Todas las entradas reunidas

La hierba va creciendo... fuerte, intensa, hacia adelante. ¡Gracias por cuidármela tan bien y darle tanto abono con vuestro cariño! Acabo de pasarle el rastrillo para acomodar cada brizna en su sitio. Creo que así será más fácil tenerlo todo a mano.

LIBROS
Manual de Teoría de la mente


LOS COMIENZOS:

Algunas nociones sobre autismo, Señales de alerta del autismoCómo empezar a estimularImitación motora gruesa, Imitación con objetos, Comprensión de lenguaje, Aceptación de órdenes sencillas 1, Aceptación de órdenes sencillas 2, Estimular atención y contacto visual, De la comprensión a la expresión, Primeras palabras 1, Continuamos con la imitación, El tacto y el contacto corporal, Formas y colores… ¡a ordenar!, Algunos ejemplos de una comunicación adecuada, Primeras palabras 2, Ejercicios de praxias: gimnasia de la boca, Cuando Erik aprendió a sorber por la pajita, Yo solito o cómo aprender actividades cotidianas, Diversión por un tubo - cómo aprovechar sus intereses, EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, EL LIBRO DEL JUEGO, Guía de materiales para la educación inclusiva, Enseñando a esperar, Enseñando a señalar, , Vídeo y cómic - ayuda para el wc, recomendaciones día a día,


LENGUAJE:

Comprensión de lenguaje, Aceptación de órdenes sencillas 1, Aceptación de órdenes sencillas 2, De la comprensión a la expresión, Primeras palabras 1, Algunos ejemplos de una comunicación adecuada, Primeras palabras 2, Comprensión de lenguaje 3: Acciones, Ejercicios de praxias: gimnasia de la boca, Ejercicios de respiración, Ejercicios de soplos, Comprensión – producción de lenguaje: partes del cuerpo, Ampliación de vocabulario 1, Ampliación de vocabulario 2: objetos y personas, Ampliación de vocabulario 3: acciones, Opuestos – preparando los adjetivos, Adjetivos, Exteriorización del "yo" - pronombres personales 1, "Yo" y "tú" - pronombres personales 2, Asentando "yo" y "tú" - pronombres personales 3, Aceptación de órdenes sencillas 3, Preposiciones y conceptos espaciales, Cómo estimular las primeras frases 1, Cómo estimular las primeras frases 2, Cómo estimular las primeras frases 3, Cómo estimular las primeras frases 4, Lenguaje comunicativo y narración de viviencias 1, Lenguaje comunicativo y narración de vivencias 2, Lenguaje comunicativo y narración de vivencias 3, Lenguaje comunicativo y narración de vivencias 4, Lenguaje comunicativo y narración de vivencias 5, Contestar y hacer preguntas ¿quién?, Contestar y hacer preguntas ¿dónde?, La causalidad ¿por qué?, Las primeras conversaciones 1, Las primeras conversaciones 2, la comprensión de historias 1, comprensión historias 2, comprensión historias 3, comprensión historias 4, comprensión historias 5, Reciclín, En busca de la princesa Prota,La creación de historias 1, La causalidad - revisado y actualizado, La bella durmiente, expresión necesidades T de la Mente, Ricitos de oro,Paka la vaca, Materiales de otros padres 1, Tito el barco que quiere volar, materiales de otros padres 2, Descripciones, princesa PROTA, rimas con conejo blanco, video cuentos clásicos,el bosque de las luces, la casita de chocolate, reunidas casi todas las entradas de lenguaje, La cenicienta, creando historias con dados rory, juego del detectiva inferencias,


SOCIALIZACIÓN:

Autismo 0 – Juego 1, Comienzan las emociones, Las emociones paso a paso, Material para trabajar las emociones 1, Diversión por un tubo – cómo aprovechar sus intereses, Autismo 0 - Juego 2, Autismo 0 - Juego 3, Autismo 0 - Juego 4, Autismo 0 - Juego 5, Autismo 0 - Juego 6, Autismo 0 - Juego 7, Autismo 0 - Juego 8 - Historias sociales, Teoría de la Mente, Teoria de la Mente 2, Saludamos - hola y adiós, absurdos - diferencias verdad mentira 1, fantasía - diferenciar verdd mentira 2, ¿verdadero o falso? - verdad mentira 3, Las buenas maneras, Emociones: la sorpresa paso a paso, Una situación y diferentes perspectivas - T. de la mente, Jugar sin romper, llorar es normal, las adivinanzas, los primeros chistes, Material para emociones, EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, comprensión historias 1, comprensión historias 2, comprensión historias 3, comprensión historias 4, comprensión historias 5, Termómetro de emociones: alegría, EL LIBRO DEL JUEGO, La atención compartida paso a paso, habilidades sociales y grupo de juego 2, ¿a qué jugamos hoy? Jugamos con el dado, Jugamos con la cacerola y cucharón, , TRabajamos la interpretación de gestos, Interesante o aburrido, Resolver situaciones 1, Trabajamos las intenciones, Resolver situaciones 2, Vídeo - interesante o aburrido, Vídeo - trabajamos la sorpresa, Juego dado: interpretación de gestos, escuchar y esperar sin interrumpir, Paka la vaca, Pin y Gui los campeones del juego, los buenos monstruos miedo, la envidia 1, Robi el robot envidia 2, buen humor, controlamos enfado, emociones con vídeo, erik se inventa un juego solito,  Hu el
 Hu el fantasma miedo, ahora sé qué es un amigo, MANUEL TEORÍA DE LA MENTE, 
algunos juegos en pareja,
 
COGNITIVO - autonomía:

Imitación motora gruesa, Imitación con objetos, Continuamos con la imitación, Formas y colores… ¡a ordenar!, Aprendemos a dibujar – motricidad fina 1, Imitación de modelos, Cuando Erik aprendió a sorber por la pajita, Aprendemos a dibujar – motricidad fina 2, Motricidad fina 3, Parejas lógicas y otras asociaciones, Yo solito o cómo aprender actividades cotidianas, Imitación de modelos fotografiados, Opuestos – preparando los adjetivos, Diversión por un tubo – cómo aprovechar sus intereses, Teoría de la Mente, Teoría de la Mente 2, Números y cantidades - suma y sigue, Mejorando la atención: las diferencias, Absurdos - diferencias verdad mentira 1, fantasía - diferenciar verdad mentira 2, ¿verdadero o falso? - verdad mentira 3, Una situación y diferentes perspectivas, 
Enseñando a esperar, Enseñando a señalar, lectoescritura - materiales isidro romero y amaya padilla, Indicadores del desarrollo infantil, El test de inteligencia K-ABC, la integración visual: introducción, Int visual 1: visomotriz, I visual 2: memoria visual, I visual 3: constancia de la forma, I visual 4: figura fondo, I visual 5: discriminación visual, I visual 6: relaciones visoespaciales, I visual 7: cierre gestáltico, Gestáltico: fichas 1 2 3 4, Gestático: fichas 5 6 7 y 8, Gestáltico; todo y partes, creer y saber T de la Mente, expresión necesidades T de la mente, las creencias verdaderas y la predicción de acciones T de la mente, letras sílabas, comprensión de historias 6, el juego de las prendas del revés, la menstruación, corte de pelo, qué pasa después, MANUAL TEORÍA DE LA MENTE, el reto de contarle a Erik su autismo,

SENSORIAL Y MOTRICIDAD:

El tacto y el contacto corporal, Hipersensibilidad a sonidos – Ejercicios 1, Hipersensibilidad a sonidos – Ejercicios 2, Hipersensibilidad a sonidos – Ejercicios 3, Hipersensibilidad a sonidos 4, Hipersensibilidad a sonidos 5 - vídeos, Estimulación olfativa 1, Estimulación olfativa 2, Estimulación olfativa 3, Fichas par trabajar el sentido del gusto, la integración visual, introducción, Int. visual 1: visomotriz, Int visual 2: memoria visual y memoria visosecuencial, I visual 3: constancia de la forma, I Visual 4: figura fondo, I visual 5: discriminación visual, I visual 6: relaciones visoespaciales, I visual 7: cierre gestáltico, Gestáltico; fichas 1 2 3 y 4, Gestáltico: fichas 5 6 7 y 8, Gestáltico: todo y partes, catálogo de ruiditos, sentidos y verbos asociados, vídeo tacto y contacto, juegos sensomotrices, rodar y rodar, con imitación mabel, reforzamos pectorales, jugamos con canicas, pintamos con canicas, espaguetis colorines,


CONDUCTA:

Aceptación de órdenes sencillas 1, Aceptación de órdenes sencillas 2, Las emociones paso a paso, Diversión por un tubo: cómo aprovechar sus intereses, Aceptación de órdenes sencillas 3, Entrenamiento para quitar el pañal, Miriam Reyes y su cuento para quitar el pañal, Autismo 0 - Juego 8 - historias sociales, Las buenas maneras, Jugar sin romper, llorar es normal, EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, EL LIBRO DEL JUEGO, Vídeos y programas para trabajar emociones, , Trabajamos las situaciones de peligro, Interesante o aburrido, Resolver situaciones 1, Resolver situaciones 2, Vídeo - interesante o aburrido, Escuchar y esperar sin interrumpir,Paka la vaca enfado, Materiales de otros padres 1, Pin y gui, el juego de las prendas del revés, la envidia 1,Robi el robot envidia 2, cosas alrededor del cuerpo,resolver situaciones 3, resolver situaciones 4, competitividad 1, competitividad 2, la alegría me ciega, como trabajar volumen de voz,


RELATOS:

El sonido de la hierba al crecer, El reparto, Un tomate frente al autismo, Sencillez de la geometría, Paréntesis de un gesto, Torres que muerden, Tres de mis relatos publicos en “Mar de por medio”, Cinco materias para la memoria, Literatura solidaria con el autismo, Dibujar sonrisas, Lourdes Aso Torralba: “Agua y castillos”, Eduard Pascual, Miguel Ángel Zapata: “Principitos”, Estamos con el Autismo 2, Los días nos vuelven, Todos somos diferentes, Ta-ta-tá, Ámbar, Un dinosaurio diferente, El vestido con 18 flores, La luz que se cuela, Un hongo por sombrero, Las pieles de un abrigo, Cantábrico, El beso de un ciervo, Adiós a los pájaros,
ARTÍCULOS Y PRENSA:

Algunas nociones sobre autismo, Literatura solidaria con el autismo, Entrevistas, premios y una gran participación, Día Mundial del Autismo: Erik en la prensa, Unidos por Internet frente al autismo, Estamos con el Autismo 2, Mitos falsos sobre el niño con autismo y sus padres, Carta enviada a la COPE, Recogida de firmas y nuevo artículo, El arco iris de la solidaridad, Ya tenemos grupo en Facebook: contra los mitos del autismo, Autismo no es barbarismo, Olé por la disculpa de Rafael Argullol, Contra el uso peyorativo del término "autismo", Objetivo: el autismo y la RAE, Objetivo: los diccionarios y el autismo, Informe semanal y su visión parcial del autismo, Entrevista en el Heraldo del Henares, Publicado El sonido de la hierba al crecer, Erik expone y mami publica, Estamos con el autismo 3, Rosa Montero nos cita en El País semanal, XL Semanal, La voz de Barcelona uso abuso término autismo respuesta Carmen Leal,


SOLIDARIDAD:

¡Súmate! por los derechos de nuestros hijos, Literatura solidaria con el autismo, Dibujar sonrisas, Amigos solidarios: Lourdes Aso Torralba, Día Mundial del Autismo: Erik en la prensa, Anónimos con el autismo: gracias AMIGOS, Unidos por Internet frente al autismo, Amigos solidarios: Eduard Pascual, Amigos solidarios: Miguel Ángel Zapata, Estamos con el Autismo 2, Por la inclusión social y educativa, Mitos falsos sobre el niño con autismo y sus padres, Carta enviada a la COPE, Recogida de firmas y nuevo artículo, El arco iris de la solidaridad, Estamos con Iago – vota por él, Ya tenemos grupo en Facebook: contra los mitos del autismo, Autismo no es barbarismo, Olé por la disculpa de Rafael Argullol, Contra el uso peyorativo del término "autismo", En apoyo de Arturo, Objetivo: el autismo y la RAE, Objetivo: los diccionarios y el autismo, Unidos tenemos más fuerza, Informe semanal y su visión parcial del autismo, Un año con Departamento Orientación Andújar, Cuatro patitas buscan casa y Francisco Ayala, Ni el autismo ni tampoco el mobbing, Un gracias enorme con el librito Todos somos diferentes, Bravo, Iago, Unidos en la diversidad funcional, Entrevista en El Heraldo del Henares, Se olvidan de nuestros hijos en el nuevo pacto educativo, Final feliz en la guardería, Nuestra visión el autismo, Estamos con el autismo 3, Un regalo sobre el sonido de la hierba al crecer, Lo que aprendo de ti,Nicolás necesita nuestra ayuda, El viaje de María,El diario de Abel,


VARIOS:

Gracias, y el premio goes to…, Tres de mis relatos publicados en “Mar de por medio”, ¡Súmate! por los derechos de nuestros hijos, “Viviendo en otra dimensión” cumple tres años, Primavera en Dinamarca, Estamos de vuelta y hemos aprendido a pescar, Entrevistas, premios y una gran participación, Cada premio una sonrisa, El dibujo de Erik y más regalazos, Ya tenemos grupo en Facebook: contra los mitos del autismo, Un cumpleaños muy, muy feliz, Autismo Burgos organiza un congreso internacional, Premios con corazón, Cumpleaños de Erik,Volvemos con la Ñ de español, Premios Bitácoras, ¿La cuenta atrás? No, ADELANTE siempre, Ni el autismo ni tampoco el mobbing, Un gracias enorme con el librito Todos somos diferentes, Lotería bloguera, Un año escuchando la hierba al crecer,

17 comments:

Maite

Esto está genial, es como tengo yo todo lo mío, ponlo bien visible en la sidebar! sisisi ayuda mucho entrar y a simple vista encontrar lo que buscamos por temas... estupendo curranta!!!

anabel

ja,ja, mi marido, muy organizado todo él, me animó a colocarlo todo en orden. Y yo me dije, a ver, ¿quién lo tiene todo siempre en limpio y ordenado? ¡Maite!... pues a robar ideas, ja,ja.

Besotes.

MamideGlori

Pedazo de falta de ortografía que había puesto en el comentario. Qué vergüenza, que decía yo, que sois unas currantas, y que ha quedado genial.
Yo ayer intentando poner una tercera columna a mi plantilla casi me cargo el blog, necesito consejos y ayuda urgentemente. ¿Cómo hacéis estas cosas tan bonitas? Yo casi pierdo la información que tengo en los laterales, y me iba a dar un infarto. Al final no se cómo volvieron a aparecer, pero todavía estoy temblando.
Bueno que ha quedado genial todo tan ordenadito.

Besos.

anabel

Eva, mis cambios en el blog son como las hormiguitas: pasito a pasito, ja,ja.
Tengo un blog de pruebas, que fue la primera recomendación que me hizo Maite. Ay, pobrecito ese blog, ja,ja, lo destrozo cada dos por tres.
Te recomiendo que te pases por el blog de Gema, lo explica todo fenomenal y contesta siempre a todas las dudas:
http://gemablog-.blogspot.com/

¿Una tercera columna?, ni lo pruebo, jaja.

besotes.

mi alma

Más ordenado, imposible. Es un gusto revisar el blog con este orden, jeje!

Felicitaciones :)

anabel

Me alegro de que te guste así, mi alma. Muchos besotes.

Kantu

Anabel:
Soy nueva en esto del blog y el tuyo tiene tanta y tan buena información que no sabia por donde empezar. Ahora me facilitaste mucho más la vida.
Además recibi un regalo adicional, la dirección de gemablog.
Cariños
Rosio

Marisilla

Hola guapa! Ayer, no se por que, no pude ponerte aqui un comentario, pero te lo puse en facebook (jejjeje).
Por favor, pasate cuando puedas por el blog: pequenas-grandes-cosas.blogspot.com. Es el blog de una amiga y ha puesto una entrada tan tan preciosa, que me gustaria que la leyeses. A mi se me han saltado las lagrimillas...es preciosa y a ti te viene que ni pintado.
Un beso de todo corazon,.

anabel

Pues ojalá que te sirva la información del blog, Kantu. Estoy a tu disposición por si tienes preguntas, lo que necesites y pueda ayudarte.

Marisilla, conozco el blog de mi alma, es maravilloso lo que hace. Ahora me paso de nuevo a leer.

Besotes.

Georgina y mi bebe Nicolas.

Maravilloso, muchas gracias...en este momento estoy leyendo toda la informacion y es verdaderamente un libro muy util. Estoy recopilando los articulos que me pueden servir con Nicolas. Estoy en un proyecto de organizar toda la informacion que pueda contribuir al proceso de aprendizaje de mi bebe.

Muchas gracias, esta ordenadito y los contenidos son buenisimos.

No es por nada, pero si te mereces el premio del Bitacoras.com. Tu blog es muy bueno, los videos, los contenidos, las fotos, el diseño y sobre todo lo mucho que puedes ayudar a otras madres como yo.

Gracias Anabel!

ELGA

Hola a todos me llamo Pilar soy diseñadora gráfica y he entrado en vuestro blog porque estoy haciendo una investigación sobre las posibilidades de la multimedia y las tics para el aprendizaje de los niños autistas. Para ello, necesito conocer inquietudes, como respiran, obserban su entorno, dificultades y facilidades...etc para llegar a una estética y forma favorable en el mundo de las imagenes a través del ordenador. Acabo de empezar y estoy aprendiendo poco a poco a conocer y saber, estoy encantada con vuestro blog y agradecida a todos por vuestra generosidad, sobre todo a tí Anabel por la creación de este sitio maravilloso que tanto habla de vosotros y que me está ayudando a acercarme mas...
GRACIAS muchas gracias.

anabel

Besitos, Georgina. TU "material de Nicolás" está fantástico.
:)

anabel

Gracias, Pilar. Y si necesitas cualquier cosa, pues lo comentas, corazón.

:)

Dana

Anabel,te ha quedado genial!!!!!!!!Me encanta,voy a difundirlo!!!
Mil gracias por todo tu excelente trabajo!!!!!!!
Besos!

Jose Luis y Eva

JODER Anabel, no se que haria sin ti hija, estoy me llevara semanas visionarlo todo (solo tengo la horita diaria de su siesta), pero asi es mucho mas facil. Aunque he de reconocer que creo que ya le he dado la vuelta a tu blog varias veces. Muackk

Ana González Morillo

Solo puedo decir: GRACIAS¡¡¡
Que fantástico material.

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba