Dibujo de Erik con 6 años. Plano del bosque para Hensel y Gretel

La casita de chocolate o Hansel y Gretel es uno de los primeros cuentos clásicos que trabajamos con Erik. Uf, estaba deseando que llegase el final para tirar a la bruja a la olla, jaja. Pero lo mejor de este cuento fue que, al día siguiente de haberlo conocido, lo primero que hizo al levantarse fue dibujarles un plano del bosque a Hensel y Gretel para que nunca más se volvieran a perder.

Estamos a punto de salir de viaje para España. Tenemos dos semanas de vacaciones escolares en Hamburgo y aprovechamos para ir a visitar a mis padres. Tendremos otros encuentro maravillosos con muchos de vosotros y... ¡pic-nic en Vitoria de nuevo!

Ains, vamos a aprovechar también para celebrar por todo lo alto Fátima Collado , Maite Navarro y yo  nuestro primer libro: Manual de Teoría de la mente para niños con autismo. El miércoles sale de la imprenta, y.... ¡qué decir! que me muero de ganas de tenerlo en mis manos. A la vuelta de las vacaciones os hablaré largo y tendido, jaja, del libro. ¡Menudo pedazo ilusión!

Mientras, os dejo con la versión de La casita de chocolate con pictogramas de Fátima Collado.

Hasta pronto.

21 comentarios:

Higorca Gomez Carrasco

¡¡Qué alegría!! Sabes? esta precioso, y con tu permiso me llevo el dibujo y lo guardo, da gusto ver como avanza en todo. Por otro lado es normal, tiene una madre que es un cielo, una madre coraje en toda regla.
Besos a los dos

anabel

Claro que sí, Higorca, cielo. A ver si a la vuelta, ya m´s tranquilitos, Erik te hace un dibujo especial para ti y te lo mandamos con todo nuestro cariño :)
besotes :)

Antandres

Saludos Anabel, feliz estancia en tu patria y para Erik un abrazo inmenso. Sabias las palabras de Goytisolo, que veo aplicas con rigurosa sabiduría. Es el "poder que vence al miedo" como escribió Sabato y esta presente en todos los padres que luchan contra los prejuicios y los mitos del autismo.

FAT

para mi es un cuento muy complejo y no es la bruja la que da miedo, sino el inicio, que me da tanto miedo que ni lo he dibujado y lo omito del cuento por completo, aunque haya sacrificado la parte de las miguitas y las piedritas.... es aterrador, y por eso empiezo enla seguridad de la chimenea.... Me quedo con los niños valientes que usan las herramientas de las que disponen y se sacan las castañas del fuego solos, que remedio, y de premio LA LIBERTAAAAAAAAAAAAAAD JJJJJ esta hecho con mucho amor para todos mis superhéroes.

Graciela

Tarea para 'Ojitos Azules', hacer planos para que la tía no se pierda jajaja es que soy muy distraída y no me oriento. Bello, bello!

Felices vacaciones, con qué vendrá Erik esta vez, la huerta de los abuelos, el encuentro con amiguitxs...buena suerte cielo :X :X

Aldabra

QUE TENGÁIS UN BUEN VIAJE Y QUE EL LIBRO SEA TODO UN ÉXITO Y QUE AYUDE A MUCHA GENTE.

BIQUIÑOS,

Jose Ramon Santana Vazquez

...no hay más sublime sonido y si además se acompaña con el roce de los labios del tacto de las manos al tocarla es como si yerba tuviese vida propia que nos dan...recibid un fuerte abrazo y ha sido un inmeso honor estar aquí...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION


CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Lore

Que disfruteis de vuestras vacaciones en España y que tu libro sea todo un éxito yo ya tengo ganas de tenerlo entre mis manos y creo que muchas de mis compañeras tambien.
Un saludo desde Asturias.

Anónimo

Ahhhhhhhhhhhhhh, pasarlo genial con vuestra familia estos días en España!!! Jo, que tío está hecho Erik, haciendo un plano para que Hansel y Gretel no se vuelvan a perder, es increible. ufffffffffffff, que ganas de tener el libro, enhorabuena para tí, y para todos nosotros que podremos tenerlo pronto en las manos. Besos, ya os escribimos mas detenidamente.

Gemma

encarni

Hola Anabel, os deseo felices vacaciones, que lo paséis estupendamente, que seguro que será así. Suerte con el libro, eres genial, desde luego es una gran ilusión.
Gracias por el cuento.
Un grandísimo abrazo.

Mª Ángeles

Deseo que tengáis mucho éxito con el libro y se agote rápidamente
Y os felicito por ese dibujo tan bonito y esa idea de hacerle un plano para que no se perdieran.
¡Fíjate cuántos años tiene el cuento, y a nadie antes se le había ocurrido!

anabel

Ya ves, Higorca, jiji, Erik está lleno de ideas. Besotes enormes :)

anabel

Muchísimas gracias, Antandres, y encantada de saludarte :) Abrazos :)

anabel

También nosotros cambiamos un poco la versión del cuento... uf, se perdieron y ya está. Y ahora con tus dibus Erik está encantadísimo, a ver si lo traduzco al alemán también. besotes, jiji, que acabamos de achucharnos hace un par de días, ains :)

anabel

jajaja, coeazónGra, veo que eres de las mías. Menos mal que en el coche Erik me va guiando, mami, a la derecha, mamá, que es la otra calle, jajaj, si soy un desastre.
besazosssssssssssssss :)

anabel

Lo hemos pasado genial, Aldabra, pero corto se nos ha hecho. Con el libro estamos contentísimas, me pillo la salida en España, y lo estamos desde entonces celebrando por todo lo alto, jiji.
Besitos, corazón :)

anabel

José Ramón Santana, GRACIAS, pero muchísimas gracias por tan hermoso poema. me encantará compartirlo en el blog, en una entrada para él solito, porque es una maravilla.
Abrazos desde Hamburgo :)

anabel

Gracias, Lore. Andamos en pleno subidón, jaja, es que aún no me lo puedo creer. Ya nos contarás que te ha parecido el libro, y ojalá te sea de muchísima utilidad.
besitos :)

anabel

lalalá lalilo laloooooooooo, Gemma, jaja, que es que no paro de cantar. Ains, a ver si el próximo viaje nos lleva hasta Madrid.
Besazos :)

anabel

Besazos enormes, Encarni. Ya estamos de vuelta y súpercontentos, síiiiiiii. Muak :)

anabel

Es verdad, M. Ángeles, jiji, habría que proponer que el plano vaya ahora siempre con el cuento. Encantada de saludarte y abrazos desde Hamburgo :)

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba