Viva la Pangea



El espacio y la astronomía son uno de los grandes intereses de Erik. De hecho, de mayor quiere ser astrónomo... pero otro gran tema de interés ha aparecido: los continentes, y sobre todo cuando estaban unidos en uno único, llamado Pangea. Sobre ello, Erik ha continuado informándose, con los diferentes períodos, edades, aparición de la vida, de los animales, de las plantas, del hombre...

Estamos pangeáticos totales, por eso he preparado unos materiales que a Erik le encantan. Descubrí un proyecto Montessori en el blog Imagine our life para realizar los continentes. Así que me descargué las plantillas de los continentes. Erik y yo las laminamos y las recortamos.

En paralelo, hice fichas –las tengo en alemán, lo siento, pero al final inserto un documento donde podéis sacar ideas en español- con las eras, los perídos, etc.... Que Erik se dibujó, además. Y con ello, ya podemos jugar a la Pangea, es decir, ir moviendo los continentes por periódos e incluyendo los animales.

Me he explicado fatal, pero os dejo unas fotos. A disfrutarlo.
 








 


0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba