Esquema visual para Caperucita Roja: Caperucita debe llevar la cesta a casa de la abuelita al otro lado de un bosque, donde vive un lobo y está también un cazador.




Hace ya casi dos años que comenzamos a trabajar la comprensión de historias con Erik (ver comprensión de historias 1). Hoy en día puedo decir con orgullo que Erik no tiene problemas de comprensión cuando leemos y trabajamos los cuentos. Prácticamente ya no utilizamos pictogramas de apoyo y con ilustraciones y algunos esquemas visuales es suficiente. Solamente incidimos en pasajes que tienen que ver con teoría de la mente y estados emocionales complejos (engaño, culpa, etc.) con explicaciones adicionales.

El hada mala le dice a la Bella Durmiente, ¿quieres probar el huso, no pasa nada? Cuando la Bella Durmiente lo prueba, cae dormida por cien años. El hada mala ha engañado a la Bella Durmiente.

Patricia Mardones ha preparado para su hijo unos materiales estupendos para seguir trabajando la comprensión de historias, y quiere compartirlos con todos nosotros. Mil gracias, Patricia, y espero que os vengan a todos muy bien:



9 comments:

mariagloria

Gracias Anabel por compartir aqui con jazmin estamos lejos lejos todavia pero algun dia llegaremos a la comprensión, besitos

Luisa Ruiz

Gracias por enseñarnos el trabajo de esta madre para su hijo. Son materiales muy útiles, sois estupendas cuando compartíis con nsostros todo lo que hacéis, un beso y saludos desde Cádiz

Pilar Jiménez Hornero

Hola! Soy Pilar, del blog "Paz e igualdad para un mundo lleno de felicidad" y quiero compartir contigo un premio que, a su vez he recibido de otras blogueras, pues me encanta el trabajo que realizar
Para cogerlo, pasa por mi blog:
http://pazeigualdadenelcole.blogspot.com/2011/05/premio-meme-dawa.html

Un saludo!!

mamadealess

Están realmente preciosos!!!!...Algo similar es lo que utiliza la terapeuta con Aless..Como rezonga cuando le pone los cuentos!!!...él dice que para qué estudia?..que quiere ser un niño de la calle porque ellos no van a la escuela!!!!..Ay madre...Gracias a ambas!!!...Aunque no escriba siempre te leo!!!...Muchos besos!!

Graciela

Hola Minimimo II, hola Ojitos Azules...tal vez estén de paseo, vaya una a saber :)

Felicitaciones!!! a todos los que contribuyeron En Sentido Figurado, hermoso, cada uno con su historia de vida, hermoso, sabio.

Les dejo besitos y abrazos muy fuertes :X :X

PD: el año que viene participo, no pude terminar el cuento

Arya

Muy interesante!!!! me ha gustado mucho tu blog

anabel

Mil gracias a todas :) :)
Y me alegra de que os venga bien el material de patricia; tengo muchas cosas más para subir, iré poquito a poco.
Pd. PIlar, me paso a por el premio, que hemos estado de vacaciones :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba