El viaje de María


María y Gallardo, los protagonistas del cómic y del documental María y yo.

Hace unos tres años descubrí el cómic "María y yo". Me emocionaron la sensibilidad y el cariño con los que Gallardo hablaba de su hija María y del autismo. Para mí es una joya de libro, que recomiendo encarecidamente.

He tenido la oportunidad de conocer a Gallardo en persona. Ya lo admiraba de antes, cuando me devoraba sus Makokis en mi época universitaria. Y compartir con él en Barcelona ratitos de terraza al sol y conversaciones sobre nuestros campeones ratificó que me hallaba ante una gran persona. Erik también se entusiasmó con él, con sus dibujos y con las tuberías que recorren su piso, jeje.

Todavía no he podido ver el documental  "María y yo". En noviembre viajaremos a Barcelona y, por fin, podré darme ese gran placer. Pero lo que sí ya he disfrutado es el corto de animación "El viaje de María"... Es tan maravilloso que mejor que usar las palabras para describirlo os invito a verlo en Youtube:

 El viaje de María

Y estas son las palabras de presentación de Gallardo:
"Ya podéis ver el corto de animación que hemos hecho sobre el mundo de María en Youtube, con la colaboración nuevamente de Pascal Comelade en la música, la participación de 9 Ojos en la Postpo, la ayuda inestimable, otra vez, de Pere Hernández en la animación, que ya colaboró en el documental, el estudio Human Voices de sonido y la realización, paciencia y cariño de Karin Du Croo a la cabeza".

12 comments:

fonsilleda

Precioso, con una maravillosa sensibilidad y una ternura sin fin.
Bicos emocionados.

Cristina

Anabel,que en noviembre vienes a barcelona??Qué guay!Espero que pases sufucientes dias como para que podamos vernos un dia...y que se conozcan Erik y Natalia...mira que si sale alguna chispita,je,je...un beso,guapa!

mama paso a paso

Hola! Hace un par de días vi la película en el festival de San Sebastián y me encantó. Mi post de ayer trata sobre el tema, te invito a pasar por mi blog. Me gusta el tuyo, te iré siguiendo la pista

Amaya

Lo que disfruté con la peli!! me llevo el corto que me ha encantado y te dejo muchos besotes.

Programa de Desarrollo Psicosocial

Anabel el corto es maravilloso! como logró describir a María, con que sensibilidad y respeto. Gallardo es una gran persona sin duda. Cariños, Carmen

Aldabra

he visto el vídeo enterito y es fantástico por el mensaje y por los dibujos.

biquiños,

mariagloria

Es muy lindo el corto vi todo, que hermosa persona es Gallardo y [por supuesto Maria, besitos a Erik

angela

Hola Anabel, precisamente el sàbado he terminado de ver el documental por cierto encantador y una muestra de coraje envidiable. y ahora que acabo de ver la animación me ha ratificado no solo la valentía de María sino el enorme talento de Gallardo. Lo he compartido con muchas personas que quieren conocer el autismo desde el lado más bonito. besos para ti y para Erik.

Graciela

Como dices Miguel Gallardo es una persona muy especial, no lo conozco personalmente, me produce una ternura, algo que no puedo explicar con palabras.

Besitos a Ojitos Azules :X :X

Higorca Gomez Carrasco

Es algo tan dulce el ver estas películas,nos transportan a comprender esos mundos distintos a los nuestros, al mismo tiempo ellos son felices.
Abrazos

anabel

¡¡¡Gracias a todos !!! Y este fin de semana nos vamos a ver el documental, que me lo han pasado, síiiiiii.

Mama paso a paso, ahora me voy a verte, corazón :) :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba