La vaca lechera es el animal favorito de Erik. imaginad su alegría cuando estuvimos de vacaciones en los Alpes, jaja, con vacas por todas partes. Se sabe las canciones de "la vaca lechera", "la vaca Lola" más otras que nos inventamos, y los juegos de la Vaca Connie le encantan.

Interpretación por parte de Erik del chiste: "Dos vacas en una pradera. Una vaca dice Mu. La otra responde: me has quitado la palabra de la boca".


Así que he aprovechado ese interés de Erik para crear una nueva historia interactiva: "La vaca Paka". Además de la comprensión lectora, trabajaremos el sentimiento de "enfado", así como otras emociones que surgen en la historia. Asimismo, le damos la oportunidad al niño de ofrecer soluciones y de ayudar a la vaca Paka en su pequeña aventura.

Paka es ya un nuevo personaje de la colección de historias interactivas: Hu, Matu, Klaus, Tantán, Reciclín, Robi o Fiu, que podéis encontrar en MI MATERIAL.

Os dejo con Paka. Espero que os guste, Erik está encantadísimo:

Lourdes Ruiz Lafora ha estado trabajando a Paka con su campeón: representación y caja sensorial para buscar las herramientas para ayudar a Paka. Grances ideas.

11 comments:

Cristina

Me encanta la vaca Paka¡
Por cierto,Anabel,gracias por ofrecerte a enviarme materiales...los perdí todos,me entró un virus ene el ordenador y perdí todo lo que tenia,pero ahora ya voy recuperando muchas cosas,poco a poco y con paciencia,lo peor és que perdí muchas fotos de los peques que por descuido no tenia guardadas en otro disco duro y me llevé un disgusto enorme,pero ya lo voy superando,amigos y familia nos están pasando fotos de mis hijos que tienen ellos para que podamos recuperar cuantas más mejor,yo te agradecería si pudieras enviarme las que hicimos con Erik en la ciudadela,te lo agradecería mucho,un besote enoooorme¡

Marina

Me encantó la vaca y el gusto tan particular de Erik para elegir su animal favorito :):)
Capaz en los Alpes las vacas son más lindas que acá, jeje
Gracias x el material!!!
Besos

anabel

jope, Cristina, qué mala pata con el virus, uf, como le pasara algo a mi ordenador, me muero, síiiiiiiii Anoche me hice copia de seguridad de todo.
Bueno, te estoy mandando ahora las fotos de La Ciudadela, con los tres guapetones.
Besitos :)

anabel

jaja, Marina, Erik no tuve nunca especial interés por lso animalitos (bueno, le gustaban los topos por eso de los túneles que hacen), hasta que descubrió las vacas lecheras... NO sé qué tendrán, como dices, jiji.
Me alegro de que te guste el cuentito :)

Fernando

Hola Anabel, acabo de ver tu comentario en el blog de Cristina. Ya te leí que pronto vienes a Pamplona, espero que tu apretada agenda nos deje vernos otra vez. Un abrazo. Fernando.

Rosio

Anabel
Eres un sol, siempre compartiendo con todos tus materiales.
Ahora que terminó mi auditoria, comienzo con fuerza a trabajar teoria de la mente con Mika, y por supuesto con tu material.
Cariños.
Rosio Me encantan los dibujos de Erik tan bien hechos y con tanto detalle.

anabel

Síiiiiiiiii, Fernando, vamos en marzo, y preparados para el bocata de Nutella y las palomitas, jiji.
Muchos besotes para los cuatro :)

anabel

Jo, Rosio, ya he leído lo liada que has estado, pobreta, menos mal que ya ha pasado. Y me algro mucho de que te pongas a tope con teoría de la mente, para Erik está siendo muy importante y de gran ayuda.
Besitos :)

Mª Ángeles

Soy MªÁngeles y actualmente soy tutora de un aula de E. Especial. ¡No sabes cómo me has ayudado compartiendo tan valioso material sobre la Teoría de la mente que voy a empezar a trabajar con una niña que es una incógnita para los profesionales que estamos con ella.
Muchas gracias de corazón.

anabel

jo, cuánto me alegro, M.Ángeles. Y mil gracias también de corazón por tus palabras. besitos :)

fonsilleda

Al final, conseguiste que pareciera verosímil el "atascamiento" de Paka en la ventana. Jajajajaja. Lo has logrado.
Eres única.
Magnífico trabajo.
Bicos

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba