gracias, muchas, muchas.

SWMex

Perdón, aquí está el enlace:
http://sindromedewilliamsymisersingular.blogspot.com/p/autismo-singular.html

anabel

Hola, muchísimas gracias por difundirlo. he entrado al blog para dejarte un mensaje, pero no he podido hacerlo. Así que desde aquí todo mi cariño y muchos besotes :)

Henar

He llegado a tu blog por casualidad....

por supuesto recojo el premio encantada y los llevo a mi tiza mágica.

Un saludo,

Henar

http://tizamagica.blogspot.com

anabel

Muchas gracias, Henar :) :) Me paso a ver tu blog encantada :)

Henar

Ya he programado la entrada de mañana.

Será de este tema asi que échale un vistazo ;)

y ya mañana coloco el premio en el lateral del blog.

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 
A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba