Enlace Autismo de la A a la Z


El caso de Arturo es un ejemplo de lo mal que funciona en realidad la inclusión en España. Su madre, Esther Cuadrado, está luchando para que se le asigne a Arturo personal de apoyo educativo dentro de su aula ordinaria, para que pueda ejercer su derecho a la educación como el resto de sus compañeros.

No podemos dejar a Esther sola en este lucha, porque Arturo es como si fuera nuestro hijo, y sus problemas son los mismos con los que se encuentran nuestros hijos cuando comienzan la escolarización.

Además de contactar con la Administración y con los medios de comunicación –que ya se están haciend eco- para exponer el caso de Arturo, Esther ha creado también un espacio en Internet “con con los objetivos de dar publicidad y recopilar todo lo que estoy, todo lo que estamos haciendo para exigir que se respeten los derechos de Arturo, y que pueda servir de punto de inicio para crear una Plataforma de Madres a nivel nacional. Porque: ya está bien, todos pasamos por lo mismo, y cuántos padres tiran la toalla y terminan por resignarse. !!!Necesito vuestra ayuda, hoy por mi hijo, mañana por los vuestro!"

Os pido que visitéis el blog, y sería genial que dejarais un mensaje de apoyo:
http://arturotienederechos.blogspot.com/

Entre todos podemos convertir en realidad esta Plataforma de Padres. En el grupo de Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=95821494318
ya hemos abierto un foro de debate con el tema; todas vuestras ideas serán muy bien recibidas.

Y os dejo también un enlace a un artículo escrito por Eva Reduello en el que resume muy bien cómo está funcionando la inclusión en España. Informémonos para luchar todos juntos:
http://mamideglorichi.blogspot.com/2009/07/luchando-por-los-recursos-educativos.html

GRACIAS POR EL APOYO.

3 comments:

caro

hola anabel no queda otra en este mundo que pelear y pelear por los derechos de nuestros hijos. BESO GRANDE

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba