video

Pequeñito, con poco más de tres años, y ya comenzaba Erik sus primeras frases. Una  gran aliada fue  la platilina en Muchas situaciones de interacción. El vídeo muestra cómo practicamos "Yo hago.... (en este caso una culebrilla con Plastilina)", "¿Qué haces tú?"... mientras provoco que use "yo" o "tú". Es en alemán, pero al final comenta en castellano que él hace "una tubería".

Hoy en día seguimos usando la Plastilina, indispensable para aspectos sensoriales o motrices. Pero también con ella podemos lograr interacción, atención, fomentar cognición o desarrollar imaginación.



Mercedes Lancharro ha reunido muchas actividades que podemos hacer en casa con nuestros hijos, y yo le he echado una manita. Aquí tenéis el trabajo que hemos preparado. ¡Que lo disfrutéis!


5 comentarios:

anabel

Anda, mamaenmunich, ahora mismo voy a verte, ¡qué alegría! :)

Anónimo

Anabel, te sigo hace mucho tiempo y he escrito algún comentario alguna vez agradeciéndote todo lo que haces por nosotros. No sé cómo ponerme en contacto contigo así que te dejo este comentario en el que te doy mi mail: mariatalens@hotmail.com, agradeciéndote que mi escribieras y me dijeras si sabes o has hecho tú algún material breve que le pudiera pasar a la profesora de mi hijo explicando cómo tiene que actuar con niños con TEA como profesora. Tengo muy buena predisposición por su parte y me gustaría algún texto corto que estuviera bien y le de pautas para llevar la clase. Mi hijo tiene 6 años y está en primero de primaria. Si quieres ya te cuento más por mail. Mil gracias de antemano.
Maria

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba