Os presento a Pictotraductor

 

Pictotraductor es una aplicación desarrollada para intentar facilitar la comunicación, con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes. Es gratuito y no requiere de ningún tipo de instalación, ya que se accede y se usa facilmente a través de web.
 
 
La idea para el desarrollo de esta aplicación surgió de la necesidad de uno de los miembros de nuestro equipo para comunicarse más efectiva y sencillamente con su hijo, que está diagnosticado con TGD - Autismo, ya que las opciones que había disponibles para dicho fin, por una u otra razón no le convencían.
 

Está pensada como una herramienta útil para padres y profesionales, para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir, sin depender de la instalación de ningún software para su uso.
 

Cuenta con el atractivo a mayores de que al registrarse como usuario de la app se pueden personalizar fácilmente las imágenes con pictogramas personales, fotos de la familia, de profesores, amigos, de sitios de visita diaria, etc.... Dichos pictogramas solo son vistos por cada usuario personal y no por el resto de usuarios de la aplicación.
 
 
Se pueden guardar siempre que se desee las frases favoritas para que se puedan utilizar más tarde sin tener que volver a montar la frase de nuevo. También se pueden imprimir cuando se estime oportuno y algunas particularidades más que vienen explicadas en al apartado "Funcionamiento", como podría ser que hay que hacer para introducir una palabra compuesta, el uso del aspa roja para prohibición o uso inverso del significado de una imagen, etc...
 
 
Es una aplicación gratuita desarrollada inicialmente en formato web y próximamente en formato IOS (IPAD) + ANDROID (Tablets Android). Todos los pictogramas de base son de la colección ARASAAC.
 
 
Se puede acceder a la aplicación en la siguiente URL http://www.pictotraductor.com


Pictotraductor es el inicio de una serie de aplicaciones que tienen como nexo común el uso de pictogramas. Si deseas saber más sobre ellas puedes acceder a http://www.pictoaplicaciones.com o bien seguirnos en las redes sociales facebook y twitter para poder estar al día de nuestros proyectos.

 
 

5 comments:

sergioescapaz

Acabo de probarlo desde el móvil introduciendo colores y saludos ¡¡Es genial!! Graciaaaaaaaas. Deseando q esté en IOS. Aunque creo q lo voy a poder usar directamente con el navegador mientras tanto. Alucinante!!!!

Margari

Estupenda la herramienta. La estoy probando. Compartiré el enlace. Saludos

Atención Psicológica

¡¡Qué maravilla!! Gracias por compartir, difundiremos para que llegue a mucha más gente, saludos!!

meli pink

A mi peque le gusta mucho las cocinitas, le va encantar, graciaaass!

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba