La causalidad - revisado y actualizado




Un granito de arena más en la estimulación de nuestros hijos. Me han llegado muchos mensajes sobre cómo hemos trabajado la causalidad y las preguntas “¿por qué?”. Hace unos meses subí una entrada sobre el tema, pero hay problemas con el scribd para descargar el material. Vuelvo a hacerlo ahora, con el documento revisado y actualizado, en el Slide Share. Espero que os venga bien.

41. la causalidad
View more documents from Anabel Cornago.

ACTUALIZO: y aquí la link para descargar el material fantástico de Amaya Padilla con secuencias. ¡Gracias, corazón):

Material de Amaya

35 comments:

Amaya

Está genial Anabel!! Te dejo el enlace con mis fichas de secuencias para completar con las de José Manuel, ok? Besotes

Shiryu de Athena

eres maravillosa Anabel, pocas personas hacen lo que haces tú y te puedo asegurar, que yo, sigo leyendo tus post y aprendiendo porque el saber no ocupa lugar

fonsilleda

No es que importe si no ganas, pero me encantaría.
Tendrías que ganarlo. Tienes todos los merecimientos
Nosotros, yo al menos, no hacemos nada más que refrendar lo que pensamos.
Biquiños con admiración siempre.

mariagloria

Anabel estas a un pasito!!! estoy votando siempre hasta a mis hijos les hize votar, en esta ultima clasificacion la cuarta subiste a cinco!!!! espero que subas a uno!!! chicas voten todas y todos!!!, besitos

Amaya

Es verdad que se me pasó el enlace ;) Te lo dejo aquí. Besotes y a ver si llegamos a la 1ª posición que te lo mereces!!
http://www.catedu.es/arasaac/materiales.php?id_material=268

Higorca Gomez Carrasco

Eres admirable, más me impresiona tu forma de trabajar de amar todo lo que te rodea, de esa forma tu hijo amara.
Besos a los dos

Programa de Desarrollo Psicosocial

Estupendo material!!! Y sos la primera independiente del lugar, suerte! Cariños, Carmen

anabel

Oído cocina, Amaya, jajaja. Ya está subido el enlace con el material, que por cierto Erik se devoró todo todito. Uf, qué desastre no haberme dado cuenta. Es que estaba metido en otro ficherito, no en causalidad, glups. Si es que tengo que ordenar el ordenador, jiji.
Muchos besotes :) :)

anabel

Gracias por estar siempre ahí, Arwen :) :) Ay, madre, tengo que sacar un momento para ponerme con tu novela. Si es que me lía todo, jiji. Muak :)

anabel

jaja, Fonsilleda, Mariagloria... hemos bajado el puesto duodécimo en la última clasificación, ohhhhhhhh. Pero no pasa nada, que ahí hemos estado manteniendo muy bien el tipo gracias a todos vosotros.

Besotessssssssssss :)

anabel

Tenemos la suerte de que Erik es un niño adorable, muy atento y cariñoso. Cuando lo conozcas, Higorca, no querrás nunca separarte de él, de verdad. Muchos besotes :)

anabel

Oh, Carmen, ¡qué bien!!, como me alegro de que te guste. Ahí hay reunidos meses de trabajo, pero no veas la gran ayuda que fue trabajar la causalidad. Incluso hoy en día, con otros programas y objetivos, siempre hay un espacio al ¿por qué?.
Besotes :)

Paco

Hola Anabel, nuevamente nos sorprendes con un material espectacular. Eres una currante como la copa de un pino. Espero que tengas suerte en los premios bitácoras.

P.D. He intentado votarte varias veces y no lo consigo, podrías indicármelo.

P.D. Soy Paco del Blog La Mirada Especial.

Un saludo y no te canses nunca de publicar.

Shiryu de Athena

tranquila mujer, no te preocupes, pero primero tendrás que comprarla no? un beso

anabel

Paco, corazón, muchísimas gracias. No te molestes ya, que es liosillo,jaja, he bajado al puesto doce, quedan dos días, y no habrá forma.
Muchos besotes :)

anabel

jaja, Arwen, si ya la he comprado ;) En cuanto me llegue, te lo digo. Muak y ¡mucha suerte!!! :)

Fran

Mi voto en los premios para vuestra gran iniciativa. Mucha suerte y a seguir en esta línea.
Saludos.
Fran

Los apuntes del viajero

Me uno a Fran, un compañero viajero, con mi voto en la categoría social-medioambiental. Espero que estéis ahí arriba en esta recta final :)

Saludos y la mejor de las suertes y las fuerzas con vuestros proyectos.

Marina

Anabel, todos queremos que ganes!!!! Y si no es este año, será el próximo, pero siempre estas entre los primeros, y es por algo, no?
Gracias x el material!!!! Me encantó el que es flaco y después de correr se hace musculoso, jajajajaj
Besotes y suerte!!!
A todo esto, puedo votar más de un avez? Voy a probar x si acaso...

angela

no hay que perder la esperanza y aunque quede un día para votar hay que seguir en la batalla. Fabuloso que cambies el formato de los materiales para tener acceso a ellos. y adelante con el proyecto de inclusión que estaré pendiente del éxito que lograrán. un enorme saludo para ti y para Erik muuuaaa!!!

rosa

Anabel estuve mirando casi desde el principio de blog y no sabes me baje casi todo jiji seria una lastima que no ganaras pero aun tenemos tiempo de seguir votando, a no perder las esperanzas,cariños

Anónimo

b'h

Hola Anabel,
Te escribo para felicitarte en tu maravilloso trabajo.
Para mi tiene sido de gran ayuda, soy maestra de Educación Infantil y te he conocido a través del blog Garachico en Clave.
También tengo un blog, pero no a la altura del vuestro, tengo mucho que aprender. Gracias por compartir tu experiencia, así nos ayuda a mejorar la calidad de ensenanza-aprendizje con mis educandos. Por si tienes tiempo aqui dejo mi blog http://maestraconamor.blogspot.com ,siempre que cuelgo algo interesante de otros blogs, escribo las fuentes. Cualquier ddía de esos lo pondré algo tuyo, claro los que no desean , me avisan y se los quito inmediatamente.
Enhorabuena por tu trabajo y un besico a Erik. Por cierto mi hija se encuentra en Alemania estudiando el aleman por unos meses, y me comenta que es un país muy adelantado en educaión.
Besos Esther desde España, maestra de educación primaria e infantil.

encarni

Hola Anabel, felicidades, te lo mereces, ya verás como lo consigues. Magnífico material, muchas gracias de verdad.
Te traigo un regalito que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por:

http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2010/10/premio-manos-creativas.html

Un abrazo muy grande y besitos para Erik.

anabel

Muchísimas gracias a Fran y a Los apuntes por vuestro apoyo. Con muchísimo gusto os di mi voto también. Imposible ganar, pero lo importante es que nos hemos hecho un poquito más visibles.
Abrazos y mucha suerte :) :)

anabel

Jaja, Marina, cuando Erik señala "mis músculos" me dice: "mamá, tú tienes pudding", jeje. Luego me pide que le toque los suyos, todo orgulloso. Y es que los miércoles se va con los pques de la guarde a hacer deporte, como él dice.
Besotes, corazón :)

anabel

Ay, Ángela, reconozco que esta vez tiré la toalla un par de semanas antes, digamos que me quedé encantada con el puesto quinto, jiji, luego hemos ido cayendo. pero es que mis fuerzas han estado dedicadas a otros cosillas, no se puede con todo, jaja. Eso sí, me he sentido arropadísima y muy apoyada, y ha sido estupendo.
besotes, corazón.

anabel

Hola, Esther, me paso encantada para conocer tu blog. Y del mío puedes tomar siempre todo lo que quieras, para eso está, para compartir con el deseo de que les puede servir a otras personas. Es el fruto de mi trabajo con Erik, mi campeón, ya sabes.
Muchos besotes y seguimos en contacto :) :)

anabel

Muchísimas gracias, Rosa :) :) y besotes para ti también :) :)

anabel

En un ratito me voy a por el premio, yupiiiiiiiiiiii y mil gracias, guapetona :) :)

angela

Mirando el ranking final tu blog ha quedado en el lugar 12 subiste ocho lugares el año pasado quedaste en el 21 o 20. Eso es super porque quiere decir que poco a poco estas subiendo y que el próximo año habrá que comenzar la campaña más temprano. Como sea, felicitaciones para ti y para Erik que inspira tu bonito trabajo.

Virtudes

Gracias, Anabel, por este extraordinario material que tanto nos ayuda a las personas que trabajamos con estos niños y niñas tan especiales y maravillosos.
Un abrazo.

anabel

Ángela, jiji, te contesto un año después ;) Ahora estamos todos con Acciones contra los mitos del autismo, ains, a un pasito de lograrlo.
Besotes.

María Valenzuela

Hola Anabel! estoy asombrada por el blog, no sabía ni donde empezar cuando lo descubrí, soy psicóloga y estoy armando un pograma con un niño de preescolar, me encantaría trabajar con él y su mamá el documento de la causalidad y por eso mi pregunta es ¿cómo podría obtener las imágenes que nos muestras?

anabel

Hola, son imágenes que bien he encontrado en Internet o de tarjetas que tengo en casa; también hay links de descarga de los materiales que han preparado otras personas.
Si te descargas el documento y lo imprimes, también las tienes para recortar y laminar.
Saludos desde Hamburgo :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba