Jeannie Pascual con alumnos de ALEPH-TEA
Una diseñadora, madre de un niño con autismo, crea una marca de complementos de moda para reunir fondos que se destinarán a ALEPH-TEA, una asociación para mejorar la calidad de vida de niños con autismo y sus familias.

Jeannie Pascual Cornwall es una diseñadora textil y madre de un niño con autismo. Pensando en reunir fondos a través de rastrillos benéficos dibujó una pulsera de colores, sobre la que escribió la palabra “amibola”. Nunca imaginó que aquello se convertiría en el complemento “de moda” del que se han vendido miles de unidades, sin más medios que el boca-oído y las redes sociales y, muchísimo menos, que amibola podía convertirse en una marca para reunir fondos que mejorasen la vida de alguien. La solidaridad de amigos, conocidos y cada vez más personas concienciadas han convertido la iniciativa de una madre por ayudar a su hijo en una causa solidaria.

 Hace ahora 9 años, un grupo de familias con niños con autismo, junto a profesionales especialistas en el tema, crearon ALEPH-TEA (Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista). En 2004 comenzó a funcionar su primer aula, en la que estaba el hijo de Jeannie, y en 2007 fue declarada “de Utilidad Pública”. Hoy cuenta con un centro escolar al que asisten 50 niños, además de una extensa serie de programas de servicios a los niños y sus familias.

Con estos antecedentes nace www.amibola.com una tienda digital en la que se puede encontrar no sólo aquella pulsera dibujada, sino otros quince productos cuyos beneficios se donarán íntegramente a ALEPH-TEA y servirán para mantener y reforzar servicios como el propio centro escolar o los programas de ocio, apoyo a familias, integración y formación de voluntarios, entre otros.

“Más allá de reunir fondos, me gusta pensar que cuando alguien lleva una pulsera ‘amibola’ a su alrededor es más fácil que surja una conversación sobre integración, tolerancia o el valor de ser diferente”, explica la diseñadora.

Las pulseras, así como el resto de productos de la colección, pueden adquirirse en www.amibola.com


Sobre ALEPH-TEA 

Profesores en el centro
ALEPH- TEA es una Asociación sin ánimo de lucro con sede en Madrid que fue constituida el 5 de julio de 2002 por un grupo de familias con hijos con autismo o trastornos del espectro del autismo (TEA), con la participación de profesionales especializados.

Fue inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid con el número 24.850 y con fecha 21 de enero de 2003. Ha sido declarada Asociación de Utilidad Pública mediante Orden del Ministerio del Interior de 12 de abril de 2007 (BOE 4 mayo 2007) y tiene concedida la Utilidad Pública Municipal por Decreto de 28 de septiembre 2006. ALEPH‐TEA está presidida por María José Alonso Parreño y es miembro de pleno derecho de la onfederación Autismo España y de FEAPS Madrid.

De acuerdo con los Estatutos (art. 4), la Asociación tiene como misión o finalidad genérica mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por trastornos del desarrollo, trastornos el espectro del autismo u otros trastornos asociados y sus familias.

14 comentarios:

Paco Navas

Muy buenas Anabel, me ha encantado esta nueva publicación, como todo lo que publicas.
Me parece una iniciativa preciosa la de esta madre. Publicaré esta noticia en mi blog para darle difusión.

Un abrazo y saludos para Erik.

Henar

Me ha encantado, qué buena idea.

Quería preguntarte qué libro me recomiendas sobre autismo, soy maestra y me gustaría leer algo.

Graciela

Un encanto de iniciativa ٩(-̮̮̃-̃)۶

Dejo besitos a Ojitos Azules ❤

Marina

Buenísma iniciativa y unos complementos muy chic!

Pilar Jiménez Hornero

Hola Anabel!

Qué bonita iniciativa la que cuentas...

Me pasaba por aquí porque quería compartir contigo un premio. Tu blog me encanta...

Puedes pasar a recogerlo aquí:
http://siempre-comunicando.blogspot.com/2012/02/premio-gracias-por-tu-amistad.html

Hasta pronto,
Pilar

gloria

hola a todos, yo he intentado colaborar con amibola, una iniciativa preciosa, pero no se porque no me han llegado lo que pedi y no se si es porque hice algo mal o no se, a ver si me podeis decir donde llamar para preguntar por mi compra. un saludo

ROCIO.

Hola Anabel! Pásate por mi blog, te he dejado un regalito. Cuidate. Besitos.
Rocío Olivares.
http://rocioauladept.blogspot.com/2012/02/he-recibido-un-premio.html

anabel

Hernar, cielo, creo que este librito te vendrá genial :)
http://www.slideshare.net/anabelcor/cartilla-autismo5

Besotes :)

anabel

Voy a por el premio, Pilarrrrrrrrrrrrrrr. Muchas gracias :)

anabel

Gloria, te dejo el enlace de amibola, imagino que ahí tendrás el teléfono:
http://www.amibola.com/

anabel

Gracias, Rocío :) jiji, qué bien, otro premio, voyyyyyyyyyyyyyyy

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 
A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba