Seguimos avanzando y trabajando nuevos aspectos con Erik. En esta ocasión, he ideado El juego del detective. La idea es ofrecer pistas al niño por medio de imágenes y que él, al interpretarlas, sepa responder a las preguntas. Este tipo de actividades se llaman asociaciones cognitivas o inferencias. 

Con ello trabajamos lenguaje y cognición, además de pasar un rato estupendo.

Desde ya millones de gracias a Laura Gómez Álvarez, Silvia Tehan, Juana Zafra,  Ana Lavado, Mabel Freixes, Mar Lozano, Patricia Mardones y Romina Sabín. Por ofrecerse a ayudar o enviar ideas, imágenes y materiales. Este material seguirá creciendo, porque a Erik además le encanta.

¡Que os divirtáis!



6 comentarios:

angela

Gracias Anabel. Es un material que seguro trabajaré con Sebastián porque será todo un reto y si que se divertirá.

Marian

Es un material maravilloso. Gracias por compartirlo.

Cristina Boero

Mi querida Anabel, como siempre quiero agradecerte infinitamente por tu gran generosidad... tu eres la persona de quien más he aprendido en este camino... más que con cualquier profesional... Tengo cuentitos en Power Point que he hecho para mi hija, y también otras láminas con las que trabajé inferencias con ella... te los voy a enviar por facebook, creo tal vez no las tienes... millón gracias por tanto!!!

Anónimo

WENO HOLA, ESTAMOS EN EL COLEGIO Y NO TENEMOS NADA QUE HACER, PERO ESO XDDD SUSCRIBANSE A YOUTUBE.COM/WASHULERUS1 .... GRACIAS:3

Jacky Gómez

Hola, buenas tardes, quiero felicitar a todos los que hacen posible que este proyecto siga en pie, excelente material pero mucho mejor la idea, nos servirá de mucho. Saludos desde México

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba