¡Qué maravilloso es el trabajo en equipo! Entre todos hemos creado con muchísimo cariño un nuevo blog: Cuentos y canciones con pictogramas, gracias al trabajo de tantas personas magníficas que comparten sus materiales: mamis, papis, profesionales y familiares. Hemos intentado firmar todos los trabajos, pero a veces no ha sido posible por haberlos encontrado sin nombre por la red. Si descubrís algún material vuestro sin autoría, por favor, comunicadlo y lo incluimos de inmediato.

En realidad, más que un blog, es una Biblioteca Visual imprescindible. Hemos ordenado las adaptaciones por categorías:

- Cuentos adaptados: desde los clásicos a los más novedosos.
- Canciones adaptadas: textos y vídeos con la música.
- Actividades con cuentos para fomentar la interacción, la motivación, la comprensión y divertirnos al máximo.
- Rimas, donde se incluyen poesías, adivinanzas con rima, refranes…
- Rutinas: la mejor orientación visual para las actividades cotidianas.
- Diversidad: todos somos diferentes y todos tenemos los mismos derechos.
- Emociones: materiales adaptados para trabajar con historias los valores y las emociones.
- Figurativo: la riqueza de nuestro lenguaje es inmensa: frases hechas, metáforas, dobles sentidos, chistes
- Scripts: historias sociales guionadas para mejorar las habilidades sociales.
- Todo: las entradas ordenadas por títulos y categorías

Nuestra Biblioteca Visual va a seguir creciendo y está abierta a la participación de todos los que deséis compartir vuestros trabajos. ¿Quién se anima a colaborar? Para ello os podéis poner en contacto con cualquiera de las promotoras de este proyecto: Cuca da Silva, Esther Cuadrado, Eva Reduello, Fátima Collado, Inés casal, Inma Cardona, Maite Navarro, Pili Fernández o servidora.

ADELANTE siempre.

Y éste es el banner de Cuentos y Canciones con pictogramas por si lo queréis difundir. GRACIAS.

16 comments:

fonsilleda

Ya me he pasado y lo he puesto en "mi lista de blogs" que me anuncia los "renuevos".
Suerte con esta nueva andadura.
Bicos.

Amaya

Estoy convencida de que va a ser una aventura fantástica de la que vamos a poder disfrutar todos y todas!! Mil gracias por hacernos la vida más fácil a los maestros!!

anabel

jaja, me parto con los "renuevos", fonsilleda. Ya nos ves dentro de poco addptando tus cuentitos, ¿te imaginas? besazos :)

anabel

Aventura total, Amaya, cuentos para que nuestros peques se aficionen poco a poco a la "lectura", con las ayudas que necesitan al principio... y muchos más materiales visuales. Ya sabes que vamos a "robarte" muchas cositas, en plan piratas, jeje. Muak, linda :)

Alegría

Que chulo! Una idea genial, muy divertida. Seguro que los chicos se lo pasarán genial.
Animo con este gran proyecto.

María José

Enhorabuena por este nuevo blog de cuentos y también por todos los anteriores. Yo, desde mi blog Desván de Palabras (http://desvandpalabras.blogspot.com/) también quiero contribuir. Si accedes a mi blog, en la categoría SPC podrás encontrar el cuento "Los tres cerditos" en formato papel y digital. Te invito a que lo bajes y lo cuelgues en el blog, así como cualquier otro material que pueda seros de utilidad.
Ánimo y adelante, os tendré vigiladas,jejej

Melania

Perdone mi atrevimiento al utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor. Una amiga mía ha empezado un blog, donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer. Y creemos que si usted nos la colgara en su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ . El otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se están perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres a los que les puedan interesar: http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
esperando que le guste estos blog y que pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemano.
Cariños sinceros desde gran canaria.

Anónimo

Hola!!! Que trabajo tan maravilloso!!! Me he puesto muy contenta, tenía pensado elaborar esos guiones e historias sociales para mis alumnos/as y supone mucho tiempo de trabajo y dedicación. Sois buenísimos/as.
Muchas gracias!!!
María Fernández Bustillo.

sarah

Pero que trabajo tan maravilloso! La verdad es que no sé de dónde sacan el tiempo las madres, pero, en todo caso, enhorabuena! y miles de gracias por hacer más fácil el desarrollo de los chicos.
Ya lo pongo en la lista de blogs.
Muchos abrazos, Anabel!

anabel

Genial!!!, M. José. Ya he subido los materiales al blog. La actividad con los tres cerditos me ha encantado, y lo voy a probar con mi peque. Besitos :)

anabel

Melania, enhorabuena por los dos proyectos, me pasaré encantada para ir leyendo los cuentos.
Voy a enlazar el blog con los cuentos infantiles y los valores; los miraré despacito, porque igual -si no hay problemas- puedo adaptar alguno para mi hijo.
Besitos :)

angela

No imaginas lo útil que será para mi y lo divertido que resultará para Sebastián y sus amiguitos. Cuando tenga un tiempito me gustaría aportar algo. un besote.

anabel

ay, sí, Ángela, ¡qué biennnnnnnnnnnn!!! :) Besotes.

BIBLIOTECA VISUAL

software para bibliotecas
programa para bibliotecas
Descarga desde:

https://sites.google.com/site/softwareparabibliotecas/
https://sites.google.com/site/programaparabibliotecas/
https://sites.google.com/site/bibliotecavisual/

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba