Vídeo y cómic como ayuda para el Wc

Secuencia de imágenes "hacer caca" realizada por la fantástica  Amaya Padilla y adaptado por Isidro Romero; muchas gracias, corazones.

Hace poco me pasaron en Facebook un vídeo japonés para ayudar a nuestros pequeños con el tema "pipi" y "caca" en el Wc. Me pareció genial. Se lo mostré a Erik,  quien se motivó muchísimo, y a partir de ello he desarrollado un cómic con el que hemos decorado el cuarto de baño.

¡Espero que paséis un buen ratito y ¡feliz fin de semana! Estos días voy a estar muy ocupada con una presentación en alemán, a ratitos intentaré visitaros, pero a veces no llego a hacer todo lo que me gustaría.

El vídeo:




El cómic "Yo también lo consigo":

12 comments:

fonsilleda

Jajajajajaja.
Estos japoneses...
En realidad, genial para animar a los niños. Qué pena no tener, por ejemplo, nietos pululando por aquí para poner en práctica todo lo que pones.
La secuencia de imágenes de Amaya, estupendísimas, claras y concisas.
Bicos.

Graciela

Siempre te digo lo mismo Minimimo II Ƹ̴Ӂ̴Ʒ para tod@s l@s niñ@s Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Besitos a Ojitos Azules, buen fin de semana :)

Programa de Desarrollo Psicosocial

Están muy buenos!y sobre todo de grandísima utilidad, a la hora de enseñar habilidades no se escatima la creatividad. Cariños, Carmen

Marina

Muy bueno Anabel!!!! Nosotros también tenemos secuencias en el baño (y en todos lados!!!) y seguimos leyendo Un papel para Tomás y El calzoncillo de Tomás. Vamos bastante bien, el problema es que no quiere hacer pis en el baños del colegio, asique paciencia!!!!
Me ncantó, vamos a ver si con esto logramos terminar de convencerlo :)

Virtudes

Muy buen material para poner en práctica en casa y en el cole.
Gracias.

EUGENIA ROMERO

Jajajaja, qué bueno el video, qué lástima que esté en japonés. El cómic te ha quedado genial, enhorabuena!!!! Un abrazo familia (hacía tiempo que no pasaba por tu blog, últimamente no tengo tiempo para nada :-(

Común

Hola!!!!
Qué bueno que estos temas sean didácticos, en mi niñez no existían y nos decían “sos una chancha”

Buena semana y un abrazo de oso.

Shiryu de Athena

genial esta entrada para todos los niños, es mágnífica, gracias Anabel por todo lo que haces, un saludo para ti y besos para Erik

QueridoQuique(Concha)

No hay nada como pasar por aquí, si quieres adquirir buen material. Gracias, eres una máquina.
Esta noche he abierto una entrada para tratar el tema de la repercusión del cambio de la hora en nuestros hijos, aunque estoy pensando, que vosotros no estáis viviendo en España, por lo que no estarás pasando ésto.
Bueno, de todas formas te dejo el enlace:
http://queridoquique.blogspot.com/2010/11/quique-y-el-cambio-de-hora.html
Gracias.

maria gloria

Muy lindo Anabel se que a muchos les va a servir para la hora de quitar los pañales, gracias a Dios a Jazmin le quite en 15 dias claro ya tenia 5 años y estaba madurita antes me fue imposible no habia estrategias, besitos a Erik

angela

En casa tengo un candidato perfecto: el primo de Sebastián. El pobre chico tiene pavor de que el inodoro se lo trague. a ver cómo nos va ya te estaré contando. y suerte con tu presentación.

anabel

Muchísimas gracias a todos :) :) Sé que estos días he tenido abandonado el blog y vuestros blogs también. No he podido casi ni entrar. Pero la presentación quedó genial -mi pobre impresora, jiji-, y espero tener pronto muy buenas noticias. Uf, menudo curro, jaja. Ahora toca Barcelona la semana que viene, y a la vuelta como siempre, con ganas de todo :) :)

Besotes y mil gracias por la comprensión :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba