POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

Somos muchas las familias y asociaciones que estamos trabajando para lograr la inclusión social y educativa. Queda un largo camino por recorrer para lograr el modelo ideal de colegio en el que nuestros hijos tengan los apoyos necesarios y el ambiente estructurado de trabajo adecuado para aprender como uno más.

Con más tiempo, me encantará hacer una entrada bien documentada para tratar este tema.

En esta ocasión recojo una iniciativa de ASPAU que me parece magnífica:

“La Asociación Proyecto Autista (ASPAU) tiene previsto realizar el dia 23 de mayo, en Valencia, en el Centro Cultural Bancaja, Pza Tetuán 23, (la entrada al salón de actos es por la calle General Tovar esquina calle del Mar) la 1ª Jornada de Amigos del Autismo bajo el titulo: INCLUSION SOCIAL Y EDUCATIVA, con el siguiente PROGRAMA:

PINCHAD AQUI PARA VER EL PROGRAMA

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN (MUY PRONTO)

En breve, y en esta Web pondremos a vuestra disposición el Boletín de Inscripción, momento a partir del cual se podrá formalizar la solicitud de asistencia al citado evento. Las plazas son limitadas, y se adjudicarán por orden de inscripción”
.

Para más información, visitad la página de ASPAU.

6 comments:

angela

hola.. soy madre de un niño con autismo de 11 años quien fue excluido del sistema educativo de mi país Colombia sin una razon valedera. en las escuelas se niegan a recibir niños con autismo amparados por la Secretaría de Educación de Colombia quien les respaldo en su libre decisión de recibir o no a estos niños. Sebastian estuvo escolarizado 7 años en aula regular con niños "normales" pero fue expulsado junto con cuatro niños mas porque no resultaron "rentables" para la escuela. hoy día mi hijo se pregunta porque todos sus compañeritos pasan frente a su casa rumbo a la escuela y el tiene que quedarse en su casa. Anabel la historia de Sebastian es tan angustiosa en este aspecto que me alegraría publicaras información al respecto de un tema que me interesa muchisimo. saludos y felicitaciones por tu blog tan inspirador y lleno de valentía. Angela

anabel

Madre mía, Ángela: ¡no hay derecho!, cómo lo siento. Es imperdonable que un niño se quede sin colegio.
¿Te has puesto en contacto con alguna asociación en Colombia? En tu país no tengo ningún contacto. Voy a poner una entrada en el foro isis; te recomiendo el foro también, nos juntamos muchísimos padres y profesionales de muchos países. Seguro que alguien tendrá algún contacto. Lo probamos...:
http://isis.zm.nu/forum.php

En Hamburgo hemos creado recientemente una Asociación de Padres. Uno de nuestros primeros objetivos ha sido precisamente preparar un documento con el modelo de escuela inclusiva para nuestros hijos. Ahora estamos con reuniones con distintas autoridades. Ojalá nos escuchen y cambien las cosas.

Estoy esperando precisamente, para ir preparando una entrada que trate el tema. Tardaré aún un poco, para no adelantar acontecimientos.

Sé que otras mamás con blog están preparando iniciativas parecidas:
- miguel, autismo y lenguaje.
- en mi familia hay autismo y mucho más

También te podrías poner en contacto con ASPAU, a ver si pueden orientarte más.

Te mando un abrazo muy, muy fuerte. Y besotes para el campeón.

fonsilleda

Dejo mi apoyo y, desde luego, la iniciativa me parece estupenda.
Deseo que con las indicaciones que le das, Angela encuentre algún apoyo.
Mientras preparas la entrada explicando y ampliando lo que adelantas, poso por aquí mis bicos.

anabel

Gracias, fonsilleda. Es impresionane todo lo que estás haciendo por nosotros... Gracias a personas como tú vamos a lograr la inclusión. Cómo te quiero, amiga.

angela

gracias Anabel y feliz dia también para ti. tomo nota del foro y de Aspau. y te cuento que si me he contactado con muchas instituciones de mi pais pero es algo tan complejo que todos se pasan el problema pero nadie lo quiere resolver casi todos los padres de niños con autismo debemos recurrir a las vias juridicas que hacer valer los derechos de estos chicos que en Colombia si que estan discriminados. pero bueno hay que seguir luchando porque se lo debemos a nuestros hijos. saludos y abrazos desde Colombia.

Anónimo

Gracias Anabel por compartir lo qué haces y Erik es guapísimo ,qué mérito tienes y qué lucha ,Me encanta tú blog y siempre lo leo ,besinos y be happy

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba