ACTUALIZACIÓN: Al final de esta entrada incluyo unas fichas fantásticas de Amaya Padilla, de Garachico Enclave.

Seguimos trabajando paso a paso para que nuestros pequeños puedan ir comprendiendo la diferencia entre verdad y mentira. En esta ocasión veremos cómo planteamos el concepto Fantasía con Erik. ¿Será mi ingeniero también un escritor en ciernes?, porque ¡menudas historias tan divertidas que se le ocurren!!!




Siento haber preparado esta entrada en el scribd, pero me resultaba más cómoda por la cantidad de imágenes que he incluido. Si alguien tuviera problemas para descargarlo, se lo mando con mucho gusto por mail.

¡Que os divirtáis!
INVENCIONES Y FANTASÍA

Las superfichas de Amaya Padilla:

Link para descargar

10 comments:

Graciela

Sí que los niños tienen una imaginación sin igual...le contaba a Gem@ que tengo mis sobrinitos del corazón: 6 y 4 años y uno de 7 meses.

Se los cuido a las mamis cuando trabajan, o salen a hacer mandados.

El de 6 dibuja todo tipo de camiones, autos...me preguntó
¿Tía qué prefieres uno de fórmula 1, 2 o 3?

Y yo sin saber que estaban la 2 y 3 le contesto

Uno de fórmula 1!!! una Ferrari!!!

jajaja me la dibujó y pintó para mi.

He estado acostumbrada a dibujos de niñas...ahora colecciono de niños...el pequeño de 4 hace rayas y rayas que son ballenas, ballenato y todo lo correspondiente al océano.

Estoy completa Minimimo porque Bautista el bebé, aprende y aprende todos los días alguna monería nueva.

Que tengan un gran día y besos!!!

Marina

jajaja, Anabel, Erik puede ser lo que se le ocurra, ingeniero, escrito, médico, cualquier cosa, nunca te va a dejar de sorprender!
Muchos besos y gracias!!!

Betzabe

Anabel mas que genial es espectacular!!!

Que divino!!!! Que edad y desarrollo tan maravillosos los de Erick la edad de descubrir que la Fantasia esta alli a la vuelta de nuestros pensamientos, para hacernos volar, soñar y divertirnos con caracolautos.

Erick ha logrado algo monumental, porque con esta base, ademas de divertirse mucho, podrás empezar a explicar muchas mas cosas de teoria de la mente, lo que la otra persona cree aunque no sea verdad, y por allí te puedes ir colando para ayudarle a entender y manejar las relaciones sociales, es que seguro tu amigo imagino o penso que tu querias tal cosa etc

Les dejo un súper beso, que es como una estrella fugaz, tiene una cola mágica y vuela, es capaz de atravesar distancias por la pantalla del computador , así es como llega a Hamburgo, y se siente como una brisa fresca, huele a menta y pinos de Guayana, y cuando cubre a los destinatarios, es como un velo de luz azul, con pequeños destellos amarillos que son sonidos de campanitas, solo que al tocar la piel desaparecen y no le puedes atrapar… pero no se apuren hay muchos mas en su fuente para ustedes!!!

Creo que Diego ha Diego le ira bastante bien, porque ya reconoce y le parece divertidísimo los absurdos y siempre quiere que le inventa mas y mas absurdos, quizas de de allí a las historias de fantasía no debe haber tanta distancia!

Zoe

Todos los niños son imaginativos si se les deja desarrollarlo, en mi trabajo me doy cuenta de que se va perdiendo la capacidad de imaginar...
Me encantó vuestro juego y los dibujos de Erik son estupendos...

anabel

Graciela, corazoncete, qué razón tienes al hablar de la imaginación maravillosa de los niños... Por eso yo me siento niña tantas veces, jaja.
¿Y tus sobrinitos?, madre, qué lindos. Cómo te lo pasas con ellos, jeje.
Vas a tener que colgar sus dibujitos en el blog; a Erik le tengo hecha una galería, jaja, que dentro de poco va a exponer!!!!!!!

anabel

Es verdad, Marina... Erik tiene la capacidad de sorprenderme cada día, jaja.
Y me encanta que esté desarrollando tan bien su fantasía, con lo que me gusta a mí inventarme historias.
Para los números, ya tiene a su papi, aunque tampoco me viene mal a mí refrescar las mates, jaja.

Besotes.

anabel

Ala, qué bonito lo que has escrito Betzabe, creo que con tus palabras podríamos inventarnos una historia. A Erik también le fascinan los mapas, y sabe donde está Venezuela. Eso sí, su capital favorita es Buenos Aires (Frische Luft, la llama él), porque la asocia con sus amigos los aires acondicionados, jaja.

Disfruté muchísimo con tu última entrada. Ay, mi Dieguito, que se me está haciendo grandote y mayor. Y lo lindo que está, madre.

Besotes.

anabel

Grcias, Zoe, corazón. A mí Erik me tiene fascinada con esa imaginación que tiene.
¿Quién dijo que las personas con autismo tienen problemas para imaginar?, En fin, otro mito derribado.

Besotes enormes.

EUGENIA ROMERO

Hola Anabel, te he buscado lo que me pediste. En el blog http://eljardindedouglas.blogspot.com/ encontrarás adivinanzas con unos dibujos preciosos. Y en http://www.catedu.es/arasaac/ hay materiales colgados sobre absurdos. Espero que te sirvan, si no los encuentras escríbeme a mi correo y te los mando. Un besazo enorme

anabel

Biennnnnnnnnnnnnn, Eugenia, lo miro todo, y seguro que incorporo montones de cosas.
Muchos besotes.

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba