Escuchar y esperar sin interrumpir

 
 
 
 
 
 
El nivel de lenguaje de Erik es muy bueno y su uso suele ser en general comunicativo. Sin embargo, a mi peque le cuesta esperar sin interrumpir cuando estamos hablando entre nosotros. Se impacienta enseguida, a veces sigue la conversación, pero muchas veces interrumpe y, al no saber muy bien qué hacer, pues retoma sus temas favoritos: electricidad, tuberías, las calles de Hamburgo, las paradas de metro, las piezas de un motor, etc. Jaja, afortunadamente tiene intereses variados aunque no siempre coincidan con los nuestros.

He preparado un programa de trabajo "aprender a escuchar y a esperar sin interrumpir" que empezaremos esta tarde. He incluido historia social, fichas de trabajo, actividades, mímica y gestos, así como diferentes juegos. Imagino que conforme lo vayamos trabajando surgirán temas nuevos. Con todo, creo que es una base muy buena para empezar:



Subo ahora aquí el material completo desde el slide, desde donde lo podéis descargar sin problemas (hay que registrarse con link y contaseña y listo, ya se puede descargar todo). ¡Que os divirtáis!

20 comentarios:

Paco Navas

¡Enhorabuena! Otro gran material para trabajar con nuestros alumn@s. Es impresionante tu forma de trabajar.

Por cierto, he publicado una entrada en La Mirada Especial, hablando de ese maravilloso blog que habéis creado: Cuentos y canciones con pictogramas. La intención es darle la mayor difusión posible, también os he enlazado a mi lista de blog.

Un saludo, Paco Navas.

anabel

oh, qué bien, Paco, gracias por echarnos una manita :) Para mí el nuevo blog es también un recurso importantísimo; entre todos vamos a tener la mejor biblioteca.
Besitos :)

EUGENIA ROMERO

Genial!! Me tienes alucinada, es impresionante tu trabajo, y acabo de darme cuenta del nuevo blog, enhorabuena!! Mañana mismo lo recomiendo para que llegue al máximo de personas. Gracias, gracias y mil gracias por compartir tu trabajo, un abrazote enorme!!!

María mamá de Javi

Muchas gracias Anabel, un trabajo estupendo. Y me se yo de una que le va a venir genial, porque por mas que se lo explico no hay manera, a ver si así....

Muchos besos

mariagloria

Anabel no se que hariamos sin vos en serio no tenés idea todo lo que me ayudas con jazmin , muchisimas gracias un beso enorme a los dos!!!

Ana

Gracias, gracias, gracias. Me he tenido que reír. Me estoy haciendo una experta en planetas, volcanes, países, banderas y otros intereses variados. con este programa, seguro que avanzamos, está genial

Eres maravillosa.
Muac!

Luisa Ruiz

Me encanta, eres una mami estupenda. Tú trabajo es admirable, y muchas gracias por compartir con todos nosostros, Gracias

fonsilleda

Me estoy dando cuenta de que a veces no me paso porque el material es tan atractivo y apetecible para usar (y no tirar je je) con niños en general, que lamento no tener peques (ni nietos ni nietos de amigos) con los que llevarlos a la práctica.
En fin, me limitaré como hasta ahora, a seguir pensando que estás haciendo un fantástico trabajo.
Bicos.

anabel

Gracias a ti, Eugenia :) Poco a poco voy mejorando las fichitas, jiji, y van quedando más chulas. Con todo, lo importante es que con Erik están funcionando genial, pero no me da abasto este peque mío.
Ah, y gracias también por difundir el nuevo blog. Muak :)

anabel

a ver.... María, ojalá que te sirva, ya nos contarás. Besitos :)

anabel

Tu trabajo en tu blog es también estupendo, mariagloria. A mí me vienen genial tus entradas, que siempre saco información e ideas. Besotes :)

anabel

jajaja, Ana, ¿ahora también volcanes?, no si nos vamos a convertir en enciclopedias vivientes, jeje. Erik se ha vuelto ahora sistema de navegación... Cuando vamos con el coche, me dice las calles y parece que tiene el mapa en la cabeza, ahhhhhhhh, menos mal, porque con lo despistada que soy yo, jiji.
Besotes :)

anabel

Muchas gracia a ti, Luisa. Me he pasado por tu blog y está genial. besotes :)

anabel

jiji, Fonsilleda, ya nos darás el alegrón, ya verás, ¡nietos!!!! y me iré personalmente a Galicia con la botellita de champán a celebrarlo. Muchos besitos, cielo :)

Anónimo

Ahhhh, Anabel, siempre incansable. Que feliz me he puesto al ver el blog de cuentos y canciones con pictos!!! Ibamos a preparar unos cuantos para Teo, para mejorar su capacidad comprensiva, ohhhh, y ya está preparado por todas esas mamas que no solo ayudan a sus peques si no tambien a los de las demas. Estamos deseando empezar a ayudar a Teo con su comprensión, seguro que mejora muchisimos. Muchos besos,

Gemma

dary07

Muchísimas gracias,Anabel!!!
Es muy interesante y muy útil, ya que mi niño necesita aprender a esperar y escuchar:)es muy inquieto...
Gracias mil veces por todo tu excelente material que compartes con nosotros!!!
Besitos!!
Dana

Inma

Anabel, muchas gracias guapa! Me vendrá genial porque Dani no suele respetar mucho los turnos para hablar y a veces es un poco desesperante. A ver si nos vale...
Me acabo de enterar de lo del nuevo blog leyendo los comentarios... ya lo miraré.
Besos

anabel

Ya ves, estamos de lo más cuenteras, Gemma, jaja. Me alegra mucho que te pueda servir con Teo (madre mía, qué guapetón tiene que estar con su pelito largo, ains, qué ganas de darle achuchón).
Muchos besotes para los tres :)

anabel

Danaaaaaaaaaaaa, ¡qué ilusión verte por aquí!!, jeje. Y mil gracias también por tu magnífico blog y por todo el material que publicas. besitos :)

anabel

Besotes para Dani y para ti, Inma. ¡Qué bien que os pueda servir!!! :) :)

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba