Ejemplo de pensamiento visual

 
 
 
Las personas con autismo son pensadores visuales. Voy a ir compartiendo en el blog ejemplos de Erik como gran pensador visual, uff, ni os podéis imaginar todo lo que os espera. He ido reuniendo años para mostrarlo con diversos ejemplos.
Desde ya mi agradecimiento enorme a ARASAAC. Recuerdo cuando empezamos y me pasaba el día fotografiando, pasando al ordenador e imprimiendo.... hasta que ARASAAC y sus pictogramas nos facilitaron la vida.
Sergio Palau. José Manuel Marcos, David Romero Corral, ¡va por vosotros!
 
Las Fotos son dos muestras de cómo comenzó Erik a escribidibujar los dictados en el cole: palabra y dibujo de la palabra a la vez. Y encima el más rápido de su clase. No hace falta saber alemán, ¿verdad? para saber qué ha escrito. Estaba empezando con lectoescritura, por entonces era un pequeñajo.... Pronto, mucho más sobre este tema. ¡Feliz fin de semana!


1 comments:

Anónimo

asi es mi bebe aspie aprende a leer asi :) y retiene enseguida por medio de imagenes

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba