ACTUALIZACIÓN en noviembre 2001 con las ilustraciones de Fátima Collado.

Empezamos la semana con muchas ganas después de los días tan maravillosos que hemos pasado en Navarra y nuestra escapada a Bilbao. Jaja, ya he visto que tenenos un montón de viajes pendientes, irán llegando, claro que sí.
Esta tarde tenemos grupo de juego, queda muy poco para cerrar el Especial Autismo 3 e iré intentando lo antes posible contestar a todos los correos pendientes, además de reorganizar las fotos y preparar las sesiones de los días que siguen.
Mientras, os dejo con ROBI, la foca. Una nueva historia para que nuestros pequeños sigan avanzando en la comprensión a la par que trabajamos "pedir ayuda". ¡Que lo paséis muy bien!

ROBI actualizado con las ilustraciones de Fátima Collado.












ACTUALIZO:

Vivan las hierbitas creativas. Ya han pasado muchos años desde que escribí el cuento de Robi, la foca para que Erik se familiarizara con "pedir ayuda" en vez de llorar. Fatima Collado Martin hizo las ilus. Ahora, gracias a Lourdes Ruiz Lafo...ra, tenemos ahora una forma de trabajar el cuento de forma más divertida: con una caja sensorial. Se congelan los protagonistas (foca, pez, Pelota) en vasitos, luego se dejan derretir sobre la caja, se mueven.... ¡y a representar!!! Me gusta mucho esta IDEOTA que vamos a aplicar para otras historias.

Encuentros y RECICLÍN, un nuevo protagonista

[+/-]

Estamos a punto de cerrar las maletas. Erik y yo salimos para España, donde además de disfrutar de la familia vamos a tener encuentros muy agradables. Chicosssssssssss, que no nos queda nada, jaja. Sí, Erik volverá a jugar con Daniel, con Cristina y con Leyre y por fin conocerá a Julen, el de los rizos, jaja, como dice él. Para Gara tendrá preparado un nuevo dibujo, y yo me muero de ganas por abrazarlos a todos, y estamparles unos cuantos besotes a Daniel, Mara, Fernando, Maite, Inés, Gara y Juana.

Ay, cómo me gustaría iros conociendo a todos en persona, mi gran familia de Internet. Poco a poco lo iremos consiguiendo, aunque haya que coger unos cuantos aviones, jeje.

Fue también por Internet como conocí a la fantástica Marisilla, la creadora del blog Reciclín-Reciclán. Nos unió el premio Anónimos con el Autismo y desde entonces me tiene maravillada su creatividad y su gran concienciación. Hace un tiempo fue promotora de la campaña Cuatro patitas buscan casa, con un mercadillo para recaudar fondos contra el maltrato y la protección de animales. Erik participó con sus dibujos.

Menudo sorpresón me llevé cuando hace unos días recibí un regalo maravilloso: Marisilla "con estas manitas" había creado un bolso con uno de los dibujos de Erik y todo con material reciclado. Me encantó, y le he encargado dos para mi madre y mi hermana. GRACIAS, CIELO.

Marisilla no para. Hace poco ha creado el blog Otra oportunidad. Siempre con material reciclado y conjuntamente con la ilustradora Valerie, ofrecen cosas preciosas. Y el 10% de los ingresos va destinado a diferentes causas, entre ellas Autismus Hamburg, nuestra asociación. 

Y Marisilla me lía, jaja. Me presentó a RECICLÍN, un personaje muy especial que se alimenta de basura y quiere concienciar sobre la necesidad del reciclaje y... ha nacido un nuevo cuento interactivo para nuestros pequeños. Erik me ha ayudado en esta ocasión con sus dibujos, en especial el de RECICLÍN.

Os dejo con Reciclín y nos vemos a la vuelta. Pasaré a despedirme por vuestros blogs antes de irnos.



ACTUALIZO con material de Fátima Collado para trabajar el recliclado :)
Reciclamos
View more documents from FATIMAMI

[+/-]

Un dinosaurio diferente

[+/-]

Mario Oslé Sainz es un niño con una fantasía desbordante. No sólo es capaz de crear historias maravillosas, sino que las acompaña con sus dibujos. Y el mensaje, desde luego, es para que reflexionemos todos.

Con ocho años, Mario creó, escribió y dibujó "Un dinosaurio diferente", la historia de un dinosaurio mitad dragón, mitad velociráptor.

La mamá de Mario, Milagros Sainz, me envió el cuento hace unos días orgullosísima. ¿Cómo no estarlo? Como ella dice, "la imaginación de un Aspi al poder". Mario está diagnosticado con síndrome de Asperger, pero ¡menudo campeón de la fantasía! Mario y todos nuestros pequeños siguen derrumbando día a día los mitos del autismo.

Erik y yo hemos pasado un rato estupendo con las aventuras de este dinosaurio diferente. Es un relato para disfrutar y para compartir. Os invito a leerlo con todo el cariño.

¡Muchísimas gracias, Mario y Milagros!

[+/-]

Todos los días son 2 de abril

[+/-]

Este es el primer niño que dibujó Erik. Tenía por entonces unos tres años. Y como veis, lo pintó de azul. 

Ya desde bien pequeñito se estaba sumando a las distintas iniciativas para conmemorar el 2 de abril el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que este año se iluminan de azul en muchos rincones del mundo bajo la campaña Light it up blue.

Para nosotros todos los días son 2 de abril. De azul o con cualquiera de los otros colores del arco iris, nos unimos bajo un mismo lema: 

¡Información y concienciación!
¡Inclusión YA!


Y os deseamos a todos ¡Felices Pascuas!

[+/-]
 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba