Ejercicios de equilibrio estático


Trabajar la psicomotricidad es también fundamental para nuestros hijos. En el blog ya he ido subiendo algunos ejercicicios (ver Motricidad) pero ahora vamos a dar un paso más. Para ello, hemos creado un nuevo grupo de trabajo para preparar materiales prácticos de los buenos.

Gracias a Kristina Gago, Mariana Cardona, Juana Bayo, Gabriel Castillo Reyes, Mabel Freixes, Isa Ballesteros, Mercedes Lancharro, Norkys Enmanuel García, Gradiva Ale, Juanma Cano, Álvaro Girón, Iosune Portugal, Sonia Hermida Galán, Fátima Collado... y yo.

Tocaremos Tono Muscular, Coordinación, Sistema propioceptivo y Sistema Vestibular:
Gracias a Kristina Gago
 
No vamos a entrar en teoría, sino en tablitas de ejercicios y juegos. También incluiremos juegos de motricidad fina.

Hoy compartimos el primer trabajo elaborado por Iosune Portugal: Ejercicios de equilibrio estático. ¡Ojalá que os venga bien! Para Erik van a ser muy importantes.

Equilibrio estático:

También es llamado equilibrio estable. Es la habilidad o facultad para mantener el cuerpo en cualquier posición (erguido o no) sin desplazamiento ni del cuerpo ni de sus segmentos.
Para que esto sea posible, la proyección vertical del centro de gravedad del cuerpo ha de caer dentro de la base de sustentación del mismo.


2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba