Gracias a Mabel Freixes hemos encontrado un tesorazo elaborado por Luz María Ibarra con ejercicios de gimnasia cerebral. Lo comparto encantadísima porque es una pasada, y me va a venir genial con Erik. Y a mí también, claro, porque lo haremos juntos. Esta tarde voy a probar algunos. Quizás tengáis que adaptarlos con más apoyo visual. A nosotros nos vienen genial tal y como están con las Fotos.
Feliz verano.
 
 


7 comments:

Chiquita adorada

Hola, hace tiempo que te leo, es muy interesante todo lo que compartes, he tomado muy buenas ideas para trabajar con mi hija. Te escribo desde México, soy mamá adoptiva de una maravillosa nena de 8 años, con severas dificultades de aprendizaje, consecuencia de una falta total de estimulación en sus primeros dos años de vida.

Ha sido arduo el trayecto para encontrar respuestas, caminos, terapias que ayuden a mi hija, desafortunadamente en México aún vamos atrasados en ese aspecto. A través de los blogs de otras madres he encontrado algunas de esas respuestas. Una de las terapias que nos ha dado buenos resultados es precisamente la Gimnasia cerebral junto con la terapia de movimientos rítmicos (TMR). Otra terapia que estamos probando es Mind Moves, ambas han ayudado mucho a mi hija.

Soy lectora y buscadora incansable, no sé si ya lo conozcas, te recomiendo el libro de Jorge Serradilla Buscando Respuestas.

http://psicopedagogias.blogspot.mx/2013/02/buscando-respuestas-por-jorge-serradilla.html

Un abrazo desde México.
Alejandra

Manuel

¡Estupendo! Felicitaciones por este gran trabajo, ¡sigue asi..! Y poco a poco voy a ir aprendiendo cada uno de estos ejercicios :)

anabel

Muchísimas gracias, Alejandra :) Un abrazo enorme para tu campeona y para ti :)

cynthia

Aprendiendo mucho de uds. muchas gracias muchas gracias
Dios me los bendiga por tan lindo blog

Carmela Carmela

me gustaria recibir todos los elercicios utiles para aumentar la funcion cerebral,te agradeceria si podrias enviarmelos ,serian muy tiles ara mi hijo

Carmela Carmela

me gustaria recibir todos los elercicios utiles para aumentar la funcion cerebral,te agradeceria si podrias enviarmelos ,serian muy tiles ara mi hijo

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba