Boti siente envidia y celos

Hace poco subí una entrada introductoria al tema de la envidia y los celos, con un material que preparé para Erik (ver qué difícil es la envidia).

Hemos seguido trabajando el tema y en esta ocasión con un cuento: Robi, el robot. ¡Ha sido genial!, Erik ha aprendido a controlar la envidia y los celos, y ha mejorado muchísimo en este sentido. Estamos muy contentos.

Comparto el cuentito Robi, el robot y espero que os venga bien. Fátima está preparando unas ilustraciones, y tras el verano lo tendremos todavía más chulo.
¡Que os divirtáis!

Boti
View more documents from Anabel Cornago

13 comments:

Programa de Desarrollo Psicosocial

Anabel, esta precioso. Todo, el texto y las ilustraciones también.Yo uso cuentos así solo con los de alto funcionamiento(Asperger)y niños hiperactivos que vienen a consulta.Se van con sus libritos armados por ellos mismos y resulta efectivo en la casa. En el cole no te digo porque eso otro tema muy difísil de trabajar.Besotes

Amaya

Pero bueno!! De tus dotes de escritora no teníamos ninguna duda, pero es que cada vez dibujas mejor!! Yo sí que estoy celosa de ese arte que tienes para todo!! jajaja Un besote gigante para los dos y otro para Boti que es lo más.

anabel

Me alegra mucho que te haya gustado, Carmen. Este sistema de trabajo con cuentos le va muy bien a Erik, comprende genial las historias. Además, los personajes suelen surgir de muñequitos o figuritas que él ya tiene (y que se llaman igual), así que luego podemos representarlo.
Besitos :)

anabel

jajaja, no veas lo que sibujamos a diario Erik y yo; él es un artistazo y algo se me va pegando, jeje. Con Boti me decía, no te olvides de la lamparita, y luego le pusimos la camiseta de colorines también. Muak, corazón :) :)

Anónimo

Soy la mamá de Eric, de 3 años, al que acaban de diagnosticar de TEA (el diagnóstico ha sido difícil porque él habla, pero yo notaba que algo no iba bien, jamás me hace preguntas, repite mucho las cosas,juega poco). Nos han dicho que no tiene retraso mental y que le ven muchas ganas de aprender...Descubrir tu blog y a tu Erik han sido un bálsamo de esperanza para mí, y una fuente buena de ideas para intentar hacer con mi miño. Muchas gracias Anabel

Rosio

Todavia no trabajo cn Mika estos sentimientos, pero los guardo para cuando me toca.
Gracias por compartirlos.
Cariños,
Rosio

Pilar

Me encantan tus entradas. El próximo curso las utilizaré. Te he dejado un regalito en mi blog "Las Hadas de los Cuentos". Besitos y gracias por dejarnos tu trabajo.

anabel

Hola,
encantada de saludaros a tu precioso Eric y a ti. Me alegra muchísimo que os pueda servir el blog, para cualquier cosita aquí me tienes.
Besitos y seguimos en contacto :)

anabel

guarda, Rosio, pero ya verás qué prontito estás con ello.
Besotes :)

anabel

Me alegra mucho, Pilar, y ahora voy encantada a por el premio. Besitos :)

La seño Vanespecial

Anabel, wapa!!!me ha encantado!!!! Eres formidable!! un besote grandote para tí y Erik. feliz verano!!!

Maria

Anabel, aqui un comentário sin relacion con el post en question.
He bajado tu libro( teoria de la mente) y vengo decirte gracias, por publicar.
Beso enorme.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba