Hace unos días se puso en contacto conmigo Iván Soriano, uno de los padres promotores del blog iAutism, para comentarme sobre un trabajo magnífico que han realizado: una Guía básica para el Ipad, qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo.

Es impresionante el partido que se le puede sacar al Ipad para nuestros peques; nosotros no lo tenemos, pero me lo estoy planteando, jiji, aunque creo que primero será el portátil para Erik en su cumpleaños.

Tomo prestada la entrada del blog iAutism donde lo explican genial, y subo también el documento.
¡Feliz fin de semana!

"Aunque hay personas muy habituadas a trabajar con las nuevas tecnologías y que se familiarizan muy rápidamente con los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado, también existe un grupo de personas que, por diferentes factores, o simplemente por una cuestión generacional, no tienen una especial predisposición en el uso de estos dispositivos.

En este segundo grupo podemos encontramos a padres y también a terapeutas, que aunque tienen curiosidad por conocer las posibilidades del iPad, no saben exactamente cómo dar los primeros pasos. Esta Guía se ha redactado pensando en ambos, padres y terapeutas, y pretende ser una pequeña introducción al iPad, explicando a través de muchas imágenes, sólo algunas de sus principales características.

Se ha dividido la guía en 4 capítulos:

1 El iPad como herramienta terapéutica
2 El iPad como herramienta de ocio
3 Accesibilidad del iPad para personas con algún tipo de discapacidad sensorial
4 Consejos de compra

Esta guía no pretende ser un documento cerrado, sino que puede irse enriqueciendo y complementando con las dudas o inquietudes que nos hagáis llegar, de modo que es posible que se amplíe en el futuro con nuevos capítulos que puedan servir de ayuda a más padres o terapeutas.

Aquí tenéis la Guía básica del iPad, esperamos que os sea de utilidad.

Iván"


ACTUALIZO con una lista de apps, gracias a Lucila Echenique :)

El uso Tabletas en tratamientos TEA

6 comments:

mariagloria

Gracias Anabel justamente estoy viendo para Jazmin, pienso que le va a ser útil,muchos besitos

Juani

Gracias Anabel, me viene genial esta entrada. Tenemos que empezar a trabajar con Juanlu todo esto y con este documento espero sacarle mucho partido.
Besos.

Marina

Gracias Anabel!!! Estamos en eso, pero acá son un poco (muy) caros!!! Pero es el próximo paso :)
Besos

Anónimo

Anabel, mil gracias. Nicolas esta feliz con su Ipad, le ha servido de maravilla. Hasta las banderas de los paises ha aprendido. Realmente vale la pena el esfuerzo, genial para nuestros hijos.

Georgina Barragan.

anabel

Ya tenemos el ipad desde hace un mes, al final llegó antes que el portátil. Estamos súpercontentos con él.
La guía nos vino genial, además de todas las recomendaciones del blog iAutism, más muchos apps que me envió Rosabel, una supermamá.
Besotes para todos :)

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba