Cómo trabajar el volumen de voz

Muchas personas con autismo tienen dificultades para la regular la entonación, el ritmo y el volumen de la voz. He reunido por eso diferentes ideas, juegos y estrategias, además de materiales visuales y unas fichas de trabajo. Mil gracias a Ángeles Broch y a Ana María Porras González, así como a Patricia Mardones, por los materiales que me han facilitado.

Hoy empezamos las vacaciones, hasta el 2 de agosto. Estaré bastante desconectada, porque quiero disfrutar a Erik todo el tiempo posible. ¡Feliz verano!

15 comentarios:

Gustavo

Me parece un recurso muyu ùtil, muchas gracias por la informaciòn y por la explicaciòn. Un abrazo.

Paula - Canarias

Anabel, cómo te lo curras!! Eres una campeona. Gracias!! Un beso.

Karlota

Excelente material para trabalhar aspectos vocais !! Gracias :)

Mar

Muchas gracias por este estupendo trabajo. Felices vacaciones Anabel!!.

anabel

jjj, mira quién fue a hablar, Paula. Besazos :)

anabel

Gracias, Mar, cielote :) :) Pasa un verano maravilloso también :)

maria jose jauregui

anabel, soy psicologa clinica y master en autismo en mi pais, ecuador, no hay muchos profesionales en esto.. luego de estudiar la vida me dio la oportunidad de tener un hermano con sindrome de asperger.. trabajo con niños autistas
quiero felicitarteeeeeee de una forma inexplicable!!! por esta pagina eres un angel realmente no tengo ni palabras de lo completa que es la informacion... me encantaria conocerte si en algun momento vienes para aca.. sigue adelante con esta maravillosa obra!!!! mi correo es majo_jauregui@hotmail.com me encantaria que me escribas.. un beso

Pily

Estimada Anabel: soy madre de un niño con TEA y tu blog me parece fantástico y de gran ayuda, para las madres sobretodo. Te felicito y agradezco por compartir tu camino con nosotras. Gracias. Quisiera que me dieras tu punto de vista o experiencia con los medicamentos, como la risperidona. Es aconsejable el medicamento? Tiene buenos resultados o efectos adversos? Un beso y abrazo desde Chile para ti y Erick

Pily

Anabel: quisiera saber tu opinión acerca de la biodieta Saludos de Pily

anabel

Mil gracias por tus palabras, M. José. Hablamos más despacito cuando terminen las vacaciones. Abrazos :)

anabel

Hola, Pily: encantada de saludarte.
Erik no toma ninguna medicación, así que no tengo experiencia sobre ello. Cada caso y cada niño es un mundo, y creo que tiene que ser un médico quien pueda opinar sobre ello. No estoy de acuerdo en medicar por medicar, pero a veces hay epilepsia asociada al autismo u otras cosas.
En cuanto a los tratamientos biomédicos, te doy mi opinión: mi hijo no tiene ninguna intolerancia alimentaria, así que tampoco seguimos ninguna dieta. Procuro, eso sí, que tome una alimentación lo más sana posible, lo que es recomendable para todo el mundo.
En ocasiones, hay personas con autismo que también tienen intolerancia al gluten, o a la caseína, o al pescado, o a las nueces o.... entonces claro que hay que prescindir de ello en la alimentación. Pero no creo en la dieta por la dieta.
Abrazos desde Hamburgo :)

Pily

Gracias Anabel por responder, felices vacaciones!

Claudia Bernal

Gracias Anabel por la ayuda con este magnifico blog, le escribo de Perú,lamentablemente aca la inclusion educativa solo es una palabra pero en la practica nada,razón por la cual mi Gabriel quien tiene 4 años no va al nido,pues el año pasado fue pero no le prestaban atencion y lo dejanban salir del aula,no aprendio nada,este año la profe esta sola no hay auxiliar y me dijo que no se hacia responsable por mi niño,asi que me he puesto en la tarea de enseñarle y ser su terapeuta,pero me gustaria saber con su experiencia si es necesario llevarlo a terapias o una misma puede hacerlo en casa, que pasos seguir y principalmente como ayudarlo para modificar su conducta. El tiene lenguaje,sabe leer y escribir y tiene una excelente memoria,pero necesito saber como elaborar un plan día a día.Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba