Catálogo de ruiditos

Ilustración de Fátima Collado

En varias ocasiones hemos tratado en el blog el tema de la hipersensibilidad a sonidos (Ver: Auditivo). Erik ha mejorado muchísimo en este sentido, y son ya muy pocos los ruidos que le molestan -el llanto y los gritos, además de la cisterna.

No obstane, la fascinación por los sonidos sigue estando ahí. Hace unos meses comenzó a dibujar sonidos y a ponerles nombre, digamos que los hizo sus amigos. Y esta iniciativa de Erik me dio la idea para preparar el material que comparto hoy: un catálogo de ruiditos:

1 Cosas, personas y animales que hacen ruido – situaciones sonoras. Identificar y señalar.
2 Los ruiditos tienen nombre: Onomatopeya
3 Fichas de trabajo: me gusta, me asusta, me molesta
4 Dibujar y poner nombre a los ruiditos

Con mis mejores deseos para el 2012, ojalá que os venga bien.


ACTUALIZO: aplicación para el Ipad "Con los transportes aprendo", donde hay una opción que muestra sonidos onomatopéyicos de transportes. La acabamos de instalar :)
ENLACE informativo AQUÍ.

ACTUALIZO con un truco que me ha enviado Giselle Vitere: " descubrí que si asocio al sonido algo muy agradable para él el resultado es más rápido y duradero. Por ejemplo, con la impresora, cuyo sonido le daba terror, le mostré como imprimía dibujos que a él le gustan, con unos sonidos de explosiones hago girar un trompo, para el ruido del aerosol compré serpentina líquida, y así con todos"

5 comments:

maria gloria

Gracias Anabel!!!! está lindisimoooooooo, feliz 2012, besos a Erik

Vagabundo

Como siempre un gran trabajo, Anabel. No me sorprende que tu labor a través de blogs como el tuyo seran reconocidos y admirados en muchas partes. Un abvrazo para tí, Eric y su papá. Con mis mejores deseos. ¡Feliz 2012! :-)

anabel

Muchísimas gracias a los tres :) :) Paso a veros ahora mismo :)

DADA Company

Gracias por linkar con nuestra aplicación "Con los transportes aprendo", nos hace enormemente felices saber que los niños se están divirtiendo y aprendiendo con la aplicación.

Un truquillo. Si cambiais la aplicación al ingles (desde la portada en Opciones > Ajustes > Idioma ) comprobareis que los sonidos y onomatopeyas son distintos. De este modo podréis disfrutar el doble.

Besos,

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba