Ideas con la plastilina


Comparto hoy algunos ideas que podemos poner en práctica con la plastilina. Pasamos una tarde estupenda Erik, otro peque y yo. Muchas veces he comentado la gran aliada que fue para nosotros en los primeros momentos de estimulación con Erik; en el blog hay muchos ejemplos y vídeos. Hoy en día seguimos practicando. Además de ser muy divertido y fomentar la creatividad, es buenísima para estimulación sensorial y motricidad.

Vamos con ello. Encontré en un blog unas plantillas que nos podemos descargar y laminar. Están en inglés, muy sencillo de entender. De paso podemos practicar esas frases con nuestros peques. Erik ha empezado inglés en el cole y le gusta mucho.






 Enlace para descargar las plantillas. AQUÍ.

También podemos “imprimir” diferentes huellas en la plastilina.






Y por último tres de nuestras creaciones (los ojos son tapones de cajas de leche):
 ¡Que os divirtáis!

9 comments:

Chenchu

las laminas se plastifian como los pictos no?para que se pueda quitar la plastilina facilmente y trabajar en ellas de nuevo no?

Anónimo

gracias anabel , que buena idea¡¡¡¡

Marta Aguilar

Gracias por compartir vuestro trabajo, vuestras emociones, y vuestra vida!!
Enhorabuena por todo!! con gente tan generosa y tan implicada como vosotros el mundo es más bonito...;)

ROCIO.

Hola Anabel!
Me ha encantado esta entrada, yo también utilizo mucho material plastificado y con rotulador para borrar, a los niños y niñas le gusta y así ahorramos en fotocopias.
Si te parece bien como estoy haciendo entradas de psicomotricidad fina subiré las plantillas y pondré el enlace a tu blog para que puedan ver el maravilloso trabajo que habeís hecho.
Besitos. Cuidate.

anabel

Rocío, coge, toma y enlaza siempre lo que quieras. Besotes :)

Alicia Ferrándiz Quesada

Hola Anabel, soy Alicia Ferrándiz, he oído hablar de tí, de tu labor tan genial, ya lo compruebo en tu blog, así como de tu intervención en "La inclusión no es un sueño", me hubiera encantado estar allí.....FELICIDADES
Me he permitido el lujo de agregarme en tu blog, aunque al ser autodidacta en este ente, cometo algunos fallitos como el que se me cuele uno de más que no es el adecuado.
Te invito a participar en el mío, cuyo objetivo es precisamente ese, manifestar que la inclusión es una realidad a través de mi experiencia docente, llevo practicándola 19 años y siempre fue enriquecedora, entre otros alumnos con los que he trabajado, mi querido Dani, con S. de Asperger, está en la Universidad y tiene amigos.
Un abrazo desde http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/

Gema

Hola Anabel, hace poco que te sigo, pero me encanta tu Blog y todas las ideas y actividades q haces con Eric, gracias a ti y a otros blogs q he descubierto me han dado ganas de comenzar mi propia aventura y contar la historia de Jimena, mi peque de 3 años con TEA. Hasta ahora si había escrito algo, a nivel personal, pero me habéis enseñado lo importante q es compartirlo y como puede ayudar. Muchas gracias

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A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

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    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

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