¿Interesante o aburrido?

"La fábrica del agua" ("Wasserfabrik"), dibujo de Erik con cinco añitos.

Los que seguís el blog conocéis de la afición de Erik por las tuberías e instalaciones, los generadores, los sistemas eléctricos, los extintores... Recuerdo que hace poco tuve que preguntar en Facebook si una dinamo es un generador eléctrico, porque Erik me lo aseguraba, y yo no tenía ni idea, jaja. Ahora está añadiendo un nuevo amiguete a la lista: el compresor, y estamos investigando el frigorífico por dentro.

Aparte de los dibujos maravillosos que Erik crea con estos temas, seguimos aprovechando sus intereses para seguir avanzando. En esta ocasión, he preparado un material para trabajar los conceptos "Interesante o aburrido: no a todas las personas nos gusta lo mismo".

Espero que os venga bien y saquéis buenas ideas.

19 comments:

Elisabeth

estupendo materiasl!! felicidades!!!
gracias por compartirlo!!!

Amaya

Genial Anabel!! este blog sí que es interesante!! jajaja Besotes para los dos. Por cierto ya está todo el material de teoría de la mente en ARASAAC en word y pdf yo lo iré cogando uno por uno cada día en el blog para no empachar ;)

Higorca Gomez Carrasco

¿Aburrido? ¿No entiendo que puede ser aburrido? ¿El dibujo? ¡¡Es maravilloso!! Es un gran dibujante, que siga así, me ha encantado y he llamado a mi marido para que lo viera ¡¡Fantástico!! Un montón de besos para Eric y su mamá

Cristina

Anabel,alucino con la afición de Erik a las tuberias y todo lo relacionado...y no veas como dibuja!!Santi va para seis años y és malísimo pintando,ves sus dibujos y parecen los de un bebé...si cada vez que lo pongo a pintar,parece que lo estoy castigando,je,je...bueno,a él se le dan mejor los números y los problemas de lógica.
Un besote,me encanta el material que compartes,todos...algunos te los robo!

Graciela

Ojitos Azules habrá escuchado la preocupación por la falta de agua dulce??? :)
A mi me deja paf, no se me ocurre nada de tuberías, no sabría como dibujar jajaja

Como siempre excelente el trabajo, imagino la diversión que se pegarán cuando comiencen con el grupo de juego, besitos!

Diana

Me encanta el trabajo que elaboras!!! Y la fuerza que tienes!! Realmente tienes un peke q vale millones!! Ojalá mi pekeña Alissa (una alumna con autismo a la que quiero con locura) pudiera llegar algún día a comunicarse como lo hace Erik. Sois todo un ejemplo a seguir y te agradezco todo lo que publicas y toda la lucha que día a dñia llevas a cabo sin cabilar, sin descanso. Mucha fuerza wapa!! Y adelante!!!

anabel

Espero que lo paséis muy bien con él, Elisabeth :) :)

anabel

Amaya, guapetona, ¡¡¡ bienvenida de las vacaciones!!! Menudo veranito, jaja, tú sí que no te has aburrido nada, y ha tope has vuelto. Ahora mismito me voy a verlo todo en ARASAAC. Y cuando tú termines de subirlo todo, pondré los enlaces en mi blog, todo ordenadito.
Te puedo contar que a Erik le encantan las fichitas; he hecho vídeos, igual los subo al blog, aunque es alemán puro y duro, jaja.

Muak y ¡feliz día! :)

anabel

¿has visto, HIgorca?, un gran artista en la familia, te sigue los pasos, jeje, pero con un estilo diferente. Oh, me encantaría que me dieras permiso para subir alguno de tus cuadros al blog, con cuento o con una entrada, ¿te aprece?

Muchos besotes, cielo :)

anabel

Ya sabes, Cris, que cada peque tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Así que Santi ya irá dibujando; jaja, ¿matemáticas?, pues júntalo con Erik, que menos mal que ha parado en las raíces cuadradas.
Buenooooooooooooo, que he leído sobre el veranito, y todos los superavances de Natalia, ¡qué bien!!!!!

Besotes :)

anabel

Síiiiiiiiiiii, corazónGra, dijo que la fábrica es para donde no hay agua, si es que tiene unas ideas que me lo como a besotes. Como a ti, corazón :) :)

Besotes enormes :)

anabel

Jo, pues muchísimas gracias, Diana. LO de tirar para adelante la verdad es que lo tengo cada vez más fácil, porque Erik es fantástico. Y ya verás como la pequeña Alissa va a ir de progreso en progreso también: estác ontigo.
Muchos besitos y ¡feliz día! :)

pallavi

Such a great efforts for that site!!!Interesting topic!!! Much appreciated. Thanks to share it with us..The topic you disscussed here is very amazing!!


Packers and movers in pune
Best Packers and movers in pune
Top packers and movers in pune
movers and packers in pune
Quality packers and movers in pune

fonsilleda

¿FAntástico Erik?, yo creo, ¡qué quieres!, que roza la genialidad. Orgullosos teneis que estar.
Cuando vi tu pregunta en Facebook, me quede patidifusa.
Bicos.

Mª Ángeles

Este espacio es un canto a la esperanza. Leo tus entradas y me dan ganas de trabajar más por cumplir mis sueños, y los sueños de mis hijos.
¡qué vitalidad y qué fuerza tienes!
Y Erik es una maravilla.
Felicidades a los dos.

anabel

jajaja, más patidifusa te quedarías si supieras todas las preguntas que me hace, ay, este pequeñajo mío, ¡menuda cabecita pensante tiene!

besotes, corazón :) :)

anabel

Gracias, M. Ángeles, corazón. Uhmmmmmmm, he visto la receta del brownie de chocolate blanco. A Erik le encantan, así que voy a probar a prepararlo, pero sin pasas, jiji.

Besitos y voy a enlazar tu blog de concina; a Erik y a mí nos encanta cocinar, así que a sacar muchas ideas.

¿Tienes recetas para hacer con niños?
MUak :)

sarah

Las fichas están buenísimas! Y la verdad cada vez me asombra más todos los engranajes que le gustan a Erik! Dios mío, para mí es aburridísimo!!
Abrazos, Anabel!

anabel

Sarah, seguro que Erik acabaría logrando que te apasionaras, jaja. Conmigo lo ha conseguido ;)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba