Un libro siempre es un motivo de alegría. Si además el libro lo ha escrito un compañero y amigo, la alegría se engrandece. Así que encantada presento la novela história "La leyenda traicionada", obra de Enrique Sánchez Sotelo:

"He pretendido escribir una novela que nos haga ver otra visión de la leyenda de Bellido Dolfos. También que nos acerque más a esa época y que nos describa cómo vivían, qué pensaban y cuáles eran los avatares que sucedían en la política de aquellos días. Personajes históricos como Sancho, El Cid, doña Urraca… ellos merecen estas líneas y que a gente pueda leer cómo pudieron suceder las cosas. En definitiva, una historia que enganche al lector."



“La leyenda Traicionada”

La verdadera Historia de Bellido Dolfos… No siempre la verdad es lo que prevalece.

Zamora, siglo XI. El rey don Fernando fallece y todas sus posesiones son repartidas entre sus hijos dividiendo así su reino cuando su hijo mayor y por lo tanto heredero legítimo, Sancho de Castilla, considera que debería haber recibido todos los reinos. Esta novela narra, de la forma más fidedigna con la Historia posible, el proceso de “reconquista” de los reinos por parte de Sancho, el famoso asedio a la ciudad de Zamora gobernada por su hermana doña Urraca y, sobre todo, el papel real de Bellido Dolfos, considerado hasta bien hace poco, el traidor por antonomasia en la Historia de España.
El lector contará con un exhaustivo trabajo de investigación histórica que le permitirá conocer esta época excepcional, con personajes como el Cid Campeador, y sacar sus propias conclusiones.


El autor

Enrique Sánchez Sotelo. Vigo, 1973.
Licenciado en filología germánica e hispánica. Profesor en un colegio de Vigo. Cofundador de la Asociación poético-literaria Formas Difusas. Autor de diversas obras teatrales, de una gramática de inglés para estudiantes (Inglés fácil), colaborador de diversas revistas culturales como Fundación Cero, Bix, En sentido figurado, poeta, director teatral… Esta es su primera novela tras un largo periodo de investigación histórica.

Para adquirir el libro La leyenda traicionada:

Enlace AQUÍ.

De Librum Tremenss es una editorial encaminada a nuevos valores, autores de nuevo cuño, y cuya  línea editorial se basa en historias en donde nuestra Historia, la de España, esté muy presente, pero que traspasa las meras divisiones y categorías y se centra en "buenas historias que entretengan, nos mantengan pendientes de la historia y ansiosos por comenzar la siguiente página”. Más información en:
www.delibrumtremens.es

Entrevistas a Enrique Sánchez Sotelo:


En el periódico Atlántico, ver AQUÍ.
En Todo Literatura, ver AQUÍ.

¡Mucha suerte y mucho éxito, Enrique, te lo mereces por esta gran obra!

3 comments:

Paco Navas

Pásate por mi blog tengo un regalo para ti. Un saludo y seguimos compartiendo. Por cierto, un gran entrada la que has publicado.

Higorca Gomez Carrasco

Maravillosa entrada, gracias por compartir este trabajo tan bueno. Besos

Programa de Desarrollo Psicosocial

Anabel, me encantan las novelas históricas. Espero le vaya de maravilla a Enrique con el libro. Se ve muy interesante! Cariños

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba