Vídeo - ¿Interesante o aburrido?


video 

¡Cuánto tiempo sin subir vídeos con el trabajo de Erik!  Las sesiones de terapia son en alemán, ya sé que se va a entender muy poquito... He tomado por eso un fragmento con menos lenguaje por parte de Erik, pero donde se ve su concentración al realizar las fichas de "interesante o aburrido". Y también cómo resuelve la terapeuta el que Erik quiera coger el pegamento antes de describir la situación.

Este programa de trabajo ha sido una gran orientación para Erik al ayudarle a descubrir que no todos tenemos los mismos intereses. Es lindísimo escucharle ahora preguntar a las personas: "¿te interesa la electricidad?". Si la respuesta es no, él dice: "ah, ¿y las tuberías?". Una nueva respuesta negativa propicia que entonces diga: "¿Y qué te interesa a ti?".

Mi pequeño filósofo anda últimamente dándole vueltas al tema de "qué le interesa" a los demás. Y, cuando habla de otra persona, suele añadir entre los datos "le interesa xxx". Ello ha motivado anécdotas divertidas, del tipo "menganito se interesa por los coches", "fulanita se interesa por el color negro" o "pepito se interesa por mí, porque siempre me está abrazando".

21 comments:

Logio

¡Como me gustaría poder ver así las sesiones que cierto profesional de pago hace con mi hijo!

Se que no comento mucho pero no te pierdo la pista.

Anónimo

Me encanta, me encanta ver trabajar a Erik, es una pena que en el ordenador del trabajo no le pueda escuchar (tampoco se aleman, pero bueno, es tan dulce su voz....). Es fascinante que ahora se interese por los intereses de los demas, una pasada.....
Nuestro Teo lleva dos semanas yendo al cole, ya va sin llorar nada de nada, yo diría que incluso le gusta!!!! Las profes dicen que es muy obediente y tiene muy buen habito de trabajo en mesa (siempre hay frutos de lo que trabajamos con nuestros peques, siempre....), que les pide muchas cosas que le interesan y que esperan que puedan pasar pronto a su aula de referencia con apoyo (a determinadas actividades). Estamos muy contentos. Cada vez nos entiende mas, y va emitiendo mas sonidos funcionales, nos hemos dado cuenta que se sabe los numeros del 1 al 9, asi es que estamos trabajando la asociacion con la cantidad que representan...... Poco a poco vamos avanzando. Uhhhh como me he enrollado. Muchos besos.

Gemma

Amaya

Pero qué lindo y grande está!! Dile a Erik que a Amaya le interesa todo lo que hace!! jajaja Un besote grande para los dos

Rosio

Solo para dejarles un beso y para comentarte que ya vote en Bitacoras.com.
¡¡¡A ganar!!!
cariños,
Rosio

Graciela

Mi ternura, aplicado, muy conectado con la terapeuta...pregunta sobre los intereses de los demás?! muy bien!
servirá para que se interese si es algo que desconoce.

A la tía le gusta la filatelia ahhh ahora le explicas :)

Besitos :X :X

Balovega

Hola preciosa...

Ya tienes mi voto..Mucha suerte!! os doy muchos besotes de lindos sueños

anabel

ay, Logio, me pasa a mí también, que leo y no comento porque no llego siempre a todo lo que me gustaría.
Sabes que nosotros hacemos el trabajo en casa; tengo vídeos de todos los programas de trabajo. Es una forma buenísima de ver cómo lo hacemos, cómo responde erik, dónde hay que mejorar, etc. etc.
No me gusta nada prepararlos y cortarlos (menuda paliza), pero luego son un documento imprescindible.
Jo, ¿por qué no propones que te permitan grabar algunos vídeos?

Besotes :) :)

anabel

ya ya, desde que Erik te dijo "guapa" no dejas de piropearlo a él también, jajajajaja.
¡Cuánto me alegro de lo que cuentas de Teo!! ¿Ves cómo ya se ha adaptado al cole? Poquito a poco, pero lo van logrando casi todo. BIen por la comprensión del lenguaje y porque va estimulando la producción también. Oé oé oé.
¿Y con los números?, ya te veo dentro de poco con la calculadora en el bolsillo como yo, jajajaja.
Besotes, corazón :)

anabel

vaya que sí se lo digo, Amaya, jeje. Tendré que mandarte luego su dibujito de regalo, síiiiiiii :) :)

anabel

¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!, Rosio :) :) Ya hemos subido al puesto 7, ay, ojaláaaaaaaaaaa. Muak :)

anabel

¿Filatelia?, jiji, corazónGra, le empecé una colección de sellos a Erik cuando era bebé. Sólo de erizos (mi padre le llamaba en vez de Erik, ericito). Ahora vamos añadiendo sellos relacionados con tuberías, extintores, postes de la luz, electricidad, jajaja, ya sabes lo que le gusta a mi peque.
Le diré que su tía Gra también tiene sellos.
besoooooootes :X

anabel

Oh, Balovega, yupiiiiiiiiiiiii. En 20blogs te voté también. ¿Estás en bitacoras este año? Me dices, cielo :)

fonsilleda

¡Qué voz tan bonita y dulce!. La de Erik, claro.
ES cierto que hacía mucho que no nos permitías asomarnos a su trbajo.
Me gusta verlo.
Bicos.

Marina

Anabel!!!!! Gracias x compartir esto, ya sabés la ilusión tan grande que me hace :)
Ahora lamento no haber aprendido el idioma cdo me lo enseñaron, pero sí veo muchas cosas y gestos para trabajar. Gracias :)

María mamá de Javi

No puedo ver el video, en cuanto vuelva a casa lo hago, me encanta ver trabajar a Erik?.
Es genial como pregunta por los intereses, me encantó lo de los abrazos. Si le preguntase a Javi le diría que los cepillos de dientes, será que va a ser dentista???, jejeje
Muchos besos

Anónimo

Encontre esta pagina por casualidad,mi nombre es Sofia Jaña vivo en chile, estudio fonoaudiologia, y una de las razones por las que estudie esta carrera es por que siempre he pensado que conocer el mundo de un niño es de nunca acabar, tan llenos de magia, de secretos...el trabajo que hacen aqui es genial, creo que es fundamental aprender de esto, de la realidad mas que de teorias y estadisticas, de verdad es admirable, una labor muy linda! ojala algun dia, cuando salga de mi carrera, pueda servir de ayuda.

anabel

sí, fonsilleda, tiene una vocecita preciosa. A ver si subo más vídeos, pero me da perece estar cortando fragmentos.
Besotes :)

anabel

me alegro de que te pueda servir, Marina. Tengo pendientes por ver los últimos vídeos que has subido, en cuanto saque un ratito voy.
Muak :)

anabel

jajaja, los cepillos de dientes, me parto con Javi. Así tendrá de sanotes sus dientecitos.
besitos, cielo :)

anabel

Hola, Sofía :)
encantada de saludarte, y espero que sigamos en contacto. Ya verás qué prontito estás ayudando a muchos niños, ¡suerte con la carrera!
:)

angela

Erik se ve concentradísimo en su actividad, me encanta la facilidad con que realiza todos los pasos de la tarea mientras comenta lo que está haciendo y sigue las instrucciones de la terapeuta que por cierto tiene una muy buena actitud de trabajo. Ya estaba extrañando los videos. felicitaciones a Erik por su tierno trabajo.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba