Picto de Arasaac
Quiero agradecer a Eugenia Romero, de El Blog de los Maestros de Audición y Lenguaje, por los fabulosos vídeos que preparó para trabajar la discriminación auditiva. No solamente hemos trabajado estos vídeos con Erik -que le encantan-, sino también en el grupo de juego y son además material fundamental para muchas familias alemanas.

Subo ahora los enlaces al blog porque me parecen indispensables para seguir trabajando la hipersensibilidad a sonidos. Erik ha mejorado muchísimo en este sentido. Ya son muy poquitos los sonidos que le asustan, y lo mejor es que, en lugar de llorar como hace unos años o echar a correr desorientado, ahora nos lo dice: "papá, ven conmigo, que me da miedo el ruido de la cisterna" o "mamá, abre tú el frigorífico, que me da miedo el ruido de la puerta" o "aquí no entramos, que me da miedo la máquina de refrigeración".

Vídeo los sonidos de los transportes

Vídeo los sonidos de la casa

Vídeo los sonidos de la naturaleza

Vídeo los sonidos de los animales

Vídeo los sonidos del cuerpo humano

18 comments:

MamideGlori

Gracias a las dos. Gloria también ha aprendido a decir las cosas que le dan miedo, aunque no identifica por qué. Todavía entra en pánico, pero ya sabe explicarnos que eso que siente es miedo hacia algo.
Besos a todos.

MªJose

Esta semana he recibido varios niños con autismo en casa y como no, me he acordado de vosotros y me habria encantado que hubierais estado aqui y que el peque hubiera disfrutado tanto como los chicos que jugaron con los animales y escuchaban super atentos mis explicaciones sobre ellos.
Como siempre la que mas disfrute de todo fui yo y me quede encantada de que hubieran venido.
Aprovecho para dejaros un beso grande y mandaros un fuerte abrazo.

Graciela

Minimimo son excelentes los videos, una página preciosa la de Eugenia.

Poquito a poco irán perdiendo el miedo a los ruidos -que cada día son más molestos-.

Besitos a mi Erik, ha nacido una violetita ayer, entre unas macetas que he desocupado, las otras esperan al señor frío :)

anabel

es un paso importantísimo, Eva: identificarlo y expresarlo. Mírate el cuento del fantasma HU, a lo mejor te da alguna idea.

Besotes, corazón :)

anabel

Oh, M. José, ¡qué bonito lo que cuentas!, jo, pues sí que nos habría encantado estar ahí. Pero ya sabes que cuando menos lo esperemos, acabaremos por conocernos.

Cielo, muchos besotes :)

anabel

CorazónGra, que estos días no he entrado por ningún sitio shhhhhhhhh hemos estado 4 días de viaje en una islita maravillosa. Allí no había violetas, sólo dunas, focas, vientoooooooooooo, espino amarillo, saúco y rosas mosquetas. Y sin coches ni ruidos molestos, jaja :) :)

BE-SO-TES

Marina

Gracias Anabel! A mi me vienen muy bien. Desde que Cnstantino empezó integración sensorial, ha mejorado muchísimo, pero aún hay cosas q no le gustan. Y Salvador sigue poniéndose las manos en las orejas cada vez que salimos a la calle.
Besos

Graciela

Me basta con saber que se encuentran bien, es lo que cuenta :)

Una islita, muy buena idea, en cualquier momento me armo un bolsito, libros y adiós por unos días jajaja...tengo que llevarme las perritas, lloran hasta cuando voy a la esquina a comprar!

anabel

Poquito a poco, Marina, irán aprendiendo a filtrar, discriminar y aceptar. Eso sí, cuando tienen pánico a un ruido, lo mejor al principio es alejarlos de ese ruido. Luego ya se trabajará. En "Sensorial" está cómo trabajamos nosotros la sensibilidad auditiva.

Besotes :)

anabel

Te armas el bolsito, coges a las perritas y..... a Hamburgo, síiiiiiiiiii. Sería tan maravilloso :) :)

Higorca Gomez Carrasco

Maravillosos vídeos, que bien les vienen a ellos y a nosotros.
Un montón de besos a los dos.

Anónimo

Me han encantado los videos. Le puse a mi peque el de los animales y cuando apareció el lobo aullando me miró y me dijo "tar" (quitar) y tenia cara de panico. Esta muy bien, porque reconoce ruidos, no que le molesten si no que le dan miedo. Cuando apareció la oveja dijo "bebebebe", jo que majete mi peque.... Besos,

Gemma

EUGENIA ROMERO

Gracias Anabel y a todas vosotras, me alegro muchísimo de que os gusten mis videos, y me llena de alegría saber que a vuestros hijos más. Ya sabéis dónde encontrarme si necesitáis algo. En breve colgaré en mi blog más materiales para trabajar la discriminación auditiva, aprovecharé este verano para terminar las ideas que tengo en mente. Un besazo enorme para tod@s.

Eugenia

anabel

pobrecito, Gemma, todo asustado con el lobo. Y eso es: el pánico a ciertos sonidos. Erik de pequeñito salía disparado con el sonido de la batidora o del secador, por ejemplo. Costó que los fuera aceptando, pero ahora le seco el pelo y todo tan contentos.

besotes :)

anabel

¡Qué bien, Eugenia!, nos vendrán genial, seguro.

besitos :)

Anónimo

Pues si Anabel, tienes razon, no habia caído, creía que estaba bien que tuviera miedo al sonido del lobo ...... La verdad que le debe dar un miedo que no veas al pobre, porque ahora intento ponerselo y encuanto ve el primer animal me dice que "tar" con una cara de panico que me da un mal rollo. Que hago??? Como sigo con él trabajando estos animalitos con sonidos para que no le den miedo??? Dadme ideas por favor. Creo que no habia caído en ello porque hasta ahora no le daba miedo ningun sonido que fuera algo exagerado (apisonadora en la calle, mucho ruido en centro comercial, pero las cosas domesticas, batidora ..., no le asustaban.... ). Besos,

Gemma

Cristina

Gracias por los videos Anabel,me vienen genial! Comenzaré a trabajarlos con Natalia enseguida...las entradas de los olores tambien me han gustado`,pero las guardaré para más adelante,Natalia todavía no ha llegado ahí,je,je...un besote!

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba