Un dinosaurio diferente

Mario Oslé Sainz es un niño con una fantasía desbordante. No sólo es capaz de crear historias maravillosas, sino que las acompaña con sus dibujos. Y el mensaje, desde luego, es para que reflexionemos todos.

Con ocho años, Mario creó, escribió y dibujó "Un dinosaurio diferente", la historia de un dinosaurio mitad dragón, mitad velociráptor.

La mamá de Mario, Milagros Sainz, me envió el cuento hace unos días orgullosísima. ¿Cómo no estarlo? Como ella dice, "la imaginación de un Aspi al poder". Mario está diagnosticado con síndrome de Asperger, pero ¡menudo campeón de la fantasía! Mario y todos nuestros pequeños siguen derrumbando día a día los mitos del autismo.

Erik y yo hemos pasado un rato estupendo con las aventuras de este dinosaurio diferente. Es un relato para disfrutar y para compartir. Os invito a leerlo con todo el cariño.

¡Muchísimas gracias, Mario y Milagros!



Un dinosaurio diferente

12 comments:

Gaby

Me encantó el cuento Anabel!!Bravo por Mario!! Un genio!!

fonsilleda

Muchas felicidades a Mario y a sus gentes también.
Está bastante claro en esta página que el futuro de la literatura y del arte en general, está en buenas manos.
Bicos.

Cristina

Bravo!! Arriba Mario y nuestros hijos y las lecciones que les dan a la sociedad,sí,señor!! Abajo de una vez por todas esos falsos mitos que tanto daño hacen.Un beso desde "la princesa de las alas rosas" a Mario,menudo campeón!

Graciela

Tienen una imaginación que como aultos deseamos conservarla pero se vuela!

Me encantó, además no conozco a los Velocidragones, felicidades para Mario y su familia!

Besitos!

María mamá de Javi

Menudo artista Mario, es una maravilla.
Desde aquí le mando un beso enorme.
Y como tu dices Anabel, nuestros niños son el mejor ejemplo para derribar los mitos del autismo, bravo por Mario.
Besitos

Sonia Gluten Free

Bravisimo, Bravisimo por Mario !!!

Un besito para su mami :-))))

maria gloria

Mario es un campeon felicitaciones para él y su madre, con esa imaginacion puede llegar muy lejos, muy lindo, besitos

anabel

ains, me había equivocado con los añitos de Mario, que sólo tenía ocho cuando escribió el cuento.

Gracias a todos de parte de Mario y de Milagros.

Estoy liada con el especial Estamos Autismo 3, por eso casi ni os visito. Pero es que dentro de poco salimos Erik y yo pa España (lalalalá) y quiero dejar lo máximo avanzado.

Ah, y espero los textos de los que aún no os habéis animado.

Besotes :)

Rosio

Gracias por compartirlo esta sensacional. Yo voy a enviarte un artículo para el especial del autismo el viernes máximo te lo estoy enviando.
Cariños,
Rosio

Anónimo

buenisimoooooooooooo!!!,bravo Mario

Zoe

Vaya , yo pensaba que había djado aqui un comentario, pero es que es la segunda vez que me leo el cuento..siempre me encantarin los dinosaurios y este tiene un encanto muy especial. Los dibujos y el texto...enhorabuena Mario¡¡¡

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba