Nuestra visión del autismo

Maite, de Hasta la luna ida y vuel...TA, ha preparado el mejor vídeo posible para presentarnos la realidad del autismo: nuestros hijos tal y como son. Sí, vemos niños felices, que juegan, se divierten, sienten.. NIÑOS POR ENCIMA DE TODO.
Somos padres orgullosísimos de ellos. 
Estoy tan emocionada que no puedo ni escribir. Os dejo con "Las dos caras del autismo". Maite, ¡eres grande!



Este vídeo es una de nuestras iniciativas para la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo el próximo 2 de abril.

Os recuerdo también que ya hemos empezado a preparar el tercer especial "Estamos con el Autismo" de la revista literaria En sentido figurado. Espero vuestros cuentos, reflexiones, poemas, testimonios, imágenes... Me los podéis mandar por mail o colgarlos directamente en el foro de la revista. El plazo es hasta el 15 de abril. Y el número saldrá el primer lunes de mayo.

Aquí dejo de nuevo los especiales de 2008 y 2009, ¡otras dos maravillas!


 

14 comments:

Graciela

Bellísimo, cada año mejor! y he notado eso que se llama crecer, nada de tristezas todos los niños son iguales, merecen el mismo trato...bravo a Minimimo I!

Minimimo II he estado espiando algunas fotos tuyas en facebook, están hermosas!

Besitos con perfume a violetas, pronto saldrán a la luz!

Zoe

Yo me quedo con esta cara del autismo, como estoy un pelin " tontona" estos días por diversos motivos, te puedes creer que escribo y no paro de llorar...Debo daros las gracias por tantos motivos, el enseñarnos tantas cosas que a menudo olvidamos en esta pequeña vida personal de la que disfrutamos o no cada uno... dejaros mirar y poder veros como sois y como son vuestros maravillosos hijos, acercarnos a ellos aunque no nos conozcan y algo tan dificil y tan fácil y tan maravilloso , quererlos aún a pesar de no conocerlos , ni conoceros personalmente. Sentir que cada injusticia que se comete con alguno de estos niños es una injusticia que se comete con nosotros , porque quién no es diferente aunque lo olvide???...Yo lo soy y espero serlo hasta el final de mis días... Un enorme gracias hasta la luna y más allá...

besos

fonsilleda

Emocionante video, emocionante lección de vida, de actitud, de una realidad que no podemos permitir se nos escape.
Guapos, hermosos, todos y todas.
Biquiños y como siempre ¡ánimo!

Amaya

Se me han salado las lágrimas como una tonta ya mismo me paso a darle la enhorabuena a Mayte!! Qué guapo sale Erik!! Muchos Besitos

Manuel Montesinos

Excelente trabajo. Muy bien conseguido y con verdades como puños.
Me ha encantado esta presentación.

Un beso

Marina

Excelente el video de Maite, y x milagro, no lloré, jejeje.
Ya estoy pensando lo de la revista, es que pasa todo muy rápido!!!!
Besotes :)

Rosio

Realmente el video quedo espectacular.
también me apunto para el especial del autismo con un artículo e imagenes.
Gracias por compartir tanta información, estoy empezando poquito a poco con el libro de las emociones y la teoria de la mente.
Cariños,
Rosio

Ivana Carina

La verdad que Maite se pasó!!

Me puse a llorar de la emoción de verlos a ustedes, los padres y a esos retoños tan hermosos!!!

Un besote Anabel! =)

Cuca

Anabel somos la leche!!!!! Casi omnipresentes, esto es genial, me encanta el vídeo, lo que nos transmite Gara, el cartel de Inés y como no, intentaré colaborar en la revista. Estoy contenta, buscamos concienciación y visibilidad y creo que lo vamos consiguiendo.
un beso

María mamá de Javi

De vedad que gran trabajo hacéis, sois maravillosas!!! yo si he soltado alguna lagrimita, es que estoy muy sensible, pero de emoción que son las buenas.
Un beso Anabel, Erik sale guapísimo.

Maite

ZOE un abrazo. Espero que pase pronto...

Gracias !!!! :D

Somos la leche Cuca jajajaja

ANABEL, te mando en un par de días!!! Cuidate mucho. Un beso enorme.

AHHH que dice Inés que si te vienes se acerca!!! ESTÁ LOCAAAAAA!!!!!!!!!! jajajajaja

anabel

Ay, que os he tenido un día abandonados, jaja. Montones de cosas que preparar, y todo lo que quiero dejar listo antes de salir para Pamplona el día 12!!!!!!!

Besotes enormes y gracias para todos :) :)

PD. Maiteeeeeeeeee, ¿qué viene Inés? Ahora mismo le escribo!!! Entonces nos juntaremos en Bilbao, para que se dé menos paliza. Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Aldabra

nadie diría que son autistas o que tengan algún otro problema.
¡bravo por ellos!
biquiños,

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba