El baño como espacio creativo



Pintar con dedos, manos y pies es una actividad que le encanta a Erik. Da rienda suelta a la creatividad, a la imaginación, a la energía... ¡y es súperdivertido!

No olvidemos tampoco que desarrolla la sensibilidad y mejora la expresión artística, verbal y de emociones, sobre todo si participamos nosotros con el niño.  También se favorecen la destreza manual y la coordinación ojo-mano.

Hemos pintando muchas veces con los dedos sobre cartulinas, pero el otro día se nos ocurrió algo mucho más interesante, jajaja: decorar las baldosas del baño con manos y con pies. Tiene muchísimas ventajas: hay más espacio y es más divertido de limpiar después.

Aquí podéis ver los resultados.
 
Incluyo también algunas ideas para poder pintar con los dedos que he encontrado en Internet. Ojalá que paséis unas ratos maravilosamente creativos.

(pendiente poner la fuente en cuanto la encuentre)


Fuente AQUÍ.

0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba