Grüezi, ya hemos vuelto

Dibujo de generador eléctrico antes de las vacacaciones: la fuente de energía es el vapor. Después de las vacaciones, la fuente de energía es el agua, como se ve en el siguiente dibujo. Y es que visitamos una central hidroeléctrica. Por cierto, Erik me ha dibujado también a mí, pues dice "mamá, a ti también te interesa mucho",¡menudo morro que tiene!:

¡Ya estamos en casa!, después de unas vacaciones maravillosas en los Alpes suizos. Hemos trepado como cabras y disfrutado de paisajes impresionantes rodeados de montañas de hasta 4000 metros. Glaciares, lagos, teleféricos y muchas, muchas vacas. Digamos que han sido unas vacaciones muy activas, jaja, y hemos vuelto en buena forma.

A Erik le encanta ahora saludar con el Grüezi suizo, se ha puesto las botas de Rösti, su animal favorito son las vacas y…. puso en aprietos a un ingeniero de una central hidroeléctrica con sus preguntas. Imaginaos la satisfacción de mi pequeño cuando, en visita privada, recorrimos todas las instalaciones: los canalones gigantes que soltaban el agua hacia la turbina, su paso al generador, su conversión en electricidad, el transformador y los cables bien ordenaditos rumbo a los postes de la luz. A cambio de esta experiencia inolvidable, la central tiene ahora una buena colección de los dibujos de Erik, jaja.

Mientras me voy organizando, subo una pequeña muestra de las vacaciones. Hasta muy prontito.

34 comments:

encarni

Hola Anabel, preciosas las fotos, sabes?, este verano pensabamos viajar a Suiza pero al final no salió, me alegro mucho de que Erik se lo pasara tan bien.
Un gran abrazo.

Betzabe

Bienvenidos los extrañe mucho, que dibujos tan impresionantes los de Eric, tienes un ingeniero en potencia ya lo sabes!!!

Elisabeth

bienvenida!!!! unos dibujos impresionantes!!! y unas fotos preciosas!! es lo mejor de las vacaciones... reponer fuerzas y escapar de la monotonia!!

me alegro un monton!!!

un saludo

Graciela

Bienvenidos Bienvenidos :X :X

No tengo la menor idea de generadores, menos mal lo tenemos a Ojitos Azules!

Qué bellos, las fotos geniales...te haz dado cuenta de la estatura de Erik!

Me hiciste recordar un poco de la historia de parte de mi familia, que el abuelo Thomas Roth vino de Suiza :)

Besitos, aquí hace un frío fenomenal...besitos perfumados con las violetas caseras :)

Programa de Desarrollo Psicosocial

Que fotos mas bellas Anabel, que precioso lugar!Definitivamente Erick habrá disfrutado y aprendido mucho, ahora podrán construir en casa algo reciclado parecido a un generador.Cariños, Carmen

bego

Que envidia, que sitios mas preciosos, espero lo hayais pasado de maravilla y hayais cargado pilas, que es lo importante.
Los dibujos son increibles, tienes un ingeniero en potencia.

anabel

Oh, Encarni, ¿te imaginas haber tenido un encuentro a lo Heidi en los Alpes? Qué penita, pero en Hamburgo sabes que tienes tu casita cuando quieras :) :)

anabel

ay, síiiiiiiiiiiii, Betzabe, jaja, y tendré dos en casa -mi marido es ingeniero también, jeje- :) :)

anabel

Graciela, :X :X, ¿que no sabes de genradores?, jajaj, cuando quieras te pongo a Erik al messenger y que te lo explique, jiji. Menos mal que ahora hemos estado dibujando unas vacas en la pradera, pero claro, las vacas tenían sed, y les ha dibujado también una canalización para los bebederos. No para jaja

:) Cuídame a esas violetitas. Muak.

anabel

Carmen, si ya ha empezado también a construirlos, pero por ahora se quedan en robots del país de Reciclín, jaja. Uf, y con todos los dibujos de generadores que tenemos nos daría para llenar varias salas del Prado, jaja.

Muchos besotes :) :)

anabel

Hemos vuelto renovados, Elisabeth. Y con tantas caminatas, con unas piernas estupendas, jaja.
Besotes :) :)

anabel

Ya ves, Bego, todo empezó con sus ganas de ser fontanero, y de los tubitos se pasó al mundo de las turbinas y generadores, que puede unir también con sus adorados postes de la luz.
jaja, ahora seguimos con las vacas, que parece que otra tiene sed.
Muak :)

Higorca Gomez Carrasco

Bienvenida al mundo "trabajil" creo que hemos vuelto juntas, que fotos más bonitas, maravillosas, dices que habéis hecho más o menos como las cabras, eso esta bien, a Erik se le nota en la cara la felicidad, eso es importante, nosotros vacaciones y trabajo, bueno proyectos y muy buenos, en España y fuera de ella, veremos si todo sale bien. Es un placer volver siempre a esta página, me llena poder ver como tu hijo va adelantando y mucho, mucho, por eso os envió un abrazo y un beso.

Emilia Valenzuela

Hola querida, que bueno verte por estos lados nuevamente, y que bellas vacaciones tuvieron!!!...
Te cuento que con mi pancita todo bien, seguimos adelante, creciendo y creciendo, y ya sabemos que es: es un varoncito!!!! lo llamaremos Josué Vicente, ya tenia yo ese sexto sentido de mamá, que cuando me vi embarazada en seguida pensé: "es un niño" y claro, lo es!!!...estamos super felices con mi esposo, y toda la familia...
Bueno amiga, no queda mas que decirles: Bienvenidos a casa!!!!...

Un abrazote para ti!!!

Rosio

Que lindo tenerlos de regreso. Las fotos estan preciosas y los dibujos están para enmarcarlos.
Cariños,
Rosio

anabel

Higorca, corazñon, feliz vuelta para ti también y mil gracias siempre por tantas palabras de ánimo.
Me alegra muchísimo saber que tienes nuevos proyectos, ¡qué bien!, mucha SUERTE con ellos.

besotes :)

anabel

Ay, Emilia, así que tenemos un varoncito en esa barrigota :) :): Josué Vicente, ¡qué bien!, un compañero para Erik cuando vayamos a Chile :) :)
Cuídate mucho, corazón. Besotes :)

anabel

Muchos besitos, Rosio, para vosotras también :) :)

angela

tremendo generador ha dibujado tu hijo, no ha perdido detalle: el cable, la toma, el símbolo de advertencia de voltaje y mamá de supervisora de la central, maravilloso. Las fotos están increibles que bellos paisajes enmarcan esa sonrisa de Erik y que bueno tenerte de vuelta por la blogosfera.

Balovega

Buenos días..

Bienvenidos de nuevo a casa, preciosas fotografía. Besitos grandotes y buen fin de semana

anabel

Ängela, corazón, muchas gracias también por la tarjeta de cumpleaños para Erik. :) Le encantó!!!! :)

Besotes.

anabel

Muchos besitos para ti también, Balovega.
:) :) :) :)

Anónimo

Jo Anabel, que viaje mas chulo, a mi peque tambien le encantan las vacas, ha empezado a nombralas, bueno dice "caca" es maravilloso escuchar su vocecilla. Muchos besos. Nos vemos prontito.

Gemma

sarah

Dios mio, Anabel, qué paisajes tan maravillosos! y Erik supergrande!
Me alegro mucho de que lo hayan pasado tan bien.
Abrazos de bienvenida!

mariagloria

Anabel que fotos mas lindas!!! claro no tanto como los dibujos de Erik!!!!creo que vas a tener dos ingenieros en tu casa,muchos besitos

antonia

son unas fotos preciosas ojala mi marido me llevara algun dia me alegro que estes de vuelta y descansada,mis vacaciones han sido agotadoras.un beso,TOÑI.

Gema Laura Díaz

Hola ANabel me alegra que ya esteis de vuelta y q os lo hayais pasado tan bien, sólo hay q ver las fotos q has puesto, es el reflejo perfecto, y sobre todo q EriK se lo haya pasado fenomenal, q al final es lo más importante!!! descansar para volver con las pilas cargadas, a mi me queda pokito, hay q aprovecharlo!!
Muchos besitos!!
Gema Laura Díaz!!

anabel

jajaja, Gemma, pues la semana que viene tenemos a los dos cantando a däuo "caca de vaca" :;

anabel

Sarah, de nuevo muchos besotes y FELICIDADES para Andrea :)

anabel

a este paso tres ingenieros, mariagloria, jaja, que me están haciendo un máster intensivo :) :) Besotes

anabel

Toñi, jaja, que los maridos no nos llevan, que los llevamos nosotras :) :) Muak.

anabel

Aprovecha, Gema Laura, síiiiiiiiiii. Desde la vuelta me estoy dando atracón de preparar nuevos materiales, que en septiembre iremos de nuevo a tope.
Muchos besitos :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba