Tres regalazos directos al corazón


Con tanto preparar nuevos materiales me han quedado muchas cosas pendientes de los últimos días. Ya estoy echando de menos, y mucho, pasarme y ponerme al día con los blogs. Tengo ya mucho nuevo listo, y lo iré colgando poco a poco.
Ahora, algo muy personal y maravilloso. TRES REGALAZOS que me han hecho muchísima ilusión y me emocionan, tres detalles directos al corazón de Gema Laura Díaz, de Fátima Collado y de Higorca Gómez Carrasco. Un cuadro, la nueva cabecera y un poema, todos inspirados en la hierba al crecer.

Éste es el cuadro que Gema Laura  ha realizado. ¡Impresionante! Estaba destinado a ser el regalo navideño para mis padres, pero… Erik le buscó una pared enseguida, y ya lo hemos colgado:



Ésta es la ilustración de Fátima Collado, será la nueva imagen del blog, jeje, en cuanto solucionemos las partes técnicas. ¡Maravilloso!



Y éste es el poema de Higorca Gómez. ¡Todo un arte en palabras!


SILENCIO

Silencio..., silencio..., silencio..., por favor.
Que nadie hable, que todos callen,
que el silencio también se oye...
y escucho con dulzura la hierba crecer.
La hierba que piso sin querer,
esa hierba verde, fresca, que al amanecer,
sus gotas de rocío me acarician los pies.

Silencio..., silencio..., silencio..., por favor.
Que nadie habla, que todos callen,
que el silencio también se oye...
en la quietud de ese prado,
unos vienen, otros van, mirando...
¡Sí!
Mirando por doquier, están viendo
que entre la hierba, las flores crecen también.

Amapolas, margaritas, rosas...
rosas rojas, blancas y amarillas.
Esas no tienen espinas,
simplemente acarician,
son como besos, dulces besos...
dados en las mejillas.

Silencio..., silencio..., silencio..., por favor.
Que nadie hable, que todos callen,
que el silencio también se oye...
y escucho con dulzura la hierba crecer.
La hierba que piso sin querer,
esa hierba verde, fresca, que al amanecer,
sus gotas de rocío me besan los pies.

28 comments:

fonsilleda

Preciosos los tres. Estoy muy satisfecha porque Higorca creo recordar que llegó aquí, a través de mi. Precioso Higorca
Te lo mereces. EStoy de acuerdo con ellas tres.
Parece que Papá Noel o los Reyes se te han adelantado.
Bicos.

Programa de Desarrollo Psicosocial

Pero que preciosura todo!Anabel. Me ecantaron los tres.Cariños. Carmen

mariagloria

Menudos regalos!!!! te lo tenés merecido , un beso enorme

anabel

Sí, fonsilleda, Higorca llegó por ti :) :), y estoy encantadísima de pasarme y leeros a las dos. Reyes adelantados, jiji, eso mismo estaba pensando.
Va besazos, cielo :)

anabel

Muchos besitos también para vosotras, mariagloria :) :)

Higorca Gomez Carrasco

Querida Anabel, voy a hablar por mi, es muy poca cosa ese regalo, no tiene la menor importancia, te mereces mucho más, eres grande en todos los sentidos, eres una luchadora nata, debes de saber que no todos somos igual, a veces la cobardía nos hace ser personas ínfimas, tu has sabido vencer, salir al frente sobre un problema que te llego sin pedirlo, no solamente eso, ayudas a todos los que te rodean, dando sobre todo y ante todo ánimos, moral, ilusión ¿Te has parado a pensar lo que vale todo eso? Lo pones en una caja de plata y se vuelve una joya y eso es lo que tú tienes por corazón, un diamante enorme que vas entregando trocito a trocito a todos aquellos que te necesitan. Por eso eres merecedora de esos premios y muchos más y sobre todo de esos besos cariñosos que yo te envió a través de estas humildes letras virtuales. Gracias por ser así, por dar tanto y pedir tan poco.

encarni

Hola Anabel, maravilloso de verdad! no me extraña que te llegaran al corazón. Sin palabras.
Felicidades Anabel, te lo mereces y un gran aplauso para las tres. Son unas artistas.
Un beso para Erik y para tí también.

Gema Laura Díaz

Hola Anabel, gracias por tus palabras, ya sabes para mí ha sido todo un placer realizar el cuadro, que gracioso Erik, al final os lo habeis quedado, me parece genial!!
Os mando un fuerte abrazo y felicidades a Higorca y a Fátima porque sus regalos son preciosos!!!
Besitos Anabel!!

Gema Laura Díaz

anabel

jo, Higorca, no me emociones todavía más. Son tan bonitas las palabras que me has dedicado... Ninguno de nosotros invitamos al autismo a nuestras vidas, pero entró como un huésped incómodo. Y ahí lo tendremos siempre, pero en el cuarto oscuro encerrado, jeje.
Muchos besotes, bien hermosos y gordotes para ti :)

anabel

Ya ves, Encarni, he reunido a tres artistazas en esta entrada, con muchísimo gusto. Y me paso también a recoger tu regalito. besitos, cielo :)

anabel

Gema, no veas la ilusión con la que abrimos el paquete, los tres juntos. Y claro, nos gustó tanto -Erik encantadísimo-, que nos lo quedamos. Lo siento por mis papis, jiji, pero habrá que solucionarlo, ya te contaré.
besotes :)

Aldabra

¡pedazo de regalazos!, te los tienes muy merecidos.

biquiños,

angela

Qué artistas!!!! es una imagen bien bonita, refleja lo que muchas personas percibimos al entrar a la Hierba, y el poema de Higorca inspiradísimo. felicitaciones por ese talento y Anabel, muy merecidos regalos y con ganas de ver la nueva imagen de tu blog. un enorme saludo.

FAT

Anabeeeeel!! Te mereces un planeta!de cada tres cosas que hago una es de hierbas, si puedo inspirarme en algo es gracias a tus hierbas, que son mágicas porque son del conocimiento y del valor, gratuitas encima...hierbas lunas y sonrisas, dan para muchas vidas de monumentos. Si te dije que os debia la vida no es una metáfora,ve acostumbrandote a los monumentos,por las deudas impagables . Precioso el poema...me ha hecho llorar, por que sí, silencio, que estoy en la hierba, en lo útil, en lo práctico, dejadme un poco de bullicios que necesito mi hueco en tu hierba. Y el cuadro es precioso! Para tus papis hazle una foto tamaño A4, quedará igual de precioso!!

Mon

Son preciosos, de verdad. Tres maravillosos regalos.

Por mi parte aprovecho el momento para desearos una MUY FELIZ NAVIDAD.

Balteu

Hola luchadora, te escribo muy poco pero te sigo, leo tus entradas en el blog y en faceboock y viendo todo lo que haces, me imagino que no te queda mucho tiempo para atender y responder a tantos comentarios.
Estoy muy orgulloso de tener una compañera como tú, con un hijo que de tu mano progresa admirablemente y por supuesto que te mereces esos bonitos regalos que os hicieron.

Un abrazo unos bicos para ti y para Erik

anabel

Muchos biquiños para ti también, Aldabra. Pasarme por tu blog es también para mí un regalo. Muak :)

anabel

Es muy tierno, ¿verdad, Ángela?? Y la nueva imagen, jiji, para el cumple del blog. Muchos besitos :)

anabel

Fatiiiiiiiiiiiiii, jeje, lo de la hierba mágica me ha recordado a Asterix, jiji, que ayer lo estuvimos viendo con Erik. Ollas, pócimas, jajaja. Bueno, que eres un cielote, que mira qué bonito nos has pintado, y lo chulo que quedará como cabecera. Estoy pensando en hacerme tarjetas y la papelería, jiji.
Besotessssssssssss !!!! :) :)

anabel

¡Feliz Navidad para ti también, Mon!!! Me iré pasando para felicitar las fiestas !!!! :) :)

anabel

ay, Balteu, me "has pillao", jiji. Sí, últimamente me paso mucho menos, es que Erik me tiene currando a tope, que me devora los trabajos en un momento y eso que muchos me los dan personas estupendas ya preparados (bueno, tengo que traducirlos). Pero el año que viene, jeje, espero tener un poco más de tranquilidad.
Van muchos muchos Besotes :)

Paco Navas

Hola Anabel, te felicito por estos tres regalos tan maravillosos que te han concedido. Tanto Erik como tú os lo merecéis todo.

Un abrazo para los dos y no te canses de seguir publicando esos maravillosos materiales que elaboras con tanto cariño.

¡Feliz navidad!, Paco. (La Mirada Especial).

anabel

Gracias, Paco, cielote :) Uf, que sepas que tus fichitas nos vinieron genial y las he difundido por todas partes. Mil gracias de parte de Erik :)

marianadelasflores

Soy admiradora de tu trabajo y de tu hacer como mamá. Soy fonoaudióloga de Argentina, y tu blog junto al de Garachico... son mis referentes permanentes en mi trabajo diario.
Hoy, desde otro lugar, quiero darte un premio bloguero, humildemente, y de todo corazón...GRACIAS!!!!
si pasas por mi blog, lo podras encontrar!!!

anabel

Oh, muchísimas gracias, Mariana, ahora voy a por el premio, ¡qué biennnn!!!
Besotes :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba