Cabecera de prensentación de la entrevista en La noche Despierta y enlace para escucharla.

Para escuchar la entrevista AQUÍ.

Es tanto lo que tengo que agradecer, que esta entrevista en Radio Euskadi, en la que las ondas se vistieron de azul con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, bien se merece una entrada ella solita.

Muchas veces he hablado de la fuerza de Internet para unir a tantísimas personas que luchamos por un objetivo común: la concienciación sobre el autismo sin mitos y la defensa de los derechos de todas las personas con autismo. Estos días nos ha invadido una marea azul (gracias, Betty) de mensajes, noticias, fotos, vídeos, globos… iniciativas desde asociaciones y acciones personales. Cada vez somos más visibles, nuestro trabajo de hormiguitas va dando frutos, aunque queda mucho por hacer.

Internet me ha brindado también la oportunidad de conocer a muchas personas maravillosas. Me encantaría citarlas a todas, pero voy a centrarme en cómo llegamos a esta entrevista en Radio Euskadi, donde he abierto mi corazón y he contado cómo vivimos con el autismo y somos felices. Sí, he hablado de nuestro autismo, porque autismos son tantos como personas con autismo hay.

Un buen día conocí de forma virtual (y luego personal) a Maite Navarro. Tiempo después, preparando el Especial Autismo 3 de la revista En sentido figurado, llegó a mi vida Fátima Collado.


Y como una es de Pamplona y mis chicas son de Bilbao y de Vitoria, en uno de los viajes a España organizamos nuestro primer piknik. Toma ya achuchones a los que se sumaron Izaskun Bollain y su marido José Ramón Palenzuela. Fue una gozada ver a todos nuestros peques juntos. Indescriptible la emoción de armar las piezas de puzzle que conforman la realidad del autismo.



Me considero una persona afortunada, optimista y feliz. Vivo el momento porque me gusta disfrutar cada instante. Quizás contagie ese optimismo… a la vuelta en Alemania me esperaba una sorpresa en forma de mail. Josep Pascual, editor de Psylicom, me proponía escribir un libro con los materiales de teoría de la mente del blog. Con Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones) nació nuestro Manual de Teoría de la mente para niños con autismo.

Ya. El libro estaba a puntito de salir y de nuevo viaje a España con nuestro piknik dos. Esta vez en una casa rural. Uf, dos días antes del piknik ya teníamos el libro recién salido de imprenta. Lalalalilo. Más achuchones, más alegrías. Repetíamos los del primer piknik, pero se sumaban también Ana Aulesti con su peque y Aiala Frontela. 


Las emociones sin embargo no quedaban ahí: Jorge García Caballero, Alberto y Sergio vinieron a presentarnos su piktoPlus, el comunicador que va a revolucionar el mercado y que sale hoy. La magia de la comunicación existe, la vimos, la probamos la disfrutamos… Enhorabuena, campeones, que la siguiente entrada del blog es vuestra.

 
 Ains, Aiala Frontela tiene una hermana, Ederne, que es periodista y trabaja en radio Euskadi. Me propuso que hablara en la radio, y así fue. ¿Qué voy a decir? Muchas veces me han entrevistado, antes por mi trabajo, ahora por mi vinculación con el autismo. Me he encontrado con periodistas bien preparados, pero nunca tanto y tan bien dispuestos como Ederne. Qué gozada de entrevista, qué cómoda me hizo sentir.

¿Me he alargado? En realidad sólo quería dar las GRACIAS.

ADELANTE SIEMPRE.

15 comentarios:

Fernando

Hola Anabel, enhorabuena por la entrevista. Me ha gustado mucho escucharte. Muchas gracias por la labora que haces. Un abrazo. Fernando.

Fatima Collado

Es un sueño, vivo soñando, eh! vivo cantando!La red nos une por intereses, es la revolucion humana.
Cada uno pone su pieza, y nos sale un equipazo eterno.
Pues que tener Internet es como si me tocara la loteria, como te decia en las primeras palabras que te mande, mas manos, mas cabezas, mas corazones. Ains, boton de klinex ya. Y mil millones de gracias.

Graciela

jajaja escucharte me alegra el corazón!
Genial la entrevista, has podido decir que Erik es mucho más que un niño bellísimo de 'Ojitos Azules', siente, ama y todo lo que un pequeño.
Gracias por decir que todos somos diferentes, todos tenemos capacidades distintas, ese cartel debería colgarse junto a los globos o imprimir remeras...veré para el próximo año.

Besitos a todxs :X :X

Maite

A partir de aquel "un buen día" he compartido tanto contigo, he sentido tantas cosas relacionadas contigo y con todo cuanto se refiere al autismo por internet que no hay palabras para explicarlo. GRACIAS A TI.
La entrevista fantástica! y gracias por la parte que me toca :)

Maite

Que gaitas... me dejo de formalidades... ERES LA LECHE ANABEL !!!!!

Programa de Desarrollo Psicosocial

Fantástica Anabel! No quedó nada en el tintero. Realmente un gusto escucharte.Abrazos

Mon

ADELANTE SIEMPRE Anabel.
Esta entrada irradia energía positiva y fuerza. BRAVO.

anabel

Gracias a vosotros, Fernando. A ver si podemos vernos prontito. Besotes :)

anabel

Cada pieza colocada desde el corazón; así es, Fati :) Muak :)

anabel

El besote más gordo va para ti, corazónGra :) :)

anabel

jajaja, Maite, tú pones el café y la mami de Fátima el bizcocho, hum, qué hambre me está entrando :)

anabel

Nuestro grito guerrero, Mon, jiji Adelante siempre :) Besotes.

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 
A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba