El viernes estuvimos en Bremen, donde le realizaron a Erik una nueva valoración. Fuimos en tren. En un momento del trayecto, Erik nos dice: “dos personas acaban de perder el tren. Iban corriendo y no lo han alcanzado. Los pobres deben pensar que ahora tienen que esperar 30 minutos”. Lo había visto todo desde la ventanilla, había interpretado la intención de esas dos personas e incluso imaginó lo que podían estar pensando. Y nos lo contó todo a nosotros, claro.

Madre mía, cuántos avances en Teoría de la Mente. Sus palabras y el diálogo que sobre “los que habían perdido el tren” mantuvimos después confirman que vamos por el mejor de los caminos con todos los ejercicios que estamos realizando.

Pero el viernes nos trajo además muchas más alegrías. Los tests concluyeron que Erik es un niño más en motrocidad gruesa, fina, lenguaje,comunicación o imitación; y en cognición está por encima de la media. ¡Los progresos han sido espectaculares en todos los terrenos! Ahora queda pendiente para una nueva cita valorar la socialización –donde sé que nos queda aún por recorrer- y un test de inteligencia. Poquito a poco, pero qué satisfacción tan grande es ir recogiendo la cosecha del esfuerzo de Erik y su trabajo diario. Oé, oé, oé.

Y terminamos el día en casa de mi amiga Ana. Oé, oé, oé por Niklas también. Otro gran campeón, que acaba de empezar el cole y se ha adaptado fenomenal. ¡Y cómo dibuja!

Ay, que estoy contentísima.
Subo el material que estamos trabajando del capítulo 6 del libro de Teoría de la Mente: “Adivinar las intenciones”. Van unas fichitas que preparé, y los enlaces a todas las súperfichas que ha elaborado Amaya Padilla. ¡Que os divirtáis!


Adivinar las intenciones 1

Adivinar las intenciones 2

Adivinar las intenciones 3

Adivinar las intenciones 4

44 comments:

Elena

Me alegro un monton,,,la verdad que cuando recibes noticias asi pues.....que te voy a decir tienes todo un !CAMPEON! se nota que tiene una buenisima maestra (su mami ) de verdad felicitaros a los dos a ti Anabel por tu trabajo,y a Erick ! Por todo lo que ha trabado ! Besos.....

Elena

Ah se me olvidaba ,,,me voy a poner a mirar las fichas que has creado,,,,,,,

Graciela

Y cómo no!!! Anabel mi tesoro, sigo diciéndote lo bella mami y docente que eres! los amiguitos de Erik recordarán 'esa señora, recuerdas a la mami de Ojitos Azules'

Bravo, bravo!!! excelente domingo :X :X

Higorca Gomez Carrasco

Enhorabuena, eso es fantástico, menuda alegría que te llevaste, menudo campeón Besos, besos, más besos

sarah

Olé por Erik! y también para ti por todo el trabajo que has hecho!
Voy a intentar coger estas fichas también. Actualmente quiero volver a trabajar con los días de la semana y la programación, pero no me dejó descargarla, creo que fue en la página de Amaya.
Muchos besos y felicidades otra vez!!

maria gloria

Bravo Erik!!! estas demostrando que si se puede vencer al autismo!!!! felicidades Anabel estos son los frutos de tu trabajo, muy contenta con ustedes, miles de besitos

Marina

Felicitaciones Anabel!!! Y felicitaciones a Erik! Qué buenas noticias, me alegro muchísimo, en serio!!!
También, gracias x el material :)
Besotes

Elisabeth

EBHORABUENA ME ALEGRO UN MONTÓN!!! FELICIDADES Y GRACIAS POR LAS FICHAS.

UN SALUDO

Mon

Enhorabuena Anabel. Erik es un campeón. Me alegra leer tan buenas noticias.
Mon

MamideGlori

Me alegro que tanto trabajo de sus frutos. Mucho ánimo y siempre adelante. Besotes.

fonsilleda

Como tú dices: ¡OE, OE, OE OEEEEE!!!
Supongo que te darás cuenta de la alegría que supone, para todos nosotros, estoy seguro, todos los progresos de Erik.
¡Felicidades! y, ¡a seguir!.
El material, como de costumbre, estupendo.
Bicos

QueridoQuique(Concha)

Felicidades por todos los éxitos y progresos. Os he hechado muchísimo de menos.
Todavía no he vuelto al tajo con el blog, porque nos estamos organizando. Uf! El mes de septiembre!!!
Gracias por todo el material que nos aportas.
Un abrazo gigante.
(P.D.: Qué guapo está Erik).

anabel

Pues sí, Elena, nuestros peques son unos campeones. A mí me tienen todos admirada por cómo se esfuerzan y van logrando una cosa tras otra. Oé oé oé.
Muchos besotes :)

anabel

sí, sí, corazónGra, "señora", que el tiempo me pasa volando, jejej.
besotes :)

anabel

ay, sí, Higorca, ando todavía por las nubes de alegría. Y con muchas ganas de que lleguen las nuevas valoraciones. Besitos :) :)

anabel

Sarah, corazón, si tienes problemas para descargar cualquier material, me dices, y te lo mando por mail en un momento.
Todo lo relacionado con teoría de la mente ha sido importantísimo, seguimos con ello, porque a Erik le está ayudando mogollón.
besotes :)

anabel

mariagloria, el autismo no tiene cura, pero sí que podemos arrinconarlo para que esconda el rabito entre las piernas. A veces, y tú lo sabes, sale del rincón hecho una furia, pero ay, cómo lo calmamos.
Poco a poco, y sin pausa.
besitos mil :) :)

anabel

Gracias, Marina :) :), y felicitaciones para tus campeones también.
Muak :)

anabel

Elisabeth, muchas gracias, cielo :) :) Y ojalá que las fichitas te vengan muy bien :)

anabel

Sí, Mon, vamos por el mejor de los caminos. besotes :)

anabel

Alegría compartida, síiiiiiiiiiii, fonsilleda :) :)

anabel

jaja, Concha, si es que Erik es muy guapete, que te lo dice su madre, jajaja.
Ya ns contarás cómo va en el cole.
besotes :)

Rosio

Anabel:
Me alegro de corazón. Es tu esfuerzo, el de tu esposo y sobretodo el de Erick que va dando frutos.
Un abrazo fuertísimo a la distancia.
Cariños,
Rosio

Anónimo

Gracias!!!!! Cuántos regalos nos tienes preparados siempre, pareces una reina maga ;-)

Besitos,
Ana y Niklas

Cristina

Anabel,lo primero de todo,decirte que ...pero qué peazo mozo guapo que se va a llevar Natalia!!Je,je...madre mia,mira que si se conocieran y...ufff,bueno,lo dejo,que ya empiezo con mis romanticismos...al grano.Qué excelentes noticias,creo que ni te imaginas el alcance que tienen,abres puertas a la esperanza de muchos padres,a mi entre ellos...nuestros hijos PUEDEN alcanzar tanto y progresar tanto si les ayudamos...gracias por compartir estas noticias,me has emocionado un montón,por ti,por Erik y por Natalia...los progresos de cada uno de nuestros niños,los sentimos de todas...és un empuje a los ánimos de las demás,a la ilusión,a la esperanza...felicidades por ellos y...mandale mil besos al campeon de nuestra parte!

Amaya

He tenido a mi madre de visita en casa y estaba deseando tener un ratito libre para ponerme al día y no veas qué alegría me he llevado!! Qué subidón!! Se me cae la baba oyendo los avances de Erik así que me imaginó lo contentos que estaréis vosotros. Tienes que estar super orgullosa, porque de sobras sabes que esto no se consigue por generación espontánea, lo principal es creer que se puede y tú no pierdes nunca la energía, así que me da que Erik aún nos va a seguir sorprendiendo!! Dale un beso gigante de mi parte y otro para ti porque es lo que es gracias a tu entrega.Felicidades!!!

ASPERCAN

Estimada Anabel: te felicito por tu blog y por el niño que tienes...

He enlazado tu bitácora:
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/p/mi-material.html

Mi mejor saludo,

Paula Nogales
ASPERCAN - CANARIAS

ASPERCAN

¡¡Fuerte despiste el mío!! Quería poner este link:

http://aspercan-asociacion-asperger-canarias.blogspot.com/2010/09/blog-con-materiales-experiencias-y.html

Gracias por tu trabajo y saludos otra vez,

Paula

angela

Un aplauso para Erik , un guerrero que nos da mucha esperanza y también un aplauso para ti porque todo ese esfuerzo ha dado maravillosos resultados y lo mejor lo compartes con nosotros. Que sonrisa mas linda la de Erik. me alegra poder volver a la blogosfera después de un receso.Besos y abrazos.

anabel

Cariños para vosotras también, Rosio, en especial para tu campeona :) :)

anabel

jeje, Ana, pero todavía son muchos más todos los regalitos que recibo. De gusto ver que tantas personas comparten su trabajo, entre ellas tú, corazón.

Besotes :)

anabel

consuegra, jaja, vas a tener que venir muy prontito con Natalia, que Erik anda enamoradito de una peque de su guarde y enamoriscao de su Milena de Bremen. Jaja, cuando le pregunto, ¿qué tal el día en la guarde?, me dice: "uhm, hoy no he podido abrazar a E. todo lo que quería", jaja.
Sí, nuestros campeones PUEDEN, y ¡cómo!
Mil besotes, corazón :)

anabel

ay, Amaya :), pues sí, estoy de subidón total. Erik está progresando a pasos de gigante, pero ya sabes que a veces tenemos que enfrentarnos también a momentos difíciles e ir aprendiendo de ellos. Eso sí, ya ves cómo va dominando la teoría de la mente, jiji, si es que es un glotón de tus fichitas, ñam ñam.
Besazos :)

anabel

Muchísimas gracias, Paula. He visitado vuestro blog y he visto -y descargado- materiales muy buenos también. Es genial que todos vayamos compartiendo lo que tenemos.
Besotes :)

anabel

Ángela, cielo, me alegra muchísimo verte de nuevo por aquí. dentro de un ratito me paso a verte para alegrarme con los progresos de Sebastián.
Muak :)

Anónimo

No sabes Anabel que alegría mas inmensa!!!! Sois una familia increible, trabajais incansablemente y aun asi teneis tiempo de compartir todo lo que pueda ayudar a los demas, uffffff, esto me da fuerzas para seguir con mi Teo jugando/trabajando!!!! Bueno, que voy a decir, Erik es guapisimo (está genial en la foto), tiene unos ojos............., es precioso...
Teo ha empezado el cole. Lleva dos días, va dos horas hasta que se adapte, se queda llorando y le recojo llorando... poco a poco, estoy contenta porque creo que en el cole le va a ir muy bien. Muchos besos, y a seguir trabajando con nuestros peques.

Gemma

PaulyS

Hay Ana cuaaanto me alegro!!!! imagino el orgullo que te ha dado escuchar la valoracion. Orgullo de tener un hijo que te devuelve con taaaaantas creces todo tu esfuerzo.
Erik sos un campeon!!! y lo mejor sos un ejemplo para aquellos que recien fueron diagnosticados. Cuanta esperanza! Cuanta grandeza junta en un niño de tan solo 5 años y en su mama y papa. Ana el mas grande de los abrazos

Fernando

Hola Anabel, cuánto tiempo. Me gustó mucho esta entrada. Ya hace días que la leí y ahora me acuerdo de decírtelo. Un abrazo. Fernando.

anabel

Gemma :), ¡qué paso tan importante!: Teo en el cole. Poquito a poco, ya sabes ;), irá llorando menos. A Erik también le costó irse adaptando: en su caso no lloraba, sino que iba directamente a esconderse debajo de una plataforma. Y ya lo ves ahora, que le encanta jugar con los otros peques.
Me tienes que ir contando, ¿vale?
besotes :)

anabel

Gracias a ti, Ana, corazón :) :) Y menuda alegría me llevé con tu último mensaje, ¡qué bien!
:) :) :)

anabel

Fernando, síiiiiiiiiiiiiii, ¡por los bocatas de nutella, jaja! Voy a ver a Cristina ahora mismo.
besotes :)

Froiliuba

No te imaginas cuanto me alegra saber esto, me emociona muchísimo.

estoy convencida de que sin tu lucha no hubiera sido posible

bss

Lore

Me ha encantado tu blog, lo pondré en los enlaces del que tengo con mis alumnos para que más padres compartan tu material. Tu hijo es precioso.
Soy maestra de PT y desde hace un año madre de una niña lo cual me ha hecho tener una nueva perspectiva en mi trabajo.
Un besote enorme para Erik y para ti por tener esa vitalidad y esa buena visión de la vida.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba