Tuve el gustazo de conocer a Marta Montoro en las Jornadas organizadas por ASPAU en octubre de 2011. Marta, con una templanza envidable, nos contó su historia y sus vivencias. Impresionante cómo habla, magnífica su experiencia con el síndrome de Asperger narrada en primera persona. Uf, luego charlamos de forma distendida, ya por la noche tras la cena. Aprendí mucho y quedamos en que algún día vendría a Hamburgo para jugar a los Lego con Erik.

Fuimos muchos los que le propusimos a Marta que escribiera un libro. Y ese libro es ya hoy una realidad: Escrito desde la neurodiversidad. Publicado por Psylicom en colaboración con ASPAU y Psicotrade. Y lo podéis comprar AQUÍ. Yo estoy deseando tenerlo en mis manos.

"Este libro rompe con la creencia de que las personas con alteraciones del neurodesarrollo ( T.G.D, T.E.A, T.D.A.H, etc.) no pueden avanzar. Cada persona presenta un nivel de desarrollo particular y la importancia de sus dificultades puede variar enormemente, desde muy severas a leves.
Comparto y cuento desde mi propia perspectiva, de forma breve, fácil y muy gráfica, cómo han sido mis pasos por la vida superando situaciones difíciles, rompiendo mitos, enseñando una forma de ser que muchas veces no se entiende y otras tantas se esquiva.
Vivimos en una sociedad donde se valora la perfección, la competencia a toda costa, y las «etiquetas». Se deja de lado los valores más humanos. Apuesto por las personas, con diversidad funcional, porque lo más importante es la grandeza de ser persona, independientemente de cualquier diagnóstico. Animo a las familias y personas que se encuentren en este camino, que suspiran por ser cualquier cosa menos lo que son, con sus miedos y dudas reales. Todos en algún momento de nuestra vida hemos anhelado ser «normales». A veces, buscas respuestas, y acabas descubriendo que no puedes ser nadie más que tu mismo; que lo «normal» no existe. Tus dificultades son las que te hacen «realmente» humano, aunque a veces no nos gusten y tengamos retos."

La Autora
Diplomada en Magisterio por la Universidad Católica de Valencia. He realizado diversos cursos de especialización y educación, y me sigo formando.
Ha participado en Congresos y Jornadas sobre TEA, asesora de la Asociación Proyecto Autista (ASPAU) y volcada profesionalmente en el apoyo educativo a niños y niñas con T.E.A y otras dificultades de aprendizaje . He trabajado durante varios años como educadora, en una escuela infantil. Actualmente colaboro en un proyecto de Nuevas Tecnologias en el Centro de intervención Psicotrade de Valencia.

3 comments:

MERCEDES SERNA

HOLA COMPAÑEROS TENGO UNA SORPRESA PARA VOSOTROS. PASAD POR MI BLOG Y RECOGEDLA. APROVECHO PARA DAROS LAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRO TRABAJO Y EXPERIENCIAS Y OS FELICITO POR VUESTRO BLOG QUE ME PARECE MAGNÍFICO Y DESDE EL PRINCIPIO HA SIDO UN REFERENTE PARA MÍ.
UN SALUDO
MERCEDES SERNA
http://escuchandoyhablando.blogspot.com.es/

Lucía Roldán

Gracias por todos estos años ayudándonos en nuestra tarea, Erick tiene mucha suerte!!!
Pásate por mi blog y tendrás una sorpresa (aunque veo que repetida!
http://laclasedehablar.blogspot.com.es/

anabel

Muchísimas gracias, Mercedes y Lucía. Me paso encantada a por el regalito.
Besotes :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba