Excursión a un bosque de "pies descalzos"


Días tranquilos, de muchos mimos y juegos compartidos. Nos luce un sol espléndido en Hamburgo que nos invita, picarón, a seguir adelante con más alegría que nunca. Me he tomado también un poco de tiempo para mí. Estaba muy cansada, me di cuenta después de hablar con Erik y en el cole de que necesitaba una pequeña desconexión. Son muchos los mensajes y mails que tengo que contestar, lo haré, pero tranquila. Tampoco he tenido fuerza para terminar de preparar el documento de cómo expliacarle el autismo a los niños; pero no me olvido de ello.

Erik sigue muy bien salvo a la hora de dormirse, que le cuesta mucho. Está muy mimoso, pero también muy risueño. Pegadito y con ganas de no separarse de nosotros. Sigue sin hacer preguntas. Así que disfrutamos cada momento, también con sus amiguitos que vienen a casa. Hoy, por ejemplo, de nuevo está K. que se queda a dormir.

Además de jugar, saltar en el trampolín, pasear, los deberes del cole, hacer excursiones… sobre todo hemos “trabajado” aspectos sensoriales y de motricidad. Una buena forma de tener más conciencia de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y de la información que nos llega por los sentidos.

Subo ahora al blog una actividad con la que pasamos muy buenos momentos. Se trata de lanzar para insertar en un eje.

Necesitáis:
- platos de cartón
- un rollo de papel de cocina
- pinturas, pinceles
- pegatinas

Y qué mejor que unas fotos para que lo veáis. Adelante siempre.





1 comentarios:

angela

que difícil desconectarse verdad? pero muy necesario. que la pasen fantabuloso :)

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba