Hasta la luna ida y vuel... TA

Recuerdo que cuando comencé a buscar información en Internet sobre autismo miraba como si asistiese a una exposición de paisajes: enlaces, textos, documentos, testimonios, terapias, investigaciones… como una sucesión de manchas pardas en los valles, esqueletos de puentes en obras, la mejilla sonrosada de un triunfo, trigales infinitos de dudas. ((he plagiado adaptado un párrafo del libro “Velocidad de los jardines”, de Eloy Tizón)

Recuerdo también que me volvía loca para recuperar lo que había leído aquí, lo que me había gustado allá, lo que tanto agradecía por algún otro lugar. Soy muy caótica. Por eso me encanta el orden que yo no sé organizar.

Recuerdo que entonces encontré Hasta la luna ida y vuel… TA. Por fin un paisaje que no se transformaba incesantemente; ante mí un lugar seguro con toda la información organizada.

Ahora, mientras recuerdo esto con todo el cariño, nuestra luna lunera sigue siendo nuestro cuarto creciente donde nos sentimos como en casa. La luna es Maite Navarro. Maite es la madre de Jota (así lo llama Erik). Maite y Jota no son sólo un referente virtual en nuestra vida diaria. Hemos tenido la gran satisfacción de conocernos personalmente (menudo chuletón cayó, ¿eh?, jeje), y dentro de poco volveremos a encontrarnos…. (uf, qué ganas).

Pero mucho, mucho antes de conocernos, Maite no sólo me ayudó con toda la información que había reunido en Hasta la luna ida y vuel… TA, sino que gracias a ella pudo nacer este blog. Sí, la hierba le debe muchísimo a la luna. Mejor dicho, Anabel le debe muchísimo a Maite.

De la hierba a la luna ida y vuel… TA. Qué bonito suena, ¿verdad? A mí me gusta pensarlo así muchas veces. Pero al césar lo que es del césar.

Maite ha creado recientemente Hasta la luna idea y vuel…TA 2. En este blog encontrarás organizados de una manera visualmente cómoda los enlaces que acompañan a los artículos publicados en el blog Hasta la luna ida y vuelta dedicado al autismo (artículos, testimonios, videos, libros, materiales, terapias, blogs amigos, etc).

No se podría organizar mejor. Es un trabajo increíble de Maite. Un click, y todos los documentos reunidos. Un click, y cualquier documento descargado.

Gracias, corazón.

7 comments:

fonsilleda

Por ahí dicen que es de sabios ser agradecida.
Siempre pensé que tú lo eras.
Supongo que, ahora, muchas otras personas pensarán respecto a ti, lo que tú agradeces a Maite.
Lo que si os digo, es que, es estupendo haber tenido la oportunidad de conocer lo que haceis y lo que dais.
Bicos.

Marina

Eso mismo iba a decir yo, ese agardecimiento que tenés hacia Maite, yo también lo tengo, hacia ella y hacia vos!
Un beso gigante!

Vagabundo

Hoy me acordé de tí Anabel; también de otras muchas mamás que entraís aquí y en otros blogs impresionantes que siempre estaís a pie de cañón y me salió lo que sigue...

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/02/de-madres-y-madres.html

Para tí, Anabel,y para la inmensa mayoría que cree y lucha por sus hij@s. Un abrazo
Manuel

Higorca Gomez Carrasco

¡¡¡Que bonito todo lo que podemos conocer!!! En una y en otra, sois fantásticos y tú eres agradecida, por que eso dicen en tu tierra, ser agradecida es ser bien nacida. Siempre en todos los problemas es bueno tener una mano amiga que te de fuerzas, por que hay momentos en que no podemos encontrar el camino aunque lo tengamos frente a nosotros. Buena entrada querida amiga.
Besos a todos los que formáis este club de padres corajes.

QueridoQuique(Concha)

Sí, Maite es increíble y tú también Anabel ;)

Un abrazo :)

P.D.: Por cierto, lo que me has comentado de "Contra los mitos del autismo" es en Facebook??

QueridoQuique(Concha)

Ah! Ya lo he encontrado: efectivamente, es un grupo de Facebook. Yo es que aún no estoy en las redes sociales. Sólo tengo el blog. Me agobia pensar en meterme en más cosas y no poder seguir con todo. Supongo que lo del Facebook te llevará mucho tiempo ¿no?

Maite

!Qué bonito ha quedado!! De la hierba a la luna ida y vuelta!!!!!

Ay amá... nuestros blogs este fin de semana se dan la mano más fuerte que otros días y ni lo sabía!, abriendo el mío ves la carita de Erik, abro el tuyo y leo sobre J... :D sobre lo poco que nos queda para darnos un abrazo, que tantos meses hace del último que ya casi ni me acuerdo (bueno, si, que me estrujaste tanto que casi me dejaste sin respiración jajajja)... y veo que sigues tan exagerada como siempre :)
Fue una suerte coincidir contigo aquel día, fue una suerte haber contectado tan bien y transformarlo en amistad, y es un lujo y un puro placer mantenerla y disfrutarla.
Un anticipo de ese abrazo que tenemos pendiente (como vuelvas con tacones te casco!) Besazo!

-y gracias a tus visitas, por la parte que me toca ;) ....

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba