Revelaciones y Magias. Éste es el título del nuevo libro de Miguel Ángel Zapata. Ya sólo con esas dos palabras nos invita a adentrarnos al mundo de su prosa prodigiosa. Sí, no podría calificar de otro modo el estilo del autor también de “Baúl de prodigios” o “Ternuras interrumpidas”.


Magias es una colección de microrrelatos, en los que Miguel Ángel Zapata demuestra su dominio de la narración breve. Un universo compuesto por átomos literarios, capaces de formar galaxias en miniatura.

Revelaciones resulta una obra arriesgada. Novela fragmentaria o conjunto de relatos, permite al lector disfrutar en todo caso de una literatura renovadora.

Miguel Ángel Zapata tiene el arte de sacudir lo inanimado hasta dotarlo de sentimientos. Es un maestro de lo breve, pero también un hacedor de cuentos magnífico. También es un gran amigo que suma su voz a nuestra concienciación sobre el autismo.



He señalado en muchas ocasiones lo afortunada que me siento por haber encontrado a tantas personas estupendas. Todas con una sensibilidad exquisita. Erik, mi campeón, se convirtió también en Principito por obra y gracia de la pluma de Miguel Ángel. Os dejo su microcuento, que publicamos el año pasado en el Especial Estamos con el Autismo de la revista En sentido figurado. ¡Es para disfrutarlo una y otra vez!


PRINCIPITOS
Para Erik, para todos

Se quedó mirando el universo casi vacío desde su asteroide, las volutas de su cabellera rubia desafiando al viento, dejando ondear la bufanda roja, principesco, principito, asombrado de que la esfera azul se hiciera cada vez más y más pequeña, de que nadie se quejara ahí abajo ante tal reducción de proporciones.

Miguel Ángel Zapata Carreño (Granada, 1974). Reside en Madrid, donde ejerce como profesor de Geografía e Historia. A nivel literario, ha sido galardonado en numerosos certámenes y premios literarios de ámbito nacional e internacional, entre los que destacan el XII Certamen Literario Villa de Iniesta, el Memorial Domingo García de Cuento, el I Certamen de Relato Corto del Ayuntamiento de Mieres o el XI Premio de Narrativa Miguel Cabrera. Además de Revelaciones y Magias, ha publicado dos libros más de narrativa breve: Ternuras interrumpidas (fabulario casi naïf) (Ediciones de Nuevos Autores, 2003) y Baúl de prodigios (Ediciones Traspiés, 2007). Sus cuentos han sido incluidos en diversas antologías del género a cargo de distintas editoriales, como Ficción Sur (Ed. Traspiés), colabora asiduamente en medios literarios virtuales, ha publicado también en En sentido figurado y es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

12 comments:

MamideGlori

Para una madre agitada y agobiada por la falta de tiempo, que echa de menos sus largos ratos de tranquila lectura, al menos un microcuento como éste supone un rápido contacto con el talento y la sensibilidad.

Me ha gustado mucho ese principito principesco, que interpreta la realidad "a su manera". Genial.

anabel

Laura, mil gracias. Te aseguro que los libros de Miguel Ángel no defraudan a nadie. Escribe de maravilla. A mí, sobre todo, me conmovieron sus Ternuras. A veces releo esos cuentos; me hace bien en el espíritu.

¿Has visto que micro tan bonito, Eva? Creo que capta muy buen a nuestros peques, nuestros Principitos. Delicado y certero.

Besotes.

Balovega

Holaaaaaaa.. una maravilla de cuento y de bellos principitos...

Besotes grandotes de lindo fin de semana.

anabel

¡Besotes y feliz fin de semana también para ti, balovega!!!!

Isabel

Vengo a dejarte un premio, que seguro que no te dan ninguno.Bestios

Marisilla

Anabel, gracias a ti. Mi hijo, no tiene autismo, pero tiene del deficit de atencion, y se lo que se sufre por un hijo. Sinembargo, me encanta tu manera de ver la vida, tu manera de disfrutar de tu hijo. Ole, ole y ole.
Te visitare a menudo y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. Un beso muy grande.

anabel

Gracias, Marisilla. Tu hijo tiene una madre maravillosa. Estoy segurísima.
Besotes.

Anónimo

Es mi profesor, y debo decir que es un gran profesor de historia.
Se entrega en las explicaciones como ningún otro, y siempre da su visión, su punto de vista. Me encanta.

Anónimo

Tambirn fue mi profesor en el ies humanes

Anónimo

Tambirn fue mi profesor en el ies humanes

Anónimo

Tambirn fue mi profesor en el ies humanes

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba