Avanzando en el proyecto lentejas


Hace unos días os conté que pusimos unas lentejas a germinar en algodones empapados en agua, que metimos en botes de cristal, y que luego éstos los colocamos sobre diferentes "praderas" sensoriales de arroz o piedras pintadas. (Ver lentejas que crecen sobre arroz)


 
 
Pues bien, nuestras lentejas han dado un gran estirón. Así que hemos seguido avanzando en el proyecto: trasplantar las lentejas a macetas.
 
Lo primero que hicimos fue pintarnos unas macetas con caritas. No tengo fotos de ese momento, porque entre la pintura y luego llenar las macetas de tierra y luego poner las plantitas de lentejas.... digamos que éstabamos con las manos manchadísimas y muy entretenidos.
 
Al día siguiente se nos ocurrió acompañar las macetas con diferentes insectos que hicimos con cucharitas de plásticos, Tapas y ojitos. Y es esto lo que vais a ver paso a paso en las Fotos.
 




 
 
Hemos disfrutado mucho haciéndolo. Importante es para mí que Erik se ocupa todos los días de sus plantitas, les habla y comprueba si tienen agua suficiente y las riega si hace falta. ¡Que os divirtáis!
 
 
 
 



7 comments:

Angel

Yo recuerdo haber hecho esto con mi padre hace muchos años.

Muy buen proyecto no solo le enseña a Erik sino lo mantiene ocupado.

Felicidades esto me hizo tener muy buenos recuerdos de mi infancia

saludos

Anónimo

Anabel no hay manera de contactar con la editorial psylicom para comprar tu nuevo libro.Alguna idea?
Gracias,

Anónimo

YA tengo tu libro reservado, esperando con ilusión el día de lanzamiento. Muy amables los de la editorial. Besosss

angela

Ya son todos unos agricultores, super!!! te recomiendo también las zanahorias crecen precioso :)

anabel

Me alegra mucho, Ángel. Siempre se puede volver a Hacer, seguro que revivirás tu infancia aún más :)

anabel

¡Qué bien!!!!, me alegra que te hayan informado tan rápido :)

anabel

jjajaja, Angela... comenta el tema zanahorias con Daniel Comín :) esperando a que vengan estamos :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba