Vídeo: trabajamos la sorpresa


video

Subo un vídeo de octubre del año pasado (madre mía, uno año atrás) en el que Erik y yo trabajamos la sorpresa. En sesiones anteriores habíamos identificado fotografías con personas que muestran sorpresa, y luego las pegamos en un panel gigante.

Al comienzo del vídeo le presento a Erik el panel (lo he doblado para que no se pierda con tanta foto), y le pregunto qué ve: dos mujeres y dos chicos. Después, pregunto cómo están: sorprendidos. Y a continuación le pregunto cómo se da cuenta que están sorprendidos, de esta forma repasamos la expresión de la sorpresa: la boca y los ojos.

Más adelante hacemos la expresión sorpresa, exagerando un poco.
Y por último narra una situación en la que se da sorpresa: recibir un regalo.

Hay muchísimos aspectos que me gustan de este vídeo: la concentración de Erik es muy buena, atiende en todo momento, comprende, identifica, sigue órdenes,  imita, tiene iniciativa, asocia la emoción con situaciones... ¡Éste es mi campeón!

Hemos trabajado mucho las emociones siempre con grandes resultados. Y en la actualidad seguimos con estados emocionales más complejos. Ya lo iré contando poco a poco.

Y vuelvo a subir todo el material para trabajar la sorpresa (mil gracias de nuevo a Amaya Padilla por sus fichas) en formato Slide, para que no haya problemas para descargar como con el Scribd:

17 comments:

paraayudaratomas.blogspot.com

Buenìsimo!!!

Graciela

jajaja es una preciosura, ahhhh, las expresiones!

Besos :X :X

fonsilleda

Me encanta ver a la preciosidad de hijo que tienes trabajar, imitar y expresarse.
ES una delicia.
Biquiños.

María mamá de Javi

Erik es una monada y está hecho un campeón.
Muchas gracias por el material.
Muchos besos

anabel

ay, Graciela, tengo un hijo maravilloso y una preciosura también, jaja. :X :X

anabel

se me caía la babota volviendo a ver el vídeo, Ana. Besitos :)

anabel

pues mira que Javi... ¡está divino!! Besotes :)

rosa

Anabel me pase el dia dentro de tu blog, es fabuloso!!! me viene como anillo al dedo los videos que mostras cuando Erik trabaja te felicito tanto a ti como a su terapeuta!!!esos son los trabajos que le ayudan a nuestros hij@s y no darles unos cuanto juguetes y que ellos se arreglen y los pobres no saben que hacer, gracias!!! estoy recorriendo y conociendo algunos blogs muy interesantes, abrazos

Shiryu de Athena

erik está precioso anabel, echaba de menos pasarme por aquí, tuve problemas con el anterior blog y no podía entrar, ni puedo, de modo que he creado otro nuevo, lo del nick está explicado en el blog nuevo, un saludo y un beso para erik, espero que estéis bien

anabel

Bienvenida, Rosa :) :) Me alegro muchísimo de que el blog te pueda servir, así como todos los blogs estupendos de muchísimas familias y profesionales.
besotes :)

anabel

Arwennnnnnnn, ¡cómo te hemos echado de menos!, ahora mismito me paso por tu nuevo blog, corazón. Con el otro no podía entrar. Bien que volvamos a estar juntitas :) :)

Shiryu de Athena

desde luego que si Anabel, no sabes lo que he pensado en ti y en Erik, sobre todo en el, besos, mañana pondré en mi nuevo blog un párrafo de la novela que acabo de sacar a la venta, esperaré tu opinión Anabel

Anónimo

Simplemente genial. No dejan de sorprenderme los avances de Erik, pero claro, según estais trabajando con él, con tanto amor y acierto, por algun lado se tiene que ver y en este video se ve uno de los tantos ejemplos. Ya se que cada niño es un mundo, soy realista, sobre todo los nuestros, pero me animas mucho a seguir trabajando y trabajando y claro, divirtiendonos con nuestro Teo.
Teo me llamó la semana pasada "mama" por primera vez!!!!!!!! Teo sabe que yo soy su mama y si le digo, quien soy yo, dice: mama, pero la semana pasada me llamó mamá para reclamar que no me fuera de la habitación, y ayer me llamó mama para darme un objeto que tenia y ya no quería, dijo mamá me miró a los ojos y me lo extendió con su manita!!!!!!!!!! Estoy más que feliz!!!! Muchos besos para los tres Anabel, nos acordamos mucho mucho de vosotros.

Gemma

anabel

Yupiiiiiiiiiiiiiiiii, Gema, ¡momentazos!!!, qué recuerdos tan maravillosos me trae, jeje. Y vendrán más, claro que sí :)

Gema Laura Díaz

Q bonito el video Anabel, q gracioso como hace los gestos tu peke. Menudo trabajo haces!!
Besitos guapetona!!

Javier Bermudez

Muy bueno el material Anabel, me servirá de mucha ayuda. Gracias por comnpartir tu trabajo.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba