El próximo 12 de mayo, en la Auditorio Municipal de la Illa de Arousa, se celebra la Jornada Herramientas para la Inclusión organizada por Por Dereito. El objetivo es dar a conocer las herramientas útiles para la inclusión efectiva de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y otras diversidades en todos los ámbitos de la vida: educativo, social y laboral.

El plazo de inscripción ya está abierto. Os podéis informar aquí: Blog de Por dereito DipTico 1ª Jornada de Por Dereito. Herramientas para la inclusión. Durante la jornada se presentarán tres ejemplos de inclusión efectiva y real en colegios ordinarios, un ejemplo de inclusión social, y programas o estrategias facilitadoras de la inclusión social. José Manuel Marcos, David Romero Corral y Sergio Palao presentarán las distintas funcionalidades de ARASAAC y adelantarán su nuevo proyecto. Sin duda, hablando de inclusión queda mucho por decir y por hacer; la Plataforma TEA INCLUSIÓN SI y Por Dereito estarán allí para hablar de este este tema.

Va a ser genial, qué penita no poder estar ahí.

1 comentarios:

Unknown

que lindo seria si lo pudieran transmitir online para que aquellas familias que vivamos en otros paises podamos tener esa oportunidad.

Elizabeth Guerrero,desde la Republica Dominicana

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 
A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba