Un blog es un pedacito de vida expuesto con el corazón. Hay una historia detrás de cada entrada, de cada persona que comenta, de cada uno que se baja los materiales. O simplemente del que echa un vistazo.

Personas. Momentos compartidos. Esfuerzo, tesón, ilusión, optimismo y ganas. ¿Cómo no tenerlos teniendo a mi lado a Erik, a semejante campeón?

Cuatro años ya escuchando la hierba al crecer.

Me encantaría escribir algo muy especial, y las palabras se zambullen en emociones.

Por eso os propongo algo:

¿Por qué no lo escribís vosotros en los comentarios? Sería un pequeño homenaje a este blog que sé que forma parte ya de la historia de muchas personas. Son más de dos millones de visitas, miles de descargas, cientos de referencias. Números, sí, ya sé, pero con Erik he aprendido también que los números tienen alma, además de colores y de formas.

Quizás os pido demasiado…

Gracias,de todas formas, si os apetece escribir aquí qué se siente al escuchar el sonido de la hierba al crecer.

ADELANTE siempre.

107 comments:

Rebeca

No hay día que no consigáis maravillarnos con una nueva sorpresa, un nuevo avance, unas nuevas palabras. Nunca imagine encontrar a un equipo más compenetrado y capaz de llegar tan lejos. Os puedo decir que representáis una gran parte de mis energías para seguir trabajando día tras día por nuestros peques excepcionales. Os mando un beso gordo, gordo.
Rebeca

Anónimo

Muchísimas felicidades Anabel!! El blog es extraordinario, ha conseguido resolver muchas dudas y deshacer muchos nudos. Por muchos años! Un abrazo. Susana París.

Cristina

Hola Anabel...la primera vez que entré en tu blog estaba muerta de miedo,todavía no tenia el diagnostico de autismo en natalia pero caminaba hacia él...recuerdo tu blog con tanto cariño...con tu blog aprendí a ayudar a Natalia,con tu blog aprendí que ella PODIA,si yo estaba siempre a su lado,trabajando,motivandola...desde entonces,no he dejado de buscar esa mano que encontré un dia en este espacio cada vez que lo he necesitado...y siempre la he encontrado.Gracias por compartir vuestro trabajo,este blog és de las paginas más valiosas que hay en la red,por todo lo que apota,enseña,comparte y porque su autora és una gran mujer y todas las entradas están hechas con un cariño y de una manera tan altruista que...no se puede poner precio a lo que estás haciendo y miles de familias te lo agradeceremos de por vida.GRACIAS en mi nombre pero sobretodo en nombre de mi hija,gracias por todo lo que le has dado a Natalia.Un beso grande y a cumplir más años escuchando el sonido de la hierba al crecer¡

Ioanna

Hace unos meses descubrí este blog buscando material para mis niños, para hacer en casa.No estaba buscando nada en particular y os encontré a vosotros. Nunca comento ni participo pero he aprendido mucho, me he emocionado muchas veces con vosotros y Erik me enseño mucho más de lo que me esperaba encontrar. Besos.

Rocio

Sólo puedo decir... ¡gracias! tu blog nos ha mostrado el camino a muchas familias. Contigo y con Erik hemos aprendido, compartido, disfrutado, sufrido, llorado y reído: la vida misma.
Eres un ejemplo de tesón, trabajo y sobre todo, generosidad, y cada logro de Erik es un triunfo para todos. Después de 4 años de tanta intensidad, te toca disfrutar de tu campeón. ¡Enhorabuena!

Jez Luna

FELICIDADES AMIGA Y HERMANA POR SER INSPIRACIÓN YU ESPERANZA PARA TANTOS QUE COMO YO ADMIRAMOS TU LUCHA Y TU AMOR QUE DAS EN TU TRABAJO Y EN CADA PROYECTO Y GRACIAS POR TANTO ... Tu hermana *
UN ABRAZO ENOOOORME A ERIK POR SER TU LUZ E INSPIRACIÓN DE AMÓR<3

marta

Anabel, un millon de GRACIAS, por compartir como crece la hierba, ( la escucho, la siento aunque lejos y participo de vuestra alegría) todo el camino recorrido y el que todavia queda...GRACIAS, Por tu disponbilidad, tus ganas positivas, tu animo, aunque a veces el camino a seguir sea con algo de dificultades... GRACIAS, por tus explicaciones, tus materiales compartidos y tu libro. GRACIAS por tu "Adelante SIEMPRE", con la conciencia y el saber que se puede avanzar, aprender, luchar, cada uno a su ritmo, a su paso, que muchas cosas pueden hacerse POSIBLES. GRACIAS, ante todo por creer en Erik, tu niño precioso, que es el resultado de que la hierba crezca taaan bien! GRACIAS por concienciar que con un diagnostico no se acaba el mundo! Un abrazo y muchos besotes! Marta Montoro

lou

Gracias ,es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en alguien q de forma desinteresada ayuda a desconocidos...mil gracias.
Cuando te descubrí salia de "mi duelo" y me diste el gran empujón para comenzar mi nueva etapa de lucha.
Además junto a ti y a Erik descubrí a un montón de familias maravillosas así que muchas felicidades y a x otros cuatro años!!!

Jose Luis y Eva

Que quieres que te diga hija?? que me abristes los ojos cuando yo aun estaba ciega, que me guiastes cuando yo aun estaba perdida, que me besastes y me abrazastes cuando yo lloraba simplemente porque mi hijo es "Holanda y no Italia".
Como te digo que erais mi luz cuando aun todo estaba a oscuras.
Aun me tengo que decir de vez en cuando, que Holanda es fantastico, cariñoso, LUCHADOR, es como un osito amoroso, sus besos son miel pura y su sonrisa arrebatadora.
Tu me enseñastes algo muy valioso y es que tienes que ser feliz con lo que tienes y no con lo que otros tienen, que mi hijo no se merece esto y que lucha cada dia para ser mejor y eso es lo que cuenta.
Quieres que te diga algo de tu blog?? que esta superbien trabajado, que tienen unas ideas geniales y muy universales y si la idea no es universal, tu nos das ideas para que asi sean.
Besos para los tres, que el papa algunas veces se olvida

Anónimo

Felicidades Anabel, Erik sigue así TE QUEREMOS,....

Anónimo

Generosidad también, es una palabra que no has usado, pero la hierba al crecer tiene el sonido de la generosidad de una persona maravillosa que ha decidido luchar junto a su hijo, y luchar por tantas familias en esta carrera en la que estamos. Desde el principio he podido seguirte, en tu blog y en tu hermosa casa y en vuestras visitas a Bremen. Sabes que ver a Erik la primera vez, y oír su dulce vocecita, fue un impulso vital para que no perdiéramos la esperanza con Niklas. En tu blog vemos también eso, el verde esperanzador que nos dice que no podemos perder la energía de seguir, igual que nuestros campeones no la pierden y siguen y siguen avanzando. Y Erik es un modelo para tantas familias, porque lo vemos crecer, y es tan cercano que me atrevo a decir que es parte de todas nuestras vidas. Porque nos sentimos como en una gran familia. Porque tu blog es el eco a través del mundo de esta fuerza que necesitamos, y me atrevo a decir que es el hogar al que volver de much@os de nosotr@s. Gracias por tu hospitalidad, gracias por compartir, por crear, por investigar, por escribir, por gritar, y por reír y tener ese humor maravilloso que demuestra que la vida vale la pena, y que NUNCA podemos tirar la toalla. Y gracias a Erik, por descubrirte que los números también tienen su corazoncito.

Laura Romano

Felicidades! hace muy poco que he descubierto el blog y ha llegado en un momento en el que lo necesitaba especialmente. Me parece muy interesante y, sobre todo, esperanzador. Somos muchas las mamás que nos sentimos perdidas y desesperadas y tu blog es una tabla a la que aferrarnos. MUCHAS GRACIAS!!

Anónimo

Primero que todo Enhorabuena...éste blog fue mí punto de partida cuando no sabía que hacer y sigue siendo mi orientador día a día...muchas gracias por compartir tus experiencias...

Mª A.Guzmán de la Torre

Querida Anabel, tu labor es inconmensurable. Este blog no tiene precio. Y no lo tiene porque su autora tiene un CORAZÓN GENEROSO y gracias a ti, miles de madres y padres, aún los más necesitados y que viven en lugares aislados y no pueden llevar a sus hijos a terapias, pueden aprender contigo.

Ay! si hace 20 años hubiera tenido algo tan valioso como este blog. Estaba tan sola, tan a oscuras, lloré tanto, busqué tanto que alguien me diera respuestas para lo que le pasaba a mi hijo, que es mi vida...

Quizá él, que ya tiene 21 años, no pueda beneficiarse directamente, pero pensar que OTRAS MADRES, sí que puedan, me emociona enormemente. Porque este blog ha LIMPIADO MUCHAS LÁGRIMAS.

Gracias Anabel, seguiré compartiéndolo en mi página, una y mil veces. Un abrazo y un beso para tu hijo grandes.

AUTISMO, OTRA FORMA DE MIRAR

Manuel y Yolanda

Acabo de localizar nuestro primer correo, de 6 de Mayo de 2009, donde te decía quien era yo y te pedía ayuda para que tu blog, que ya era famoso y en aquel tiempo ya referente en autismo, me echara una mano para ayudar a difundir nuestra primera jornada "amigos del autismo" de una Asociación incipiente lamada ASPAU que empezaba a hacer sus primeros pinitos. También guardo tu respuesta, una cálida acogida y una colaboración inmediata, y que además cerrabas con un firme: ¡Por la inclusión de nuestros hijos!. Y bueno, todos hemos ido creciendo de la mano, y esa colaboración sigue intacta. Me encanta seguir escuchando el sonido de la hierba al crecer, y deseo que dure una eternidad. Gracias por estar ahí, gracias por tu trabajo.

La Sonrisa de Arturo

Un privilegio conocerte, un privilegio escuchar el sonido de la hierba al crecer a través de los ojos de Erik

Marina

Felicidades! Erik y vos han logrado mucho más de lo que se imaginan. Creo que en cada rincón de este mundo hay alguien que te agradece el trabajo que te has tomado en hacer algo para todos. Nos has marcado a muchos, de alguna manera u otra.
Les mando un beso grande a ambos y por supuesto, ¡muchas gracias!

anabel

GRACIAS de corazón. No contesto de forma individual porque me estoy pegando una buena llorera. Sí, tontorrona, pero es tan bonito, tan hermoso, tan TANNNNNNNNNNNNN leer lo que estáis escribiendo. GRACIAS.

Amaya

Llevo cuatro años hipnotizada escuchando el sonido de la hierba al crecer, maravillada por sentir cómo todo a nuestro alrededor ha crecido!!
No nos cansamos de repetirlo, nuestrxs peques avanzan, SIEMPRE!! pero detrás de esos pequeños y grandes logros hay personitas y rincones especiales como este, que te miman, acompañan, regeneran y recargan fuerzas. Os admiro a lxs dos, lo sabes, y estoy muy agradecida a la vida por cruzaros en mi camino y enseñarme tanto y de tantas cosas. Los números tienen alma y los ochitos son dulces y eternos. A por muchos añitos más!!

Mariela mamá de Genaro

Hace dos años que escucho crecer la hierba. Este blog me acompaña desde aquellos días grises, que ya no lo son en GRAN parte por tus palabras Anabel: creer en mi hijo, avanzar paso a paso siempre adelante. En los momentos en que la tristeza asoma, no tengo más que asomarme por acá para recibir ese empujón que me hace seguir con más fuerzas. Gracias Anabel. Gracias Erik.

Anónimo

Soy Esperanza, de la página de facebook "El hijo de las hadas", agradezco a Anabel y a Erik su total generosidad con todos los niños e incluso adultos con autismo del mundo que gracias a "El sonido de la hierba al crecer" han mejorado su vida significativamente. Gracias por vuestros métodos y terapias educativas, por vuestro ejemplo,descubrimientos y creatividad, gracias por vuestra naturalidad que nos ha dado consuelo a todos y vuestro infinito AMOR

Mon

Felicitarte por estos cuatro años.

Leo los anteriores comentarios y creo que te lo dicen todo.... Te hablan de gratitud, de amor, de lucha, de perseverancia, de abrazos, de comprensión....

Tu blog y tú y Erik sois todo eso y más.

Un abrazo

Maria del Carmen Roman

Un hermoso lugar que por anos ha sido guía e inspiración de muchos... Es hermoso poder compartir tan bellas vivencias...que guían y e ilustran con amor y creatividad; no solamente a los padres que tienen niños con Autismo.. también a otros que nunca han conocido el autismo o tienen niños pequeños/ Dios te bendiga siempre....

nieves

Hola Anabel , yo no puedo tener más que palabras de agradecimiento , estabas ahí ya cuándo le dieron el diagnostico a Lucia y siempre ha sido un gran apoyo poder abrir esta ventanita y poder apoyarme en la experiencia y el gran trabajo que haces con Erik , eres un gran ejemplo a seguir , no cambies nunca!!!!!!!!!!!!!!

maria trinidad risquez huete

Hola soy la mama de Unai un niño de 3 años diagnosticado de Tea hace poco, conoci la pagina atraves de una educadora de Unai, y desde entonces soy seguidora,y aunke leo todos los consejos pues Unai va muy despacito pues cada niño es diferente,(pañal,señalar,hablar...uffff),solamente darte las gracias por el tiempo que dedicas al blog pues si las mamas con experiencia, a las "novatas" en esto nos seria muy muy complicado,besos.

Graciela de Palomas

Mi niña hermosa, si bien estaba informada sobre el autismo, entraste a mi vida para aprender y seguir haciéndolo. Parece que te conociera hace muchos años; generosa, amable, servicial, amorosa...no llores que queda más, buena gente=de buena fibra, comprensiva, solidaria y aquí me detengo: no es fácil conocer personas como vos, la caridad y la solidaridad son muy diferentes.
Has sacado a Ojitos Azules, mostrando a la gente que se puede, como así a otrxs niños y niñas; te alegras con los avances de tu niño como con los otrxs, incluyes en tu vida...eso lo has aprendido antes de Erik.

Qué te podría decir mi preciosa, mi admiración por tu persona...besos muackseees :X :X

ROCIO LOPEZ

FELICIDADES POR ESOS CUATRO AÑITOS DE APRENDIZAJE Y EXPERIENCIAS, NUESTRA VIDA CAMBIO Y GRACIAS A TI HE PODIDO AVANZAR CON ALEGRIA NO HA SIDO UN CAMINO FACIL PERO POR TI ME HE DADO CUENTA QUE SI SE PUEDE LOGRAR MUCHAS COSAS Y A NO DESESPERARME, VER COMO A AVANZADO TU NIÑO ME LLENA ESPERANZAS, UN GRAN ABRAZO, DESDE VENEZUELA, SIGUE ASI, TE QUEREMOS

Norkys Coromoto Garcia

admiración, respeto y un cariño inmenso por todo lo que has brindado a través de tú blog, palabras son muchas la que vienen a mi mente, pero para mi hay una en especial la que me ha echo sentir que este camino es duro pero lleno de las mas hermosas experiencia un SI PUEDO de mi hijo, me haces ver que cada día aprendo mas y mas, que contigo y Erik podemos divertirnos tanto y aprender de la manera mas hermosa, gracias mil gracias por cada palabra y juego compartido, por sentirnos acompañados, por darnos un pedacito de ti cada día!! eres grande mujer y llevas clavado en tu pecho el sonido de la hierba al crecer

Reyes

me encanta es mucho lo que transmites y nos enseñas, pero sobre todo que seguimos avanzando y aprendiendo junto a nuestros niños. besos

Anónimo

Tus deseos son órdenes, Anabel!
Bueno bueno... Por donde empiezo! Enhorabuena por el trabajo realizado pero sobretodo por tu energía y buen rollito (cuesta encontrar gente así) Hoy se cumplen cuatro años del blog.. Pero creo que todos los días son para celebrar en "en el sonido de la hierba al crecer", porque no hay día que no hagas que la hierba continue creciendo al menos un poquito!! Máquina!!


Un beso muy fuerte que os mando, a tí y a Erik y el achuchón me lo guardo para cuando nos veamos! :)

Aiala :)

mamadealess

Ya son 4 añoooos!!!??..madre mía como ha pasado el tiempo!!!!...recuerdo cuando te presentaste en el foro ISIS, te acordas???..Al poco tiempo,ya veía como serías...yo de pesada te preguntaba y te pregunto hasta ahora: a que hora dormis???, juro que me tiene intrigadaaa!!!..no sé como haces tanto día a día!!!...Que gran entrega al prójimo!!!..tanto esfuerzo compartido!!!..tantas orientaciones dadas!!!..tantas palabras de aliento brindadas!!!...
Una genia de gran corazón.., en pocas palabras!!!..

Inma Cardona

Hola guapa, yo voy ya para 5 años en Mayo.... ha sido estupendo conocernos a través de este medio, luego nos ha dado para mucho más, y lo que nos queda!!
Aunque sinceramente echo de menos los principios en los que pasearte por los blogs era como tomarte un café o una caña con cada mami. Ahora sin embargo con Face, es un saludo por la calle, hasta luego, adiós, adiós... siempre con prisa, o esa sensación me da a mi jajaja. Aún así también me gusta :-)
Un besito y que siga el blog por muchos años!!!

Isa

Hola soy Isa, creo que es el momento perfecto para felicitarte y decirte (aunque ya lo sabrás) que con tu trabajo ayudas a muchas mamás que en momentos difíciles no saben muy bien por donde tirar, así que creo que es el momento perfecto para decirte: ¡¡GRACIAS!!

Verónica

Cada palabra, cada recurso, cada experiencia, cada aprendizaje... sois gran un apoyo en mi trabajo diario.
Gracias a Eric y a tí por vuestra generosidad.

Pily

Estimada Anabel
Aunque no conozco tu blog de hace mucho...me lo he devorado entero, lo he leído casi en su totalidad. Y cada una de las entradas, es un gran aporte, pues me has ido señalando un camino que da resultados, han sido señales de esperanza, han sido palabras sabias, que son tan necesarias en este viaje.
Por todo esto, te estoy muy agradecida, por tu amistad, tu guía, tu generosidad y por la esperanza de un futuro mejor que transmites a través de tu hijo Erick, el cual como tu señalas es un gran luchador y un campeón.
Les envío un gran abrazo, besos, cariños y mi eterna gratitud, desde el rinconcito donde vivo: Chile.
Y también espero que este blog continúe por muchos muchos años más....tú compañia y aporte se hacen muy necesarios cada día, pues eres una gran amiga que, aunque no nos hayamos visto la cara jamás has sabido llegar al fondo de nuestras almas al compartir con nosotros sentimientos tan son profundos y que compartimos por igual.
Cariños para tí, Erick y todas las personas que en tu vida han hecho posible la obtención de tus logros y de tu hijo, día a día.
Pily

mi profe de pt

el sonido de la hierba al crecer, del agua al caer, de la arena al deslizarse por una mano...a los que intentamos escuchar esos sonidos agradecemos a Anabel Cornago y a su hijo Erik que nos hayan acompañado en este camino y a que nos hayan ayudado en tantas ocasiones a afinar nuestros oídos...enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestros logros
Paula

En mi familia hay autismo y mucho más

No recuerdo la primera vez que leí tu blog,hago memoria y no consigo recordar.Recuerdo tu blog, el foro de Isis y contactar por email, y que desde el principio puede contar contigo. No hay palabras porque tu blog, me acompañó en momentos que difícilmente podré olvidar, tus consejos, tus materiales me abrieron caminos y todavía hoy lo hacen.Erik es uno de esos niños a los que llevo en un hueco especial en mi corazón. No hay palabras que puedan devolver todo lo recibido, lo compartido, lo vivido... El autismo de mi hija me ha hecho conocer gente maravillosa, y entre esa gente, estáis vosostros. Un abrazo enorme y lleno de energía positiva y afectiva.

cachito

¡Hola Anabel!Como cumples cuatro años con tu blog, hoy te pongo mi primer comentario,que ya va siendo horas.Te sigo en el blog desde hace tres años.Me encanta que haya madres tan trabajadoras que nos ayuden a los profesionales de la enseñanza tanto como tú lo haces con materiales,vivencias,juegos,creatividad,
iniciativas,etc.¡Que grandes sois!.
El año pasado mis alumnos y yo participamos en una experiencia increible en el blog de Esther y en una entrada pusieron muchas madres comentarios,entre ellas, estaba Anabel y lo hacía desde Alemania ¡Dios que ilusión y que alegría les diste!.¿Tu sabes lo que significa para unos niños de 9 o 10 años que alguién a quien no conocen les escriba cosas tan bonitas desde tan lejos?Pues te lo digo yo:ALUCINANTE,MARAVILLOSO Y UNA EXPERIENCIA QUE NO OLVIDARÁN JAMÁS.Eres un encanto de persona Anabel.
Me encanta tu trabajo en este blog,admiro a tu niño por ser tan extraordinario,guapísimo,su esfuerzo diario,me encanta el libro que junto a otras dos mamás has puesto en nuestras manos y sobre todo TE ADMIRO COMO PERSONA,ERES SENCILLAMENTE, GENIAL.
Gracias por darme la oportunidad de conocer tus experiencias y trabajos a través de tu blog y gracias por poder conocerte cada día un poquito más,aunque sea desde lejos.Orgullosísima de conocer a gente como tú que lucha por y para la INCLUSIÓN.
Como profe,decirte que gracias a ti,a otras mamás y a sus blogs,aprendemos cosas nuevas a diario,sacamos nuevas ideas y por supuesto nos descargamos vuestros trabajos muchas veces.Gracias de nuevo por compartirlo con nosotros y por darnos tantas lecciones de profesionalidad a tantos de nosotros.Un beso enorme para tu niño y para ti.No cambies nunca Anabel,porque eres una gran profesional y una extraordinaria persona.¡Enhorabuena!.

angela

Han visto las florecitas que crecen sobre la hierba en primavera? esas que parecen sonreirte cuando las paseas de cerquita? pues este blog tiene muchísimas de esas florecitas y son las que hacen que se escuche ese sonido que nos ha dado esperanza y herramientas a todos. Gracias a esos laboriosos jardineros que la han mantenido verdecita y hermosa estos cuatro años y que seguirán abonando el terreno para que sigamos escuchando el sonido de la hierba al crecer. Besos y abrazos a Erik y Anabel (maravillosos jardineros).

La Caseta, un lloc especial

Sigue como hasta ahora...luchando y logrando objetivos...que nada ni nadie os quite la ilusión...Muchos besos

solsilvestre

Y seguirán pasando los años y la hierba seguirá creciendo y acá estaré, Anabel, leyéndote. Y acompañándote desde el silencio.

Higorca Gómez

Cuando entre la primera vez, casi por casualidad comprendí que iba a seguir escuchando y viendo con cariño infinito la hierba crecer, os sigo desde entonces y bien sabes que aún en silencio, estoy siempre. Unas veces río con las cosas vuestras, otras corren lágrimas, pero siempre feliz viendo como una madre coraje va puliendo ese tallo hermoso que un día nació en ese su jardín.
Cuando piso la hierba de este otro, mi jardín, la piso muy despacio para no dañar y sentir como va creciendo también el amor dentro de mí.
Os queremos, besos a los dos

LILIANA

Para mi es un blog genial, es ese espacio en el que aclaro prácticamente cualquier duda y la que no, me la aclara Anabel de manera privada, que mas se puede pedir?
Un abrazo y mil gracias

Anónimo

Ay Anabel, que decir del sonido de la hierba al crecer....para mi entrar por primera vez aqui fue una luz en el tunel, una esperanza de lo mucho que pueden lograr nuestros hijos, hace poco mas de un año diagnosticaron a mi peque y cuando entre al blog estaba todavia aturdida del golpe y sin saber por donde empezar..y el llegar aqui me tranquilizo un poco y al escribirte y recibir tu respuesta me di cuenta que no estaba sola, que muchos corazones en el mundo palpitamos por la misma causa y que todo iba y va a estar mucho mejor cada dia.
gracias por tu blog, por ser tu, un abrazo para ti y para Erik.

Diana

ISABEL

ESTE BLOG SE ESTÁ CONVIRTIENDO PARA MÍ EN UN REFERENTE A LA HORA DE BUSCAR MATERIAL PARA TRABAJAR CON MI HIJO DANIEL, DE 3 AÑITOS, AL QUE DIAGNOSTICARON EL VERANO PASADO UN T.E.A. GRACIAS POR TU ESFUERZO Y POR TU GENEROSIDAD. TU TRABAJO NOS ESTÁ AYUDANDO MUCHO EN ESTA LUCHA EN LA QUE LO IMPORTANTE ES QUE LA HIERBA SIEMPRE CREZCA, Y ESCUCHARLA CRECER EN CADA PEQUEÑO LOGRO DE NUESTROS HIJOS, EN CADA ESFUERZO, EN CADA ILUSIÓN, EN CADA SONRISA, EN CADA DESEO…..GRACIAS

Anónimo

no que quedan palabras ni adjetivos para brindarte solamente decirte ...gracias muchas
gracias por la ayuda que brindas en todo para
todos nuestros niños.-

Natalia Guardiola

Felicidades!

Soy una chica de Murcia, estudiante de Educación Infantil, llegué a tu blog por casualidad y desde entonces no he dejado de visitarlo, hasta te he dedicado más de una entrada en mi blog.

Me ha ayudado a nivel académico y a nivel personal, entender al otro es la clave del éxito.

Eres una Suermamá y Erik un campeón, sois un gran equipo. Espero que sigáis trabajando y que consigáis todo lo que os propongáis.

GRACIAS

Rocío.

El sonido de la hierba al crecer forma parte de mi vida,es como respirar la propia hierba de la mañana, me inspiras, me aportas, me animas, me emocionas... me das luz para el día a día.
Encantadísima de seguirte y compartir tanto tiempo, espero que sean muchos años más.
Felicidades a ti y a tu preciosa familia.
Besitos. Cuidaros.

anabel

Jo, de verdad, millones de gracias por este baño de cariño, es que ahora no puedo decir más, solo GRACIAS :)

Marta Aguilar

Llevo poco tiempo disfrutando de este blog con alma, este blog de energías positivas, con ideas renovadoras, con creatividad a mansalva, con mucho trabajo de fondo, un blog de una madre generosa que comparte todas estas cosas con los demás y hacen que la vida sea más bella.
Nos ayudas en nuestro trabajo del día a día, nos ayudas a crecer nuestra esperanza a fortalecer nuestras expectativas, y a trabajar más y mejor con aquel que lo necesita....
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!

Virtudes

Desde que comenzaron a asistir a mi cole alumnos y alumnas con TEA, un mundo nuevo y maravilloso se abrió ante mí. Ni que decir tiene que, gracias al blog de Anabel, creo que voy por el buen camino. Tú nos lo pones fácil. Muchísimas gracias, a ti y a Erik.

Trade Trad

Poco a poco descubro a más personas con una experiencia similar a la que vivimos en casa con nuestro pequeño. Hace poco me suscribí a tu perfil de Facebook y a partir de hoy escucharemos el sonido de la hierba al crecer.
Gracias Anabel por compartir algo tan íntimo y personal.

Carolina -editora LIJ-

Mi comentario de esta tarde no se publicó... ¡menos mal que no terminó el día! Intento de nuevo. Muchas gracias Anabel y Erik. Escuchar la hierba crecer fue el indicio del verano y un chocolate caliente, cuando hubo invierno. Gracias por estar ahí, a sol y a sombra.

Julia Azagra

Yo también he escuchado el sonido de la hierba, casi siempre en silencio, sin comentar nada.
Ahora en tu cuarto cumpleaños es un buen momento para agradecer tantas buenas aportaciones. Para las personas que trabajamos con autismo ha sido y espero que siga siendo todo un referente. Creo que hay un antes y un después del sonido de la hierba al crecer.
Muchas gracias Anabel por compartirlo todo, por esa dedicación constante y espero que recojas los frutos de tu siembra, que te llenen de orgullo y de felicidad.
¡FELICIDADES! Y UN MILLÓN DE GRACIAS
Julia

Jose Torres

En estos cuatro años, han pasado muchas cosas en mi vida. (: ): Pero ésta ha sido más fácil, gracias a tus aportaciones, para conectar con mi hijo. Cuando conocí tu blog, no imaginé, todo lo bueno que esperaba por conocer. Mi profundo agradecimiento y afecto. Somos una gran familia que cada día se levanta, con fuerzas renovadas, para seguir luchando y defendiendo los derechos de nuestros maravillosos tesoros. Parece que ha transcurrido toda una vida...¡qué cosas! Como suelo decir...esta es una carrera de fondo...sin prisa pero sin pausa.

Cristina Espinoza

Cuando escuchè por primera vez la palabra autismo , estaba referida para mi precioso niñito. Todo el dolor experimentado fue minorado cuando descubrì este blog, en el aprendì que con mucho amor, esfuerzo y perseverancia se puede. Mil gracias a tì y a Erick, tal vez , nunca tendràs la idea de lo que muchos padres te debemos.

Renata

Cuando pienso que es lo que siento al leer el sonido de la hierba al crecer se me ocuren mil cosas; lo primero que me viene a la cabeza al pensar en el blog es una sensacion de amor, el amor inmenso que tienes por tu hijo y que logras irradiar en el blog, y eso se transmite. Has logrado que nos enamoremos de ese chiquitin de ojos azules, me he sorprendido emocionada, del otro lado del mundo, pensando como les habra ido al explicar a los compañeros de Eric lo que es el autismo. Adivino que no soy la unica.
El blog tambien me ha servido de guia en muchisimas ocasiones, de hecho cuando estoy buscando alguna respuesta o modo de trabajar algun tema con mi niño usualmente es el primer lugar al que recurro y suelo encontrar respuesta o al menos una guia.
Por todo ello, por hacerme sentir que no estoy sola, por generarme esperanza, por el positivismo, la fuerza y el entusiasmo con que siguen adelante, un inmenso GRACIAS,solo quisiera alguna vez devolver todo lo que he tomado de ustedes.
Un beso enorme.
Renata.

Jesus Gerardo Rodriguez

¡Hola mi querida consuegra! Un mil y un felicitaciones por el aniversario de tu blog. Y un millón de bendiciones para tí y para Erik, pues su camino ha sido para muchos de nosotros los pasos a seguir. Gracias por tu amor, por tu entusiasmo y por esta labor altruista que haces. Descubrir tu blog fue lo mejor que nos pudo ocurrir cuando apenas descubríamos el autismo de nuestros hijos. Has cambiado la vida de muchas familias, y has dado una nueva oportunidad a muchos niños. Fue un placer saludarte y abrazarte en tu venida a Monterrey. Mi esposa Violeta y yo estaremos eternamente agradecidos por tus bondades. Y creo que la mejor manera de pagarte será poniendo nuestro granito de arena para seguir tu ejemplo, compartiendo con otros este denso mensaje que ha cambiado nuestras vidas. Recibe muchos besos de nuestros pequeñitos, Erika Sofía y Jesús Ulises.

Adela

Sentir el sonido de la hierba al crecer.. percibir lo minúsculo como algo grandioso.. un esfuerzo por cambiar nuestras estructuras, nunca dar nada por hecho, valorar los pequeños detalles.. A cada avance una inmensa satisfacción. Al final crecemos juntos.
Gracias Anabel y Erik, felicidades!!!

Ana

Para mí el sonido de la hierba al crecer es un sonido armonioso y dulce que traspasa el oido para llegar al corazón. Felicidades, suerte y piensa que tu lucha no es en vano, a su tiempo recogerás tu recompensa cuando Erik sea adulto.

anabel

Gracias de nuevo a TODOS. Os aseguro que es una gozada leerlo, releerlo y disfrutarlo. Aquí acudiré siempre que tenga algçun bajoncete.
Besazos

adrianapintora.blogpot.com

FELICES CADA UNO DE LOS DÍAS QUE TU ILUMINACIÓN LLEGARA A DONDE LA NECESITARAN... Y QUE DESTAPARAS TODOS LOS OJOS VENDADOS (AUNQUE NO QUIERAN, AJ, JA...)
AMO A ERIK...
AMO VER TUS ALAS CADA VEZ MÁS AMPLIAS...
AMO TU GENEROSIDAD CON LA QUE YO TAMBIÉN, EN SU MOMENTO, FUERA BENDECIDA...
TE QUIERO HERMANA CON TODO EL ALMA Y AMO VUESTROS SONIDOS QUE HAN DEJADO DE SER MURMULLO PARA SER GRITOS CON PASIÓN...

DE MÁS ESTA DECIR QUE EN ARGENTINA HAY SIEMPRE UNA SUCURSAL DE ESTOS BROTES CANTORES!!!

ADRI

Natalia Longo

Fuerza, amor, tesón, respeto, admiración, optimismo... son algunas de las numerosas palabras que se me ocurren cuando me paso por aquí y "oigo la hierba crecer". Muchísimas gracias por compartir tan generosamente tu estupendo material, por facilitar mi trabajo y por darle voz a Erik.

Elena martinez plaza

Pues mira Anabel recuerdo que te conocí ......pregúntandote precisamente por si me podías ayudar con el tema de las "obsesiones y fobias" aún me acuerdo ---que a todas mis preguntas ( que fueron muchS ) TUS RESPUESTAS ERAN INMEDIATAS...
Agradecerte tus vivencias,tu tiempo ,tu esfuerzo y bueno !QUE MUCH´SIMAS GRACIAS POR TODO"
UN BESAZO PARA TI Y ERIK

Mai

Todos nuestros peques son tan fantàsticos como Erik, todas las mamàs queremos ser tan fantàsticas como Anabel!

El sonido de la hierba al crecer, es mi enciclopedia de las respuestas. Es la ayuda que no encuentro en mi entorno italiano. Es un pedacito de tierra firme, donde me siento entendida y contenida. Porque vuestros logros, son los nuestros!

Gracias por tu generosidad y por compartir tus experiencias con nosotros.

Besotes de Matias, Francesco y Maite

mara

Felicidadessss ANabel!!!
que te puedo decir?? http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/2011/02/ha-nacido-autismo-diario-gracias-mara-y.html

Que la ayuda y el cariño desde hace años es mutuo.. que te admiro muchisimo y contando los dias de tenerte por fin más cerquita y ver como nuestros campeones vuelven a cazar saltamontes entre la hierba..
me alegra ver cada frutos que recoges porque te lo mereces..
un fuerte abrazo

Olga Lalín

Hola Anabel, sigo tu blog desde hace ya dos años, casi desde el primer momento en que nos dieron el diagnóstico de Manuel y no se me ocurre nada mejor que darte las gracias por tanto trabajo tan bien hecho que nos ha servido de faro en los momentos más difíciles.
Un abrazo. :)

Isabel Rosillo

Querida Anabel:
Sólo puedo darte una y mil veces las gracias por tu dedicación y generosidad al compartir tantas experiencias, tanto trabajo, con todos los que te conocemos a través de este blog.Desde que llegué a él se ha convertido en una de mis principales guías y apoyos para trabajar con mis alumnos, además de darlo a conocer a familias y profesionales.
No pierdas nunca la ilusión y el entusiasmo que dedicas en esta labor, que espero llegue cada vez a más personas.
Recibe un abrazo enorme para Erik y para tí.

Anónimo

Es el primer comentario que pongo, pero puedo decirte que en el momento en que conocí tu blog pensé, ¡ESTO ES LO QUE ESTABA BUSCANDO!!. No buscaba gente lamentándose, ni gente diciendo lo maravilloso que es todo, pq. esto ni es una cosa ni es otra. Buscaba un sitio especial, dónde una madre especial me dijera qué es lo que se puede hacer. Y allí estabas tú. Maravilloso trabajo y maravilloso resultado cuando lo aplicas a los nenes.
Quería aplicárselo todo de golpe a mi hijo, pensé... ¿pero cómo he perdido tanto el tiempo? Luego con más calma he aprendido que poco a poco, y luchando cada día se consiguen muchos avances con estos niños.
Amo a mi hijo, y amo a todos los que colaboráis en esta maravillosa labor, y puedo decirte que tu blog está en primer lugar en mi ranking.
Un beso cargado de amor.

Cristina

Enhorabuena por estos fantasticos 4 años, y por ayudar a tantan familias
quiero dedicarte un premio a un blog Encantador:

http://materialdeisaac.blogspot.com.es/2013/02/premio-un-blog-encantador.html

FELICIDADES por tus cuatro años!!

Anónimo

Anabel,
Muchísimas felicidades por tu blog.
Gracias a vosotros el autismo se ha traducido en tesón, tenacidad,ilusión ,y muchas ganas de llegar a lo más lejos. Desde qué vi tu página me abrace a ti con tanta fuerza que ya formas parte de mi día a día. Un besazo a Erik que bien seguro tendrá a su madre como su la mejor madre del mundo.
Yolanda L.

kristina

Y que bien suena la hierva al crecer! Es un placer ... Un lujo! Acompañais a familias, ayudais a profesionales, transmitis ilusión y fuerza. Gracias, Eskerrik asko, con vosotros es mas fácil. Besos y abrazos.
kris

Monica Sarmiento

Hola querido Erik y Anabel, han sido mi inspiración en este otro lado del mundo, como madre de dos jóvenes autis , de igual forma me ha sido de gran utilidad, el compartir el modelo de intervención utilizado con Erik, por demás con maravillosos resultados. Cuando puedas te invito a visitar mi blog: autismosincuentos.blogspot.com, como su nombre lo indica una mirada al autismo de manera familiar sin tanto misterio. un abrazo afectuoso!

anabel

Mil gracias de todo corazón. Estos mensajes con vuestras palabras los tengo todos guardaditos, para que el ánimo no decaiga nunca :)

Dana

Hola,Anabel! Cuando empecé a buscar materiales e información sobre autismo, tu blog fue como una iluminación para mi...te sigo, te aprecio un monton, para mi eres una persona maravillosa,Erik tiene muchísima suerte de tener una madre como tú!!!El día que te conocí en persona, en Valencia, para mi fue una experiencia inolvidable..eres increíble, de verdad.Deseo que tengas mucha salud para seguir con tu precioso blog, contandonos la historia de tu niño extraordinario,Erik.Un abrazo enorme!

menchugallego

Mi querida Anabel, lo que significa este blog para mí ya te lo he dicho en persona, lo que significa la imagen de ese precioso niño de ojos azules que tienes también. Significa mi despertar en esta vida en la que nos colocó el autismo, la primera imagen que vi, la de tu pequeño Erik con esa mirada linda, esa cara preciosa, en la que me parecia estar viendo a Álvaro. En tus palabras, leidas desde mi más absoluto desconocimiento de que era eso que decian que le pasaba a mi hijo, pues amiga, la esperanza, la fuerza, la luz al final de esa oscuridad que nos envolvio apenas nada, porque pronto me contagiaste tu optimismo, tu positividad, y ví cual era el camino, CREER y QUERER, todo lo demás vendria rodado, te lo he dicho muchas veces pero te lo repito otra más GRACIAS DE TODO CORAZÓN...Un besazo enorme a los dos y FELICIDADES!!!

Cristina Ruiz

Tu blog es uno de los primeros con los que me encontré al principio de todo... y desde entonces habéis formado parte de mi vida, de nuestra familia. Me encantó conocerte y escucharte cuando viniste a Valencia... Solo puedo decirte gracias... y enhorabuena!!!!!

Anónimo

Que el sonido nos siga llegando a todo el mundo:) muchas gracias Anabel Cornago por todo tu trabajo y cariño para con toda la familia del autismo :) .... que nos has ayudado a prestar oído en tu camino con Erik :) .... muchas gracias por hacernos llegar esa brizna que nos refresca el alma, nos da fortaleza, esperanza y herramientas para trabajar con nuestras hierbitas... desde otras partes del mundo.... Gracias.... por ser tan dadivosa, ... Te quiero mucho.... Fuiste una luz en este camino del autismo :) .... Marisol :) Davito

encarni

Hola Anabe y Erik:
Desde hace tres años oigo y escucho el sonido de la hierba al crecer, la suave brisa mece y acaricia la hierba, a veces el temporal quiso destruirla pero aqui está, creciendo fuerte, agarrada a la tierra, renovando energía con el rocío de cada mañana al despertar la aurora.
Cada día es diferente, cada día emite sonidos nuevos. Sólo hay que detenerse y escuchar , cerrar los ojos y envolverse de la bella melodía que produce al crecer.
Cada tarde, cada noche, cuándo escucho el sonido de la hierba al crecer me hago grande porque de su sonido aprendí que bella es la diferencia.
Un abrazo enorme para los dos.

vanesa bernal pozo

Hola Anabel hoy me e comprado tu libro, y lo he empezado a leer y me a parecido muy complicado para mi hijo de 3 años con autismo casi no habla ni sabe como se llama ni me llama a mi, y he empezado a leer todo eso de los cinco sentidos y las perspectivas de los objetos y me he desanimado bastante. Me gustaría saber tu opinión. Un saludo desde bilbao.

vanesa bernal pozo

Hola Anabel hoy me e comprado tu libro, y lo he empezado a leer y me a parecido muy complicado para mi hijo de 3 años con autismo casi no habla ni sabe como se llama ni me llama a mi, y he empezado a leer todo eso de los cinco sentidos y las perspectivas de los objetos y me he desanimado bastante. Me gustaría saber tu opinión. Un saludo desde bilbao.

Blanca Hidalgo

Hola Anabel...hace poco te "conocí en la realidad" como dice mi pequeño Emmanuel y recuerdo perfectamente la primera vez que navegando en la red encontre tu blog, el tiempo paso y no dude en felicitarte por correo, y cuál fue mi sorpresa, que jamás imagine que me contestarías personalmente y a partir de ese momento desaparecieron las fronteras, mi casa es tu casa, tu lucha es mi lucha, la esperanza es nuestra esperanza y el amor sólo tiene un significado, ante todo eres una mujer maravillosa y un ejemplo a seguir...ese mar de lágrimas no deja que la hierba se seque, en horabuena.....besos a Erick :D

Marta

Yo sólo puedo decir GRACIAS una y mil veces e intentar-torpemente-expresar mi admiración y mi respeto por una mujer tan valiente, trabajadora y generosa. De tu blog he sacado ánimo, consuelo, compañía y mil y una buenas ideas que intento aplicar con mi hijo. Me pregunto de dónde sacas tiempo para tanto. Yo, a tu lado, me siento tan inútil...Pero me engancho a tu carro y tiro hacia delante. Un abrazo con mucho cariño para ti y para tu preciosa familia

Unknown

Hace poco tiempo que oigo el sonido de la hierba al crecer. Es difícil, porque hay que estar muy atenta, muy tranquila y quieta y no siempre tenemos tiempo de hacerlo, pero es tan gratificante y necesario que no podemos olvidarnos de intentarlo. Gracias a gente y blogs como el tuyo, nos acordamos de que hay que hacerlo todos los días y, muchos de nosotros, a todas horas.
Siempre me gustó mucho Holanda, aunque prefería Italia, pero día a día, minuto a minuto, sigo descubriendo los muchísimos encantos de los tulipanes, los molinos, los zuecos y sigo mi camino de baldosas amarillas hacia Oz. Encontrame con gente como tú por el camino es de lo mejor que podría esperar.
Ánimos para seguir caminando.

Anderea

Anabel, Erik,

zorionak! ¡Enhorabuena!

Tanto tiempo. Un trabajo tan grande, tan bonito.

Erik crece. Cada día está más guapo, más fuerte. Es precioso verlo, ver cómo avanza.

Os envío un abrazo muy grande y mucha fuerza para seguir adelante.

¡Adelante! Sois unos valientes, unas personas estupendas, generosas, que hacen camino y nos ayudáis a avanzar.

Gracias por estar ahí.

Y... ¡a disfrutar mucho! ¡Que os lo merecéis!

Besosssssss...

(Me gusta ver esta entrada en mi blog, Anabel.)

Anderea

¡Uy! He olvidado poner el enlace a la entrada. (Perdón.)

http://anderea2157.blogspot.com.es/2009/07/de-donde-brota-la-inmensa-fuerza-de.html

Anónimo

Hola Anabel, tu mano fué a lo primero que me pude agarrar cuando caia en picado después del diagnostico de mi hijo, tus consejos y el sentirte siempre "ahí", me dio fuerzas para llegar a donde estoy hoy; no tan lejos como pensé que estaría despues de tres años, desafortunadamente el autismo tiene muchas caras difererentes para presentarse, pero con personas cerquita como tu, todo es mucho mas llevadero. Un abrazote de oso a los dos

Ana Aulesti

Hola Anabel, me siento muy afortunada de encontrar y coincidir en tu blog desde los comienzos, ya que ha sido un apoyo inmenso, y difícil de explicar. Me impacto muchísimo. Empecé a entender, a mirar y a percibir de otro modo.

Muchas gracias por compartir, por hacernos sentir que podemos, por hacer accesible lo que era limitado, por inspirarnos, por motivarnos a seguir, transmitirnos ese espíritu de lucha, por estar siempre ahí.

Gracias por conectarnos y hacernos sentir la gran familia que somos.

Un abrazo enorme para los tres.

Olga Sierra C.

Hola Anabel,

Como te he dicho varias veces, eres un todo un ejemplo. Y Erik...ni te cuento!!

Gracias, gracias y mil gracias!! siempre te estaré agradecida por compartir todas vuestras experiencias, vuestra vida...y todo ello, con un cariño enorme.
Has marcado un antes y un después.

Un abrazo y beso fuerte para ti, para Erik, y para todos los que hacéis posible que "la hierba siga creciendo".

Srr Olga ;P

anabel

Aquí estoy leyendo y disfrutando de nuevo. GRACIAS con besotes enormes.

anabel

Hola, Vanesa:
nosotros comenzamos a trabajar Teoría de la mente cuando ya llevábamos casi dos años de estimulación con Erik. Tenía cuatro añitos y pico.
La intención comunicativa es muy importante, y el niño debe dominar también la imitación (base de todo aprendizaje), la comprensión y tener ya un hábito de trabajo.
besotes :)

Anónimo

ANABEL ERES EL CLARO EJEMPLO DE LAS MAMIS TRABAJADORES QUE LUCHAN POR SUS HIJOS, DESDE HACE YA DOS AÑOS QUE ENCONTRE ESTE BLOG BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL AUTISMO Y ENCONTRE EL SONIDO DE LA HIERVA AL CRECER, Y ME ENCANTO CREO QUE ES DE LOS MEJORES BLOG, FELICIDADES Y A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS PEQUES. UN BESO RODRI Y ROME.

soledad saavedra valdes

hola ayer encontre tu blog y me parece que es hermoso lo que has hecho con tu hijo, yo tambien tengo un hijito con autismo leve tiene 5 añitos ya y es maravilloso lo mucho que te enseñan y como angeles tocan tu corazón y lo hacen feliz a su manera tienes ideas muy buenas que hare con mi hijo pronto hare un blog yo tambien donde escribire lo que yo he hecho con mi hijito pienso que los padres con hijos autistas deberian hacerlo para enseñar a otros padres asi como yo he aprendido de muchos besitos y gracias por tu blog:-)saludos Soledad

iboneolza

Anabel, con cierto retraso comento que...¡eres mi maestra! Como psiquiatra infantil que trabaja con niños y niñas con autismo no tengo palabras para decirte cuanto me ha ayudado y enseñado tu blog. Agradezco tu generosidad al compartir todo tu aprendizaje con Erik, ese niño tan afortunado de tenerte como madre. Como madre, como ciudadana, agradezco especialmente tu lucha por los derechos de las personas que tienen autismo, tu intrasigencia con el uso peyorativo de la palabra autismo, con eso nos ayudas a todos y a todas a tener una sociedad más respetuosa. Agradezco tu sinceridad, tu enorme habilidad para la comunicación, lo bien que transmites cosas tan complejas. El autismo lo estais cambiando, y casi curando me atrevo a decir, las madres y padres coraje como tú, que vais siempre más allá, cuestionando, investigando, aprendiendo y compartiendo. Me gusta saber sobre Erik, ver sus dibujos, sus progresos, sus reflexiones. El como trabajaste con él lo que es el autismo me pareció antológico. Muchas muchas gracias Anabel, recomiendo tu blog a las familias que atiendo en el hospital, a los residentes que rotan conmigo, a mis colegas... Un abrazo,
Ibone Olza
Psiquiatra Infantil

Izaskun

Gracias por todo, no sabria decir con palabras lo que nos habeis ayudado tanto el blog como tú. Sabes que ahora le estoy sacando más provecho que nunca por lo que te pediría, por favor, que sigas, que sigas escribiendo, que sigas siendo como eres y que nos sigamos viendo para que nos trasmitas esa energía y esos achuchones tan maravillosos que nos das. TE QUEREMOS Y SOIS UNA PARTE IMPORTANTE EN NUESTRA FAMILIA.

Rosa Aparicio @iPadsyAutismo

A veces estamos tan preocupados por todo que no nos paramos a observar y disfrutar de las pequeñas cosas, aquellas que son las que realmente nos hacen crecer. Contigo he aprendido que a veces hay que parar a contemplar pequeños milagros como el sonido de la hierba al crecer. Gracias por tu lección de vida, por tu esfuerzo y por enseñarnos tanto...prometo parar de vez en cuando y escuchar...Un besazo!!!

Cristina Boero

Felicidades, Anabel!! Sin tu ayuda, mi hijita no hubiera salido tan rápido de su autismo... se que es una condición de por vida, pero ella está tan funcional ahora... que solo te puedo decir, millones de gracias, porque fue aqui donde aprendí la manera correcta para abordar a mi hija.... fue aqui que encontré el material necesario para empezar yo misma a trabajar con mi nena, ya que los terapeutas solo la embarraban... De verdad, creo que ya te ganaste el cielo... cuantas personas podrían hacer algo tan bueno como esto, pero no lo hacen, prefieren las vanalidades, en cambio tu, con tu trabajo, no solo luchas por tu hijo, sino por miles de niños más en el mundo. Te admiro muucho y trato de seguir tu ejemplo de solidaridad... por favor, nunca dejes que la fama te cambie... por que ya eres una persona muy famosa... Te quiero, te admiro y tengo una gratitud infinita contigo! Gracias en nombre de mi MARIA GRACIA!! Besazos al campeón!!

Anónimo

Comparto todas las opiniones anteriores, de personas que se sienten tan bendecidas y aliviadas al contar con una persona maravillosa como tú, Anabel, que compartes generosamente y con una dedicación exquisita la forma en que has abordado cada aspecto de este síndrome y has logrado ayudar no sólo a tu amado hijito Erik, sino a muchos niños del mundo. Has logrado aliviar las amarguras que nos agobian como padres, has acortado el duelo que nos aflije, tu fuerza y optimismo es un bálsamo que nos calma en días oscuros, y nos da energía para salir adelante y sentir que nuestros hijos pueden tocar el cielo si se lo proponen y si estamos allí con ellos con todo nuestro amor. Infinitas gracias y esperamos seguir escuchando la hierba al crecer por mucho tiempo más!!!
Desde Concepción, Chile, recibe un abrazo gigante y muchos besos para Erik. Luz María

anabel

Un abrazo enorme para todos. GRACIAS de todo corazón.

meriluct

Enhirabuena por esos 4 años y sobre todo enhorabuena por saber sacar adelante a ese campeón. Llevo poco en este mundo de los blogs y del TEA, pero tu espacio me ha brindado mucha información y esperanza para mi pequeña. Gracias por compartirlo!!

Anónimo

Hola Anabel, somos 3 profesoras que acabamos de descubrir este blog extraordinario. Primero felicitarte y decirte que nos parece muy interesante . Nosotras somos profesoras de Educación especial en un centro público del Pais Vasco. De ahora en adelante nos pondremos en contacto contigo para compartir nuestras experiencias.
JUANI ,NEREA e ISABEL.

manuespada

Adelante, Anabel, siempre adelante. Y gracias por tu blog. ¡Ya tengo tu libro!

Laura Romano

Este lugarcito de la web, fue mi tabla de salvación cuando me sentía perdida, triste, sola. Evan, mi niño, tiene la misma edad que Erik y me sentí identificada. Aquí encontré información, propuestas, comprensión, positivismo. Cómo me hubiera hecho falta hace unos años! He llamado a la directora del CDIAP EDAI en Barcelona y le he recomendado que lo dé a conocer a los padres que lo necesiten porque es genial.
Gracias por tu entrega!!! y sigue adelante con la misma energía positiva... Felicitaciones!!

Yashira

No conocía este blog, pero por lo leído, creo que aquí hay una labor muy importante que merece conocerse.
Seguiré escuchando la hierba crecer.

Saludos.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba