Trabajamos Teoría de la Mente 2

Amaya Padilla, del blog Garachico Enclave, sigue preparando unas fichas magníficas como apoyo a los ejercicios "Trabajamos la teoría de la mente" (ver el post anterior). Voy a irlas incluyendo en nuevas entradas para que resulte más cómodo encontrarlas y descargarlas.

Entre mi marido y yo lo estamos traduciendo también al alemán. Y dentro de poco podremos colgarlo todo en pdf para descargar en nuestra página de Hamburgo. Ay, ¿por qué no tendrán más horas los días? Sé que estos días no me estoy pasando a visitaros, tengo que recoger también varios premios y mimos... ¡Muchísimas gracias de todo corazón!, intentaré hacerlo lo antes posible.

Ojalá que todo este material os sea de gran ayuda.

Teoria de La Mente-7 Perspectiva Compleja

Teoria de La Mente 8-Ver Conduce a Saber

Teoria de La Mente 9-Ver Conduce a Saber

Teoria de La Mente 10-Los Verbos Mentales

8 comments:

Graciela

hola tesoro!!! pero qué tiempo con todo lo que hace por día imposible...al menos a mi no me molesta que las personas no comenten: sé a quienes puedo recurrir si necesito algo, una de ellas eres vos
Van traduciendo todo al alemán, que fantástico...como así también el trabajo de Amaya!!! genial para trabajar con niños, con autismo o no.
Erik besitos pestañitas con cosquillitas

No recuerdo nada de alemán, una lástima, cuando encuentre un tiempito estudio inglés jajaja...pero encontrarlo es algo difícil por ahora...besitos Anabel!!!

MamideGlori

Justo regreso de vacaciones y me encuentro la teoría de la mente. Acabo de comprar dos libros de Marc Monfort y de Isabelle Monfor Juárez de las ediciones Entha, y me disponía a sacar ideas de estos libros que puedan ser aplicables a niños más pequeños. Supongo que los conocéis(no he podido leer todavía las anteriores entradas) pero en cuanto tenga un rato me pongo a ello. Un besote y ya estoy de vuelta por aquí.

MamideGlori

Se me olvidó poner el título de los libros: EN La Mente. Un soporte gráfico para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños. Hay dos volúmenes, el primero va por la 3º Edición y el segundo Se titula igual que el primero EN La Mente. Un soporte gráfico para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños pero es el número 2, y añade la frase "Como decirlo".

Ahora ya he dejado el mensaje completo. Estoy dormida jajajaja.

Frances Vega Costas

Me encanta!! esto esta fenomenal!! Que mucha gente maravillosa aportando para el beneficio de nuestros chicos! Gracias Amaya y Anabel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos y abrazos!!!!

fonsilleda

¡Ánimo! y tranquila, creo que lo estás haciendo muy bien.
Lo de las visitas, no es obligatorio y los agradecimientos tampoco. Es algo sabido.
Vamos, creo yo.
Así que, tú a lo que verdaderamente es importante.
Biquiños.

Miriam

Hola!Felicidades por todo lo que estais haciendo! He preparado un cuento (con pictogramas) para ayudar a quitarle el pañal a mi primo pequeño...y lo ha conseguido rapidisimo! Me gustaría compartirlo con todo el que lo necesite y enviartelo para que lo colgarás en tu blog, podrias mandarme un mail a vivayoymigente@hotmail.com con tu direccion para enviartelo? Tambien estoy preparando canciones con pictogramas, tengo una carpeta bastante buena que descargue de internet (creo que son los mismos que utilizais en la teoria de la mente), pero hay algunas palabras o conceptos que no encuentro...¿con quien puedo contactar que "se dedique" a hacer pictogramas? Muchas Gracias!

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba