Todos los días son 2 de abril

Este es el primer niño que dibujó Erik. Tenía por entonces unos tres años. Y como veis, lo pintó de azul. 

Ya desde bien pequeñito se estaba sumando a las distintas iniciativas para conmemorar el 2 de abril el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que este año se iluminan de azul en muchos rincones del mundo bajo la campaña Light it up blue.

Para nosotros todos los días son 2 de abril. De azul o con cualquiera de los otros colores del arco iris, nos unimos bajo un mismo lema: 

¡Información y concienciación!
¡Inclusión YA!


Y os deseamos a todos ¡Felices Pascuas!

40 comments:

Programa de Desarrollo Psicosocial

Anabel, que bello! y emotivo recordar el primer paso,una palabra, un dibujo. Es verdad, todos los días son de nuestr@s miños y niñas, días llenos de colores y esperanza. Felices pascuas! y un abrazo a Erick,tan hermoso. Carmen

Balovega

Hola preciosa...

Llevas razón todos los días son dos de abril, pero ya sabes que hay que recordarlo, algunas personas como yo tenemos la memoria olvidadiza..

Te quiero princesa y a ese niño de ojos bellos le adoro.. miles de besotes a los dos.

Marisilla

Hola Anitaaaaa!!
Que ilusión me ha hecho tu comentario. Pues claro que puedes hacer un cuentecito, es más, me encantaría que me pasases una copia para subirla yo también al blog.
En cuanto a esta entradita, me encanta el dibujo de conmemoracion y el dibujo de Erik es precioso...que alegre!! ne ebcantaaaaa, quiero que Erik me haga uno de Reciclín porfi, porfiiiii.
Muchos besos!!

María mamá de Javi

Gracias Anabel, viendo el dibujo de Erik me ha hecho recordar los dos cubiletes azules de Javi, sus juguetes inseparables, también es su color. Felices vacaciones

Graciela

Ohhh mi precioso Ojitos Azules, dibuja de maravillas. Mira ese conejito sonriendo, lleno de huevitos de chocolate y las mariposas! llegaron y sobrevivieron! yo sabía que se adptarían :)

Besitos con perfume a chocolate!

maria gloria

Anabel que precioso dibujo !!!! es un campeon dibujando le felicito, muchos besos y felices pascuas de resurreccion

angela

Tiernísimo dibujo con esas manos grandes para agarrar el mundo. A Sebastián también le gusta el azul le dice pelo de krusty ya sabes por el payasito de los simpsons. Me fascinó también ese conejo de pascua, Erik tiene gran talento artístico. muchos besos para ti y para Erik. e igual Felices Pascuas.

Zoe

Si , el azul y el 2 de abril debería ser siempre...felices Pascuas para tí también. En cuanto a mi blog todo el mérito es de Froi ;-)...
Hasta el regreso....

Zoe

Perdonaaaaaaaaaa¡¡¡ los dos dibujos preciosos, es que erik es un artistazo... ahora bien el conejito de pascua es encantadorrrr¡¡¡¡

fonsilleda

El primer dibujo, genial, ante el segundo ya hay que aplaudir.
¡Cómo utiliza, además de la figuración, el color!
Besazos para Erik.

La Sonrisa de Arturo

Hola preciosa
paso a dejarte un besazo muy grande, espero que llegue enterito a la CCAA de Hamburgo jajaja.

Maite

Todos los días 2 de abril. Te tengo lejos pero cerca. Y cada vez más aquí aquí aquí :D

Gara

Los dibujos de Erik son estupendos, no me canso de decirlo. Qué sepas que presumo de ellos jajajaja. Es un artistazo mundialmente conocido, ya se lo puedes decir.

Besitos :D

anabel

ay, Carmen, este primer dibujo de un niño de Erik lo tengo enmarcado, jaja.
Por cierto, me encanta vuestro blog. me siento como en casa en él: las mismas ilusiones, ganas y sistema de trabajo. ¡Es fantástico!
Cuántas cosas podemos compartir.

:)

anabel

Balovega, corazón, gracias por difundir el maravilloso vídeo de Maite. Y me parece genial que exista el 2 de abril, claro que sí.

Besotes :)

anabel

jaja, Marisilla, el cuentito lo tengo ya casi terminado. Y esta mañana Erik me ha dibujado un Reciclín monísimo!!!!!!!! Cuando esté todo, con las imágenes y las fichitas te lo mando.

:)

anabel

María, corazón, mil gracias por tus mensajes con respecto a los problemas que tuvimos en la guardería con Erik. Fue un momento muy duro, que afortunadamente se ha solucionado con un final super feliz.
¡Estamos muy contentos!

:) :)

anabel

Sí, sí, Graciela, en el dibujo está una de tus mariposas: azulita, amarilla y bien hermosa.
¡Cómo te las vamos a cuidar!
:)

anabel

Besitos, María Gloria, para Jazmín y para ti :) :) :)

anabel

jaja, qué bueno lo de Sebastián, Ángela. El amarillo y el azul son los colores favoritos de Erik, aunque luego dice que le gustan todos.

:)

anabel

Besotes, madre reciente. Y he leído los últimos grandes vanaces de tu campeón. ¡Genial!!!!!!!!!!!!!!, no veas lo que le costó soplar a Erik.

:)

anabel

¡Menudo par Froi y tú, Zoe! Me ha encantado "conoceros".
:)

anabel

ha llegado entero y con eco, jaja. ¡Menudo pedazo de besote!!!!, Esther.
:)

anabel

Ya no nos queda ná de ná, Maite. Uf, ¡cómo se lo van a pasar Julen y Erik!!!!!!!!!

anabel

Presume, presume, Gara, jaja, que dentro de poquito te llegarán unos cuantos nuevos, y encima en mano. ¡Qué ganasssssssssssssssssssss!

:)

Betzabe

Anabel que dibujos mas lindos, yo tambien enmarcare el primer monigote de Diego jijiji, por ahora estoy muy orgullosa con los garabatos que dibuja.

Pero Erick ojos de cielo, es un artista anabel, hazme caso llevalo a una escuela de pintura... ya veras, ya veras.

Marina

Qué lindo dibujo!!!! Yo espero ansiosa ese primer dibujo, que seguro que es azul, tenemos un tema ahí, que se está trabajando, jeje, todo tiene que ser azul!!!
Felices Pascuas!!!

Rosio

Anabel
Estuve mal de salud, por eso recién aparezco por los blogs.
Queria agradecerte por tu ofrecimiento de mandarme el material que no puedo bajar a traves del scrib,eres un sol mujer.
Apenas me reponga te ametrallaré de pedidos (ji, ji es una broma)
Besos para ti y para el artista de Erik.
Cariños
Rosio

maria gloria

Erik, Anabel les deseo felices pascuas!!!!, muchos , muchos besitos

Aldabra

espero que hayáis pasado un buen día, me he acordado de vosotros porque ví en la tele lo del día del autismo.

biquiños,

Carla, mama de Valentin

Ana!! q hermoso el dibujo de Erik para estas pascuas!!, me encantó!!!!..
es cierto, todos los dias son 2 de abril!!...
Te cuento q yo tengo el primer monigote de Valen pegado en la heladera...de a poco vamos logrando q le ponga cuerpo al niño, pues antes era una cabezq enorme con ojos nariz y boca de donde salian las piernas y los brazos...el tipico monigote..
Muchos besos para vos y ojitos hermosos!!!

cuchu

Espero adentrarme en el mundo de colores y entender el autismo...es necesario que todos lo conozcamos bien....por el bien de ellos, esos preciosos niños, sensibles y auténticos.

Todo mi apoyo...espero saber hacerlo

Un abrazo

anabel

Betzabe, corazón, nuestra casa parece una galería de arte, jaja, con la exposición de los dibujos de Erik.
Y ya verás qué pronto la tuya estará igual. ¡Estoy deseando ver cómo esos garabatos se convierten en dibujazos!

:)

anabel

Marinaaaaaaaa, ¡felicidades otra vez con retraso!, oh, lo siento, se me pasó, me acordé después. Entre las pascuas y el 2 de abril, se me fue el santo al cielo.

Y también estoy deseando ver todos los dibus de tus peques que bien pronto llegarán.

:)

anabel

jaja, Rosio, tú pide por esa boquita, y te va el envío raudo y veloz, jeje.

:)

PD. Y cuídate mucho, corazón.

anabel

Gracias, Aldabra, cielo. Hemos pasado unos días familiares estupendos con excursiones, jardín, comiditas y ¡chocolates!, jaja. El conejo de pascua vino colmadito.

:)

anabel

carla, también colgué el primer dibu de Erik en la cocina, junto a la mesa, para verlo siempre y que Erik se sintiera orgullosísimo. Y ahora voy enmarcando los que más me gustan y andan colgados por todas partes. Mi casa está multicolor, jaja.

:)

anabel

Cuchu, cielote, muchísimas gracias. Y te va a encantar el cuento de la entrada de hoy.

:)

Bettina

hOLA ANABEL!!! Que lindo el dibujo de Erik...y me muero de amor con el dinosaurio diferente!!! Genial!! Gracias por tus entradas y te mando un beso grande. Nada más lindo que los dibujos de nuestros hijos...besotes

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba